Resumen de prensa 31 marzo 2016

Resumen de prensa 31 marzo 2016

Salamanca Al Día

Antiguos Alumnos  de Salesianos de Mª Auxiliadora preparan un reencuentro

La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de M.ª Auxiliadora de Salamanca invita a todos los estudiantes de este centro de las promociones de 1965/1966 y 1990/1991 a sus Bodas de Oro y Plata respectivamente.

El encuentro se celebrará los días 7 y 8 del próximo mes de Mayo. Los interesados deben ponerse en contacto a la mayor brevedad posible con la Asociación a través del correo postal (Padre Cámara, 1, Bajo, 37004, Salamanca) o del correo electrónico: correo@antiguosalumnos-maux.com

 

Diario Palentino

Datos a 30 kilómetros

Los alumnos de Física y Química de 4º de Educación Secundaria del Colegio La Salle llevan todo el curso trabajando en un proyecto: lograr que ascienda hasta una altura de unos 30 kilómetros sobre la superficie terrestre un pequeño ordenador dotado de una cámara y de un sensor de temperatura, presión y humedad. Pretenden estudiar las características de la atmósfera con los datos y con las imágenes obtenidas durante el ascenso y el descenso.

Mañana, día 1 de abril, a las 13,30 horas tienen previsto lanzar un globo de helio amarrado a un paracaídas que, a su vez, sostiene una caja aislada térmicamente para garantizar el funcionamiento del material electrónico (cámara y sensores). La temperatura mínima prevista ronda los 50ºC negativos.

Han sido necesarios muchos pasos intermedios: solicitar autorización a Enaire (la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento que gestiona la navegación aérea en España), documentarse acerca de cómo hacer ascender una caja aislada térmicamente, calcular el tamaño del globo y el volumen de helio necesario, el peso máximo del conjunto, el material del que ha de estar construido, la velocidad de descenso con el paracaídas que se abrirá en el momento en que el globo de tótex repleto de helio explote, etc.

Gracias al asesoramiento de Invar (empresa de Ingeniería especializada en Visión Artificial) y Aemet (delegación en Cantabria) han conseguido superar las dificultades del proyecto. La principal de ellas: ¿cómo descubrir el punto de contacto con la superficie terrestre unavez finalizado el trayecto?

 

La Razón

Alumnos de FP harán prácticas en Reino Unido, Polonia, Irlanda y República Checa   

Un grupo de sesenta alumnos seleccionados por la patronal Cecale y la Junta de Castilla y León, y becados por la Unión Europea, harán prácticas en diversas empresas del Reino Unido, República Checa, Polonia e Irlanda. El periodo de estancia será de tres meses, entre abril y junio. Estas becas, gestionadas por la Junta, se encuadran dentro de la iniciativa Erasmus+ que facilita el intercambio de estudiantes de Formación Profesional en el seno de la UE. En este caso, mediante prácticas laborales en el extranjero con el valor añadido de la cultura del país de destino y estudio de un idioma, inglés o francés. Una experiencia en la que estos jóvenes podrán mejorar su capacidad y de aumentar sus poopciones de encontrar un puesto de trabajo cuando regresen.

La Junta ha destinado a esta iniciativa un total de 318.000 euros en esta convocatoria, para financiar los gastos derivados del transporte al país de destino, la manutención durante los tres meses de estancia en el extranjero y las actividades de formación. «Uno de los principales problemas que tienen los jóvenes es el de disponer de un perfil formativo adaptado a las actuales exigencias de los mercados, de otras culturas y países», destacaba ayer el director general de Juventud, Eduardo Carazo, antes de reunirse con los participantes en este programa de movilidad en Valladolid, «ya que conjuga experiencia y formación, algo muy difícil sin la existencia de programas de este tipo». Un programa que hasta el año 2020 que es cuando finaliza, espera haber contribuido a mejorar la empleabilidad de al menos medio millar de jóvenes de la Región.

 

Noticias CyL

STECyL apuesta por un cambio del modelo bilingüe en la Comunidad

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (Stecyl-i) ha demandado a la Consejería de Educación que abra con la comunidad educativa un “proceso de diálogo” sobre las medidas para la mejora de la enseñanza de las lenguas extranjeras y ha pedido que la evaluación y la negociación sobre el modelo de secciones bilingües tenga en cuenta a los representantes del profesorado.

