Resumen de prensa 4 mayo 2015

Resumen de prensa 4 mayo 2015

Agencia Ical

Estudiar aprendiendo

Sergio Salamanca es uno de los casi 300 estudiantes que están matriculados en Bachillerato de Excelencia en 15 centros de Castilla y León.

En Castilla y León hay 281 alumnos matriculados en alguno de los 15 centros de toda la Comunidad que ofertan el Bachillerato de Excelencia.

Tiene 16 años y estudia primero de Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria Diego de Praves de Valladolid, después de terminar la Educación Secundaria en el colegio concertado La Enseñanza, donde tuvo una media superior al 7, requisito indispensable para poder matricularse en esta modalidad de Bachillerato. Fueron sus padres y su tía los que le hablaron del Bachillerato de Excelencia, sus padres porque lo conocían pero además su tía, que trabaja en la Universidad de Valladolid, colaboraba en la elaboración de un proyecto de alumnos de segundo curso de esta modalidad.

 

Salamanca RTV al día

Los más pequeños de San Juan Bosco celebran el Día de la Madre

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio San Juan Bosco han celebrado una jornada muy especial, el Día de la Madre. Con muchos nervios e ilusión, los pequeños han entregado a sus madres los regalos que durante los últimos días han hecho con mimo. Regalos, poesías y canciones en español e inglés.

 

Salamanca RTV al día

Cuatro alumnos de Maristas premiados en el concurso de vídeo de la Junta

Los alumnos del colegio Marista Champagnat de 2º de ESO Alba Rubio González, Marta Sangro San José, Laura García Zapatero y Rodrigo García Muñoz han conseguido el segundo premio provincial del “Concurso de elaboración de vídeos” de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, enmarcado dentro del «Plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo».

 

Diario de León

Reencuentro de ex internas del Virgen de la Peña

En el año 2013, las antiguas alumnas internas del colegio Virgen de la Peña de Bembibre conmemoraron el 50 aniversario del centro y acordaron celebrar un encuentro bianual para no perderse la pista. Ayer tuvo lugar la segunda de estas jornadas de reencuentro con una comida familiar en la que participaron 65 ex alumnas de este colegio, que por aquel entonces era el del Niño Jesús.

 

Diario Digital de León

El Colegio La Asunción asiste al Aniversario de la llegada de las Religiosas de La Asunción a España

El Colegio La Asunción de León participa en los actos de clausura del 150 Aniversario de la llegada de las Religiosas de La Asunción a España, esta celebración se desarrolla en la capital de España.

 

León Noticias

El colegio de La Asunción recrea en Madrid la ‘Cuna del parlamentarismo»

Esta recreación de la reunión realizada en San Isidoro ha tenido una gran acogida por parte de más de un millar de miembros de la familia La Asunción

 

Salamanca RTV al día

Salamanca late en El Escorial

Grupos de Pastoral del Colegio San Agustín participan en una jornada de convivencia con otros colectivos de la orden adscritos a la Provincia Matritense

 

Astorga Redacción

Los vecinos de Valdespino abren sus corazones a los niños del Colegio La Salle

Los alumnos y las alumnas de 7 y 8 años del Colegio La Salle convivieron durante la jornada de este miércoles con los vecinos de Valdespino de Somoza, que les abrieron las puertas de sus casas y su conocimiento de las tradiciones rurales y maragatas.

 

Tribuna Ávila

Una exposición mostrará los dibujos del IV Concurso Escolar de Dibujo sobre Semana Santa

Del 5 al 13 de mayo, la sala de exposiciones del Auditorio de San Francisco acogerá la exposición de dibujos del IV Concurso Escolar de Dibujo sobre Semana Santa, que organiza la Junta Semana Santa de Avila, con horarios establecidos de visita de martes a viernes de 19,00 a 21,00 horas y fines de semana de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 horas.

 

DesdeSoria

De Miguel asegura que hay iniciativas de FP “muy buenas” en Castilla y León, pero “pesa la poca industrialización”

El director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Ángel de Miguel, ha asegurado este jueves que hay iniciativas de FP en Castilla y León “muy buenas”, pero “pesa la poca industrialización” de la Comunidad. Ángel de Miguel, que ha clausurado las Jornadas de Formación Profesional que se han celebrado este año en el instituto Politécnico de Soria, ha considerado que hay áreas en la Comunidad, como la domótica, la robótica y la automoción, que están “muy bien equilibradas” con la demanda laboral, pero hay “un exceso de titulados” en el área de servicios administrativos.

 

Diario de Soria

Educación solicita 3 ciclos de FP en informática, servicios y paisaje

El director de FP señala que la integración en el mundo laboral supera a los estudios superiores

 

Heraldo de Soria

De Miguel: «Hay que ponerse las pilas para adaptarse al mercado laboral»

El director general de Formación Profesional ha clausurado unas jornadas en el instituto Politécnico de Soria.

El director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ángel de Miguel, ha advertido este jueves que España debe «ponerse las pilas» para adaptarse a las habilidades que demanda el mercado laboral, si no quiere tener problemas.

