Resumen de prensa 29 junio 2018

Escuelas Católicas Castilla y León

Los equipos de baloncesto del Colegio Divina Pastora (León), el Colegio Lourdes (Valladolid) y el Colegio San José (Valladolid) triunfan en los Juegos EMDE 2018

Los representantes de los centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León han firmado una gran participación en los XVII Juegos Nacionales Escolares EMDE que se han celebrado de nuevo en Torremolinos (Málaga) del 15 al 29 de junio. Los diferentes equipos de baloncesto del Colegio Divina Pastora (León), el Colegio Lourdes (Valladolid) y el Colegio San José (Valladolid) lograron el triunfo final en este torneo. El Colegio Divina Pastora se llevó el triunfo en categoría infantil femenina, el Colegio Lourdes en cadete femenina y el Colegio San José en cadete masculina. Los Juegos EMDE 2018 han contado con la participación de 2.600 deportistas procedentes de colegios de doce provincias españolas, siendo Madrid, Sevilla, Málaga y Las Palmas las que más número han aportado.

 

Escuelas Católicas Castilla y León

Campaña ‘#No te calles, cuéntalo’, contra los abusos sexuales a niños y adolescentes

‘#No te calles, cuéntalo’ es la campaña lanzada desde la Fundación Edelvives contras los abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes. Esta iniciativa que ha creado con la colaboración de la Fundación ANAR tiene como objetivo la concienciación y prevención de los abusos sexuales a niños. “Queremos conseguir que los abusos y la violencia se alejen de los más pequeños y vulnerables“, dijo Juan Pedro Castellanos, el director de la Fundación Edelvives, en la presentación de la campaña, al tiempo que explicaba que los beneficios de esta acción se destinarán a la Fundación ANAR, nacida en 1970, para la atención de la infancia abandonada.

 

Ical

La Junta implanta medidas para proteger y conservar los institutos de enseñanza históricos en la Comunidad

La Consejería de Educación establecerá medidas para proteger y conservar los institutos de enseñanza históricos en la Comunidad a través de la Orden que regula la declaración de ‘Centro de Enseñanza Histórico’ de Castilla y León, que publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Con esta disposición, se pretende la conservación y recuperación del patrimonio documental, bibliográfico, científico, educativo o cultural de estos centros docentes. Para ello se procederá a la conservación de los centros ubicados en edificios que tengan algún tipo de protección urbanística, que estén declarados bienes de interés cultural (BIC) o que cuenten con un patrimonio singularmente valioso desde el punto de vista educativo.

 

Ical

Rey aplaude que IU pida que se estudie “más Filosofía” y dice que será obligatorio en el Bachillerato de Humanidades el curso 2019-2020

El consejero de Educación, Fernando Rey, dijo hoy que le parece “muy bien” que se estudie “más Historia de la Filosofía” como ha solicitado Izquierda Unida que se haga a partir de 2º de Bachillerato, y concretó que será obligatorio en la especialidad de Humanidades y Ciencias Sociales en el curso 2019-2020. “El proyecto que ya está avanzado requiere que se modifique el currículo y cambiar un decreto y no es un procedimiento inmediato, iniciándose el trámite en el curso 2018-2019”, dijo. En este sentido, explicó que, antes de la petición realizada en las Cortes por el procurador de IU y profesor de Filosofía, José Sarrión, estaba previsto en la Consejería que todos los alumnos de Ciencias y Humanidades “pasen obligatoriamente por el estudio de Historia de la Filosofía, lo que hará que esta asignatura tenga también un mayor peso en el examen de la EBAU”.

 

Ical

La Cámara Comercio de Valladolid y la Junta organizan mañana un jornada sobre la FP Dual

La Cámara de Comercio de Valladolid y la Junta de Castilla y León organizarán mañana en Valladolid, en la sede de la institución a partir de las 9.30 horas, una jornada para poner en valor la importancia de la FP Dual dentro del sector empresarial. Durante la misma, según los organizadores, se pondrán en común diferentes puntos de vista del entorno de la FP Dual como vehículo entre el mundo empresarial y educativo para ajustar la formación de alumnos a las necesidades de esta modalidad de formación, resultando clave para la inserción laboral de los jóvenes en la provincia.

 

La Opinión de Zamora

Ideas con recompensa

Una maldición, un centro abandonado y unas pistas para resolver el misterio de la desaparición de un grupo de amigos. Ese es el arranque del proyecto “Tafad Horror Experience”, la iniciativa puesta en marcha por los alumnos de los estudios de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) que se imparten en el CIFP Ciudad de Zamora que les ha granjeado uno de los Premios Empréndete, que en su segunda edición se entregaron en Zamora. Alba Esteban, Nerea Barrios, Aurora Marín, Marina González, Víctor Martín y Pablo Jambrina recogieron sus diplomas como ganadores en el acto que se celebró en el CFIE de Zamora. “Todo comenzó como un proyecto de la asignatura de aula empresa y decidimos hacerlo basándonos en la temática del miedo. Expusimos unas cuantas ideas y en todos estos meses hemos estado trabajando en temas de contabilidad y demás apartados que tiene que tener una empresa, incluso redes sociales”, resume Pablo Jambrina en nombre de todos.

 

El País

A una décima de la perfección en la Selectividad

Apenas una décima ha separado a Claudia Valero y a Rosa Milian de la perfección en los exámenes de Selectividad. Las dos jóvenes se han alzado con la mejor nota de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) al sacar un 9,9 en la fase general —obligatoria para todos los estudiantes que se presentaron— de estos exámenes que abren la puerta a la Universidad. Según los datos de la Generalitat, el 96,6% de los alumnos que se presentaron a las PAU lograron el aprobado. La nota media fue un 6,6. “Estudié durante todo el año y luego los últimos días solo era repasar, aunque para Historia sí que tuve que estudiar más”, admite Rosa Milian, natural de Barcelona. La joven, que comparte el éxito de la mejor nota de Cataluña en las PAU 2018 con la tarraconense Claudia Valero, recibió una beca en cuarto de ESO para estudiar el bachillerato internacional en el Instituto Jaume Vicens Vives de Girona. Se presentó a las PAU por la modalidad científica pero estudiará Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra.

 

El País

Dos alumnas de Valencia y Extremadura consiguen un 14 de 14 en Selectividad

Ana Ballester quiere ser ingeniera como su padre. Un sueño que cumplirá sin ningún problema después de que haya sacado la puntuación más alta en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), conocida popularmente como Selectividad. Ballester ha obtenido en las pruebas un 14 de 14, la máxima puntuación. Empatada en la misma posición y la misma nota se encuentra Elena Mora, una joven de Olivenza (Extremadura), que quiere estudiar Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés en la Universidad Autónoma de Madrid. Tanto la alumna del Colegio Gran Asociación de Valencia como la del IES Puente Ajuda, en la localidad extremeña, no han sabido hasta este jueves, cuando se han hecho públicas las notas de Cataluña, que ambas ocupan el primer puesto a nivel nacional.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)