La Consejería de Educación acaba de anunciar que “ha dispuesto 19 nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León de cara al próximo curso, con el fin de “asegurar al alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas”, según ha informado esta federación en un comunicado recogido por Europa Press.

STECyL ha emplazado a la Consejería de Educación a que “tras muchos años de política de marketing” abra un proceso de diálogo y negociación sobre las medidas para “la mejora de la enseñanza de las lenguas extranjeras” en la Comunidad y sobre el modelo de secciones bilingües que han calificado de “impuesto y sin negociación” y además ha pedido en primer término que las administraciones educativas promuevan “las medidas necesarias para mejorar la enseñanza de los idiomas en todos los centros” desde infantil hasta la secundaria postobligatoria.

 

Agencia Ical

Educación convoca las pruebas libres para la obtención directa del título de graduado en ESO

La Consejería de Educación convoca las pruebas libres para la obtención directa del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria por las personas mayores de 18 años. Se realizarán dos convocatorias, la primera de ellas el 25 de mayo y la segunda el 5 de septiembre en centros de Educación de Personas Adultas de todas las provincias. Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción a partir del 1 de abril y, para la segunda, desde el 29 de junio, según recoge la publicación del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En ese sentido, fuentes de la Junta indicaron en un comunicado que l curso pasado, 293 personas obtuvieron, mediante estas pruebas libres, el título de graduado en ESO. Los aspirantes que se presentan a estas pruebas, en la mayoría de los casos, son personas que abandonaron el sistema educativo hace tiempo y han perdido los hábitos de estudio; tienen un trabajo cuyo horario no les permite asistir a clases presenciales pero muestran mucho interés por conseguir la titulación correspondiente, bien porque se lo exigen para seguir manteniendo su empleo o bien porque lo necesitan para optar a alguno de los puestos que ofertan.

 

Agencia Ical

Abierto el III concurso ‘Investigando la Química’ para despertar la vocación investigadora de los alumnos

El III concurso ‘Investigando la Química’, certamen dirigido a estudiantes matriculados durante el curso 2015-2016 en centros educativos públicos, concertados o privados de la Comunidad en las categorías de tercero y cuarto de la ESO y primero de Bachillerato, cuyo objetivo es despertar la vocación investigadora en los alumnos ha abierto el plazo para la presentación de los proyectos de investigación hasta 15 de abril. Con esta iniciativa la Asociación de Químicos de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación, pretende potenciar entre los estudiantes de la Comunidad el progreso de sus posibilidades de aprendizaje, la profundización en el desarrollo de sus competencias básicas a través de las diferentes áreas curriculares y el conocimiento del método científico mediante ensayo en técnicas de investigación. En un comunicado, la Junta explica que la promoción de la investigación en las aulas es uno de los objetivos que viene desarrollando la Consejería de Educación como mecanismo para la realización de buenas prácticas tendentes a la mejora de la formación del profesorado y a la adquisición de conocimientos científicos en el alumnado y entiende que ambos aspectos contribuyen al avance de la calidad del sistema educativo de la Comunidad.

 

El Norte de Castilla

El instituto Pinar de la Rubia representa a España en Euroscola, un foro de la UE en Estrasburgo

Marta Gómez, estudiante del instituto Pinar de la Rubia, levanta la mano, recibe el turno de palabra y se pone de pie en este escaño 93 que suele ocupar la eurodiputada finlandesa Heidi Hautala, del grupo Los Verdes. Marta enciende el micrófono y pregunta:

–¿Por qué la Unión Europea parece más preocupada por las cuestiones económicas que por las medioambientales?

Hay dos segundos de espera. Los intérpretes traducen sus palabras al inglés y al francés mientras 491 jóvenes como ella recogen los ecos de su interrogación. Son estudiantes de 21 países representados en Euroscola, este foro de debate que en el Parlamento de Estrasburgo analiza el futuro de la UE con aquellos que están llamados a construir la comunidad durante los próximos años. Una generación –entre los 15 y los 18– que disecciona los retos de esta Europa de los derechos que duda en sus políticas sobre seguridad, refugiados, empleo… Sí, también medio ambiente. Marta pregunta a los tres representantes (francesa, italiano, griego) que, desde la tribuna, reciben los dardos juveniles.

