Resumen de prensa 4 diciembre 2020

Resumen de prensa 4 diciembre 2020

Escuelas Católicas Castilla y León

Zamora también protesta contra la Ley Celaá en defensa de la libertad y la pluralidad educativa

Más Plurales Castilla y León celebró hoy una nueva concentración presencial, esta vez en Zamora, donde se reunieron unas 300 personas que mostraron su rechazo a la ley educativa LOMLOE que recorta libertades y derechos educativos de los ciudadanos. La Plataforma Más Plurales en Castilla y León celebró hoy una nueva concentración presencial en Zamora, que reunió a unos 300 participantes en la Plaza de la Constitución, frente a la subdelegación del Gobierno de la capital zamorana. Más Plurales prosigue con su campaña de defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza ante una reforma de la ley educativa promovida por el Gobierno que pretende restringir libertades sociales y eliminar la pluralidad educativa.

El Día de Zamora

La «concertada» también protesta en Zamora contra la Ley Celaá

Más Plurales Castilla y León celebró hoy una nueva concentración presencial, esta vez en Zamora, donde mostraron su rechazo a la ley educativa LOMLOE, defendiendo que «recorta libertades y derechos educativos de los ciudadanos». La Plataforma Más Plurales en Castilla y León celebró hoy una nueva concentración presencial en Zamora, que reunió, según sus estimaciones, a unos 300 participantes, en la plaza de la Constitución, frente a la subdelegación del Gobierno de la capital zamorana.

La Opinión de Zamora

La ley Celaá moviliza a los zamoranos

La controvertida ley Celaá ha tenido respuesta entre la comunidad educativa zamorana con la primera de una serie de tres concentraciones que se celebrarán cada jueves de este mes de diciembre a las 18.00 horas en la plaza de la Constitución. En esta primera cita se han reunido representantes de los colegios concertados de la provincia, miembros de las asociaciones de padres de colegios y algunos docentes a título personal, además de miembros del Partido Popular de Zamora.

La Opinión de Zamora

Padres y profesores se concentran contra la nueva ley educativa

Una nutrida representación de colegios concertados de Zamora y provincia, así como miembros de asociaciones de padres, docentes y hasta políticos del Partido Popular se concentraron ayer en la plaza de la Constitución para alzar su voz contra la nueva ley educativa, popularmente conocida como ley Celaá, por la ministra del área.

La Opinión de Zamora

La escuela concertada de Zamora se manifiesta este jueves contra la Ley Celaá

Las escuelas concertadas de Zamora se manifiestan hoy, jueves, 3 de diciembre en Zamora contra la Ley Celaá al considerar que la nueva norma educativa aprobada el jueves en el Congreso de los Diputados les sitúa en la diana y amenaza la libertad de elección de los padres. Por ello, anuncian movilizaciones que tendrán lugar cada jueves durante el mes de diciembre ante la Subdelegación del Gobierno de Zamora como medida de protesta. La primera de ellas será esta tarde a las 18 horas.

Cadena COPE

Zamora se moviliza también contra la Ley Celaá

Más Plurales Castilla y León celebró una nueva concentración, esta vez en Zamora, donde se reunieron unas 300 personas que mostraron su rechazo a la ley educativa. La Plataforma «Más Plurales» en Castilla y León celebró una nueva concentración en Zamora, que reunió a cerca 300 personas en la Plaza de la Constitución, frente a la subdelegación del Gobierno dentro de su campaña de defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza ante una reforma de la ley educativa promovida por el Gobierno que se considera que pretende restringir libertades sociales y eliminar la pluralidad educativa.

La Razón

Más protestas en Valladolid y Zamora contra la Ley Celaá

Continúan las protestas en distintos puntos de la Comunidad en contra de la Ley Celaá. En la Plaza Mayor de Valladolid, la Asociación Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León se concentraba, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para reclamar a todas las administraciones públicas, el mantenimiento de los colegios de Educación Especial ya que, según aseguró su presidenta, Yolanda de la Viuda, se trata del «mejor modelo de integración».

Zamora 24 Horas

Colectivos zamoranos también protestan contra la Ley Celaá en defensa de la libertad y la pluralidad educativa

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León celebró hoy una nueva concentración presencial en Zamora, que reunió a unos 300 participantes en la Plaza de la Constitución, frente a la subdelegación del Gobierno de la capital zamorana. Más Plurales prosigue con su campaña de defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza ante una reforma de la ley educativa promovida por el Gobierno que pretende restringir libertades sociales y eliminar la pluralidad educativa.