 

Diario de Ávila

Alberto Lumbreras e Iván Nieves ganan las VIII Olimpiadas Matemáticas

Ya se conocen los nombres de los vencedores en las VIII Olimpiadas Matemáticas para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que organizan tradicionalmente la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel Guzmán’.

Dentro de la categoría de Primer Ciclo el mejor resultado fue para Iván Nieves Stantcheva, del IES Jorge Santayana, al que acompañaron en este particular podio Cristina Nava Cabrera, del IES Gredos; y María Quesada García, del IES Isabel de Castilla.. Y en la categoría de Segundo Ciclo el vencedor resultó Alberto Lumbreras, del IES Isabel de Castilla. En esta categoría el segundo y tercer puesto fueron, respectivamente, para Marcos Ramos, del IES Isabel de Castilla; y Arturo Cano, del IES Valle del Tiétar.

 

El Norte de Castilla

Trece talentos, trece deseos

JAVIER GAMAZO 2º Bachillerato. Maristas La Inmaculada: “Lo de formarte fuera está bien, pero para trabajar, prefiero hacerlo en España»

 

El Norte de Castilla

Alumnos de tres centros son premiados en un concurso de vídeos sobre seguridad digital

Los institutos Recesvinto de Venta de Baños, Santa María la Real de Aguilar y el colegio Las Angélicas han ganado el certamen de la Junta

Los estudiantes Rodrigo García Preciado y Daniel Alonso Redondo, del IES Recesvinto de Venta de Baños, han obtenido el primer premio. La segunda clasificada ha sido Sofía Salvador González, del IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo, y en tercera posición han quedado alumnos del Colegio Hermanas Angélicas de San Pablo de la capital palentina. En el concurso de vídeos participó además el colegio Blanca de Castilla, también ubicado en la capital palentina.

 

Agencia Ical

Ninguna de las universidades de Castilla y León se encuentra entre las 25 primeras más productivas de España

Salamanca y Valladolid sí aparecen entre las 25 primeras en volumen de resultados, según el ranking elaborado por la Fundación BBVA Ivie

Ninguna de las universidades públicas de Castilla y León se encuentra entre las 25 primeras españolas más productivas, según se desprende del informe 2015 elaborado por la Fundación BBVA Ivie, sobre un total de 59 instituciones académicas, 48 de ellas públicas y once privadas.

 

El País

Arranca la primera evaluación externa de la reforma educativa

Navarra, Ceuta y Melilla empiezan el lunes 4 de mayo los exámenes de 3º de Primaria.

La primera evaluación externa de la reforma educativa, el examen a los alumnos de 3º de primaria, comienza el lunes en Ceuta, Melilla y Navarra. A partir de la próxima semana, y durante el mes de mayo, distintas comunidades autónomas evaluarán a sus estudiantes con una prueba de diagnóstico prevista en la última ley de educación, la LOMCE, que Asturias o Andalucía rechazan y que otras regiones prevén aplicar con poca intensidad. Más de 360.000 alumnos de ocho años estudian 3º en España.

 

ABC

Las «reválidas» empiezan en tercero de Primaria entre llamadas a la insumisión

La Ceapa anima a las familias a no someter a sus hijos a las pruebas y Asturias asegura que no las realizará

Más de 320.000 alumnos de tercero de Primaria estrenan a partir de hoy una de las medidas estrella –y también una de las más contestadas– de la reforma educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert: las evaluaciones externas, conocidas de forma genérica también como «reválidas».

 

El País

Un examen específico para estudiar Magisterio

Madrid someterá a una prueba de cultura general a los aspirantes a docentes. El nivel es equivalente a 4º de secundaria.

¿Saber qué carencia alimentaria provoca escorbuto es una garantía de que alguien puede ser mejor maestro? O dicho de otro modo, ¿puede una persona aspirar a dar clase de cualquier materia sin conocer los nombres de los principales autores de la Generación del 98? En la trastienda de ambas cuestiones está un debate mil veces abierto y aún no resuelto en España: la formación de los formadores, cómo preparar a quienes deben enseñar a los hombres y mujeres del futuro.

 

El Mundo – Valencia

Educación plantea otra forma de tomar decisiones en un colegio

Abre la puerta a que el proyecto de centro lo definan asociaciones, ayuntamientos…

La Conselleria regula la Red Educativa de ‘Comunidades de Aprendizaje’

¿Qué pasaría si la toma de decisiones en un colegio diese un giro por completo? La pregunta es qué pasaría si el centro abriese verdaderamente sus puertas a toda la comunidad educativa, y aquí no sólo se incluyen a profesores, padres y alumnos, sino incluso al ayuntamiento, la policía local o una ONG. Todos con capacidad de proponer… y decidir. Es lo que se ha bautizado como comunidades de aprendizaje, una nueva organización del centro que por primera vez la Conselleria de Educación entra a regular.

 

El Mundo

Profesores quieren más vigilancia contra la conflictividad

Tras varias denuncias en Málaga, y el caso ocurrido en Barcelona, transmitirán medidas a las instituciones

Los docentes de los colegios e institutos de la provincia no están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados mientras crece la conflictividad en las aulas y entienden que se les despoja de su autoridad y del prestigio que deberían tener sus responsabilidades profesionales.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)