La Nueva Crónica

Padres y alumnos claman por la ampliación de Los Adiles

Medio centenar de padres y alumnos del Colegio Público Los Adiles de Villaobispo se han manifestado este miércoles para protestar por el estado actual del centro.

Porque después de varios meses de reclamaciones al Ayuntamiento de Villaquilambre y la Junta de Castilla y León, los alumnos aún tienen los mismos problemas: clases con muchos niños, varios turnos en el pequeño comedor del centro, una línea de alta tensión sobre el colegio y un pabellón a temperatura ambiente.

Por eso este miércoles han recorrido la distancia que separa el pabellón de Navatejera con el Ayuntamiento, en una ruidosa manifestación en la que niños y padres han vuelto a reivindicar mejoras en el centro.

Según ha explicado una de las madres, Ruth Díez, ni siquiera la construcción de tres aulas prefabricadas ha solventado los problemas del colegio, a la vez que Junta y Ayuntamiento se culpan mutuamente de las carencias del centro.

Tampoco se fían de los plazos dados por la Consejería de Educación para terminar la ampliación de Los Adiles.

Los padres han aprovechado su concentración frente al Ayuntamiento para entregar en registro al alcalde, Manuel García, un documento en el que se especifican estas reclamaciones.

 

La Gaceta de Salamanca

La Junta incluirá Lengua y cultura china como asignatura optativa en 3º y 4º de ESO

La oferta de materias de libre configuración autonómica en Secundaria que ha preparado la Consejería de Educación de cara al próximo año incluye una novedad muy llamativa. Por primera vez la Junta establece la Lengua y cultura china como asignatura optativa que podrán elegir los alumnos. Hasta ahora, la Administración educativa no daba esta posibilidad, por lo que los centros que querían potenciar el aprendizaje de este idioma entre sus estudiantes, tenían que recurrir en la mayoría de las ocasiones a las actividades extraescolares.

En un primer momento de la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), la Junta descartó hacer una regulación exhaustiva sobre las materias de libre configuración autonómica. De hecho, la nueva ley sólo se aplica en el curso actual en 1º y 3º de ESO. Sin embargo, para el próximo la Lomce se extiende a 2º y 4º, completando toda la etapa, razón que argumenta la Consejería de Educación para reglamentar de forma definitiva este tipo de materias, que afectan a los cursos 3º y 4º.

 

La Gaceta de Salamanca

Los centros salmantinos, los mejores en la reválida de 3º de Primaria en la Región

Los colegios salmantinos demostraron en la primera reválida de 3º de Primaria realizada el año pasado contar con un alto nivel general, ya que fueron los que mejores resultados tuvieron en Castilla y León, según los datos conocidos en los últimos días. Sólo uno de los 126 centros que hay de esta etapa en Salamanca registró un porcentaje de alumnos que suspendieron la prueba introducida por la Lomce superior al 15%, límite que la Consejería de Educación establece para aplicar un plan de refuerzo educativo.

El examen, llevado a cabo el pasado mes de mayo, está destinado a comprobar el nivel de los estudiantes cuando están terminando el primer ciclo de Primaria y, de esta forma, detectar posibles problemas de aprendizaje. La reválida se centra en el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, ademas de en cálculo y resolución de problemas matemáticos.

 

El Adelantado

CreArt entre escolares

El colegio “Fray Juan de la Cruz”-Aneja se ha volcado este mes en la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística que promueve el programa internacional CreArt (Red de Ciudades por la Creación Artística) en el que participa el centro escolar segoviano.

Entorno a la conmemoración, del día 21 de marzo, y siguiendo las líneas maestras del proyecto educativo Aneja, ha organizado la exposición ‘Es-cultura metálica’ y talleres donde los niños han construido 48 triángulos. El equipo directivo del CEIP Fray Juan de la Cruz explica que el número de trabajos coincide con “los años que tiene nuestro colegio en su ubicación actual, inaugurado en el emblemático año 1968”, y la forma elegida se basa en la imagen de identificación de esta comunidad. “Se ha realizado composiciones y descomposiciones artísticas, en triangulación de colores, formas y posiciones, basándose en el nuevo logo de nuestro colegio”, añade un profesor.