Zamora News

Las Escuelas católicas, la plataforma Mas Plurales, junto con VOX y PP se manifiestan contra la ley Celáa en Zamora

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León se daba cita hoy en una nueva concentración presencial en Zamora,en la Plaza de la Constitución, frente a la subdelegación del Gobierno. Mas Plurales apoyados por VOX y el PP protestan contra la ley Celáa una campaña contra una ley aprobada por 176 diputados pero que para esta plataforma católica no marca la defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza ante una reforma de la ley educativa promovida por el Gobierno que pretende restringir libertades sociales y eliminar la pluralidad educativa.

Zamora 3.0

Zamora se echa a la calle para rechazar la Ley Celaá

Miembros de todo tipo de colectivos han acudido a la llamada de Más Plurales para manifestarse en la Plaza de la Constitución en contra de la conocida como Ley Celaá. Han querido mostrar su rechazo frontal a una nueva Ley de Educación que tachan de “partidista e ideológica”. Desde Más Plurales aseguran que existe en todo el país un “clamor” en contra de una ley hecha sin consenso. Los concentrados han apostado por un Pacto de Estado para sacar adelante una nueva ley donde primen los intereses de estudiantes y familias y no ideológicos.

Escuelas Católicas Castilla y León

La Ley Celaá ataca las libertades democráticas de las familias

La Plataforma Más Plurales entregará a los grupos políticos del Senado sus enmiendas a la Ley Celaá. En la rueda de prensa celebrada hoy, 3 de diciembre, la Plataforma Más Plurales ha vuelto a afirmar que la Ley Celaá es una ley innecesaria, partidista, que se ha hecho a espaldas de la comunidad educativa, que ni siquiera ha podido manifestar su opinión durante la tramitación parlamentaria, como suele ser habitual. La Ley Celaá se ha aprobado en el Congreso de una manera exprés y sin buscar en ningún momento ni el consenso ni la posibilidad de alcanzar un Pacto de Estado por la Educación que la sociedad tanto demanda. Para la Plataforma, todavía hay tiempo para cambiar las cosas.

El País

La plataforma Más Plurales de la escuela concertada anuncia más movilizaciones contra la ‘ley Celaá’

La plataforma Más Plurales, que reúne a una veintena de entidades vinculadas a la enseñanza concertada, ha anunciado este jueves nuevas movilizaciones para intentar que se introduzcan cambios en la nueva ley de educación, conocida como ley Celaá, al considerar que la norma perjudica a los centros privados subvencionados con fondos públicos. Las protestas previstas incluyen una concentración el 16 de diciembre ante el Senado (donde ahora se está tramitando la ley tras ser aprobada en el Congreso) y otra manifestación en coche en Madrid y otras ciudades, el día 20.

Noticias CyL

Activado el protocolo de contención del COVID en 28 nuevas aulas en Burgos, León, Segovia, Valladolid y Zamora

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 28 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a 23 grupos de Burgos, dos aulas en León, una de Segovia, otra en Valladolid y otra de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 113 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Diario de Burgos

Educación cierra un aula de infantil del Jueces de Castilla

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Infantil del CEIP Jueces de Castilla, en Burgos capital, además de un aula en Valladolid y otra de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 73 aulas en cuarentena en Castilla y León, 41 de ellas en Burgos.

Diario de Ávila

El Vasco de la Zarza, nuevo centro educativo sostenible

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, entregó este viernes al IES Vasco de la Zarza el sello ambiental de ‘Centro Educativo Sostenible’, así como al CEIP Zorrilla Monroy de Arenas de San Pedro, premiado el año pasado con esta distinción, prismáticos y guías de aves para fomentar la observación de animales en el centro y facilitar la reconexión con la naturaleza como fuente de satisfacción personal y garantía de su conservación.

El País

La Asamblea de Madrid aprueba mantener los contratos de los docentes de refuerzo más allá de diciembre

El pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves, con los votos de la izquierda y la abstención de Cs y Vox, una iniciativa para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que mantenga todo este curso académico todo el personal docente contratado para paliar las deficiencias en los alumnos más retrasados debido a la pandemia.

El País

Los planes educativos tras la pandemia no deben ignorar a las personas más desfavorecidas

La covid-19 ha agravado de manera drástica las desigualdades en el mundo. Antes de la llegada de la pandemia, América Latina y el Caribe ya era la región más desigual del mundo. Aunque la región había avanzado en la lucha contra la pobreza y en la reducción de las desigualdades, la crisis sanitaria mundial amenaza con echar atrás el progreso que se había alcanzado.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)