La exposición ‘Es-cultura metálica’ reúne trabajos realizados por los alumnos de sexto curso de Primaria, utilizando restos de botes y latas metálicas. La creación de las esculturas ha corrido pareja al desarrollo de un proyecto didáctico sobre reciclaje y arte, que cuenta con la colaboración de varios artistas segovianos.

 

El Adelantado

Esperas y largas filas ante el registro de la Dirección Provincial de Educación

El registro de la Dirección Provincial de Educación ha quedado desbordado el lunes y ayer martes por la cantidad de personas que han acudido a presentar sus solicitudes para participar en la convocatoria de las posiciones de maestros de 2016 y en el proceso de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad. El plazo de entrega acabó ayer.

La oficina de Educación, atendida por una sola persona, no es la única donde se podían presentar las inscripciones, según señalan desde la Junta, pero es la más utilizada por los futuros maestros y por los interinos al coincidir con el ámbito de las convocatorias.

Algunos solicitantes que ayer esperaron haciendo fila manifestaron su queja por la coincidencia de los plazos marcados por la Junta de Castilla y León con las vacaciones de Semana Santa, por entender que los días inhábiles reducen sus posibilidades de participación.

 

El Adelantado

La Junta autoriza la jornada continua en Ayllón, Prádena, y Torrecaballeros

La Consejería de Educación ha autorizado la modificación de la jornada escolar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Marqués de Lozoya”, ubicado en el municipio de Torrecaballeros, en el Colegio Rural Agrupado (C.R.A.) de Ayllón, y el Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) La Sierra, con sede en Prádena.

Los tres centros han cumplido los requisitos exigidos por la Administración regional y completado la tramitación que permite concentrar todas las clases de los escolares en horario continuado, durante la mañana, y dejar la organización dividida en horario de mañana y tarde que hasta este curso han mantenido, según han confirmado fuentes de la Dirección Provincial de Educación.

 

El Adelantado

La Plataforma de la Escuela Pública organiza un paseo en bicicleta por la ciudad

La Plataforma por la Escuela Publica Laica y Gratuita de Segovia ha organizado un paseo en bicicleta para el domingo, día 3 de abril, con el fin de hacer visible la labor que se desarrolla en los centros educativos y los valores de la enseñanza pública, según remarcan los promotores de esta iniciativa abierta a la participación de toda la comunidad educativa y ciudadanía segoviana.

La línea de salida se situará junto al Acueducto. Desde allí partirán los ciclistas a las once y media de la mañana para iniciar un recorrido por la avenida de Fernández Ladreda, continuar por las calles Ezequiel González, Conde Sepúlveda y Obispo Quesada, seguir por las avenidas Juan Carlos I y Padre Claret, llegar de nuevo ante el Acueducto, pasando por la plaza de Artillería y subir la calle San Juan para terminar en la Plaza Mayor, donde los participantes compartirán encuentro y almuerzo. Los organizadores animan a portar durante la marcha las camisetas verdes que simbolizan las acciones en defensa de la escuela pública.

 

Tribuna de Ávila

Los niños conocen el trabajo diario de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

En Ávila, la Subdelegación del Gobierno ha organizado una muestra-exhibición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comandancia de la Guardia Civil. Esta jornada de conciliación se viene celebrando desde hace once años, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, y está enmarcando en el Plan Concilia, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la vida laboral y la familiar de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE).

En este caso, desde la Subdelegación se  ha invitado a los hijos de los empleados públicos a disfrutar de un día de convivencia con sus padres en sus centros laborales, de tal manera que los niños y niñas puedan conocer el lugar donde trabajan sus progenitores.

Asimismo, se trata de un día simbólico con el fin de resolver el problema con el que a menudo se encuentran los trabajadores en días como éstos en los que resulta difícil compaginar sus funciones laborales con las cargas familiares.     

 

Diario de Ávila

El reciclaje como puerta a la cultura

La invitación a recordar la figura y la obra de Miguel de Cervantes que la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León ha realizado a los jóvenes abulenses en estos días de vacaciones escolares vivió el martes la tercera y última de sus citas, tras el taller de sombras y el teatro del lunes, en la forma de un taller de reciclaje que enseñó a sus jóvenes alumnos (23 niños de entre 7 y 13 años de edad) a aprovechar envases de plástico y otros materiales de desecho para construir títeres.

Tras una breve lección teórica, con constantes ejemplos prácticos, de cómo una botella de plástico, un paraguas roto, un envase desechado, telas, papel higiénico y cinta adhesiva son capaces, con una buena dosis de imaginación y una pizca de habilidad manual, de convertirse en figuras preparadas para recibir vida y convertirse en personajes de cuento, los niños se sentaron a la larga mesa para ellos preparada.

 

El Norte de castilla

Diez claves para mejorar la concentración

Lograr concentrarse es imprescindible para la vida cotidiana tanto en niños como en adultos. Desde luego, no se puede comparar la capacidad de concentración de los niños con la de los adultos, pero, como todo, es algo que se puede entrenar y que aporta múltiples beneficios, ya que cualquier actividad que se realice se vive diferente si se hace de forma consciente.

Ya sea para disfrutar de los detalles o para conseguir ser más eficaz en las tareas, la concentración es una gran aliada y aquí te damos algunos consejos para ejercitarla.

 

El Norte de Castilla

¿Cuánto debe estudiar un niño?

En pleno debate sobre la necesidad o no de los deberes y sobre la cantidad de tiempo que los niños dedican a las tareas escolares cada tarde, buscamos el equilibrio. Hay que tener en cuenta que para aprender algunas disciplinas y para dotar a los niños de algunas de las herramientas que utilizarán en el futuro, es necesario que tengan hábitos de estudio y que valoren los resultados que se obtienen a través del trabajo y del esfuerzo. Sin embargo, ese esfuerzo no debe ser irracional o extenuante y debe adaptarse a la edad de cada menor y a su madurez.

La curiosidad y la emoción son claves en el aprendizaje, tal como indican los últimos trabajos realizados al respecto por la neurociencia, aunque no son garantía de que al niño le vaya a apetecer ponerse a estudiar, sí puede favorecer que tenga algo más de motivación para sentarse ante los libros. Sin embargo, en ningún caso se trata de realizar jornadas maratonianas. Del mismo modo que dedicar más tiempo al trabajo no es garantía de productividad, dedicar más tiempo a los libros, no es garantía de buenos resultados.

 

Europa Press

J.A. Marina: «Si España pierde el tren del aprendizaje, será el bar de copas de Europa»

El filósofo José Antonio Marina advierte de que si España «pierde el tren del aprendizaje», como hizo con el de la ilustración y la industrialización, «está condenada a ser el bar de copas de Europa» y ha asegurado que el sistema educativo tal y como está planteado en la actualidad «no genera todo el talento que debería».  Así lo asegura este experto en educación en una entrevista con Europa Press con motivo de la publicación de su último libro ‘Objetivo: Generar talento. Cómo poner en marcha la inteligencia’, en el que aúna varias teorías de la psicología y la neurociencia para definir ‘talento’ como «el buen uso de la inteligencia» y establece una «hoja de ruta» para que las personas puedan «diseñar su propio cerebro».

A su juicio, la generación de talento «no depende del dinero» sino de tener las «cosas claras» y ha advertido de que existe una «partitura» en educación para progresar con «bastante rapidez». «Tenemos que hacerlo porque perdimos el tren de la ilustración, el de la industrialización y como perdamos el tren del aprendizaje nos quedamos condenados a ser el bar de Europa y eso no es un buen futuro», apostilla.

 

El País

Condenado un padre por dejar que su hija faltara constantemente a clase

Ser un padre «consentidor» tiene consecuencias legales. Un juzgado de Valencia ha condenado a un hombre a pagar una multa de 720 euros por un delito de abandono de familia. El motivo: permitir que su hija faltara constantemente a clase. El magistrado considera que el padre «incumplió» de manera reiterada el «deber legal de procurar una adecuada formación y educación a su hija menor de edad».

La sentencia del Juzgado de lo Penal 6 de Valencia califica al padre como «consentidor» y «motivador» del absentismo escolar de la menor, en la localidad de Sagunto (Valencia). El juez considera que el progenitor no adoptó las medidas necesarias para que la estudiante, una adolescente, asistiera al instituto, a pesar de que supuestamente conocía la tendencia al absentismo de la menor y las advertencias de los Servicios Sociales.

El juez recoge, incluso, que el padre «permitió» que la menor «abandonara el domicilio familiar» para irse con su abuela paterna, que no ejercía «ningún control» sobre la estudiante. El fallo señala que la menor alcanzó una media de absentismo no justificado del 56% en marzo y abril del curso escolar 2012-2013. La cifra llegó al 65% en marzo del curso siguiente.

 

El País

Educación crea una comisión para diseñar con los rectores la prueba que sustituya a la Selectividad

El Ministerio de Educación y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) han acordado este miércoles crear una comisión mixta para trabajar juntos en la prueba que reemplazará la Selectividad. El nuevo examen de acceso a la universidad se implantará a partir del curso 2017-2018, según contempla la Lomce, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que la nueva mayoría en el Congreso quiere eliminar.

La normativa aprobada por el PP prevé una reválida tras el bachillerato, única en toda España, como sustituta al actual examen de acceso de la universidad. No será tipo test, como inicialmente había barajado el ministerio, que sí quiere mantener a los mismos correctores y que se celebre en las facultades como hasta ahora. Educación y los rectores negocian contrarreloj los detalles de la nueva prueba.

Hace casi dos semanas, la CRUE —que integra a los 50 campus públicos y a 26 privados— pidió sin éxito al ministerio que permitiera una moratoria para mantener la Selectividad un año para garantizar «la seguridad jurídica» y evitar la «incertidumbre» entre los estudiantes. Educación rechazó cambiar el calendario que está incluido en la reforma educativa y negó que existiera «ninguna indefinición jurídica», pero expresó su disponibilidad para acordar con los rectores otros aspectos.

 

Europa Press

Acoso escolar, TIC y bilingüismo, entre las prioridades de los padres para elegir colegio

Protocolos contra el acoso escolar, la implantación de las nuevas tecnologías, bilingüismo, innovación educativa y un servicio de comedor con dietas adaptadas centran las prioridades de los padres a la hora de elegir colegio el curso que viene, según una encuesta de ‘Avanza en tu Carrera’ e ‘Infoempleo’ junto a la revista ‘Hacer Familia’.    Así, el I Estudio de Preferencias sobre Colegios en España, en el que han participado 600 padres, pone de manifiesto que el 97% considera releva …

 

ABC

«A los niños se les manda al colegio a que los formen, no a que los eduquen»

Este mes de marzo que acaba, Javier Huete está de aniversario. Hace justamente un año que llegó a su despacho como Fiscal de Sala Coordinador de Menores, una atalaya privilegiada para realizar un minucioso balance de los problemas a los que se enfrentan los niños y adolescentes de nuestra sociedad. Nada más empezar, recuerda cómo su nombramiento coincidió con el terrible suicidio por acoso escolar de una chica en un instituto de Madrid, y aprovecha para lanzar una advertencia a los medios de comunicación. «Si a las puertas del centro escolar acude la prensa gráfica, la televisiva, la escrita… e invita a los niños a hablar, no permiten que se siga un cauce de apaciguamiento y sosiego. Los menores buscan notoriedad y, en esas situaciones, resultan muy vulnerables y sus reacciones pueden ser poco fundadas».

 

La Voz Digital

¿Qué valoran los padres a la hora de elegir colegio?

Avanza en tu Carrera e Infoempleo junto a la Revista Hacer Familia han realizado el I Estudio de Preferencias sobre Colegios en España, entre más de 600 participantes. El objetivo de este Estudio es conocer qué es lo más valoran los padres a la hora de elegir un centro, qué tipo de servicios les resultan más útiles y qué aspectos creen que deberían potenciarse más. En definitiva, tratar de saber cómo sería el colegio ideal para ellos.

Una información muy útil para aquellas familias que estén buscando un centro para sus hijos, y que pueden completar con el análisis que se ha realizado para la Guía de los Mejores Colegios de España. Una publicación de referencia en nuestro país, que se edita desde hace 19 años y que recoge una selección de más de 226 colegios concertados y privados.Este año, por primera vez, se puede consultar también a través de tablets con la App Buscacoles.