Resumen de prensa 5 octubre 2017

Resumen de prensa 5 octubre 2017

Noticias CyL

Escuelas Católicas reclaman a la Junta un presupuesto “digno y justo”

Los 13 centros educativos pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León en Zamora han iniciado el curso 2017-2018 con 5.371 alumnos en sus aulas, lo que supone un mantenimiento de la estabilidad de estos colegios y una continuidad en la confianza que han depositado las familias en este tipo de educación. Esta cifra de alumnos representa el 26% del total de alumnos de la provincia de Zamora, tal y como se explicó hoy en la presentación del curso realizado por Escuelas Católicas Castilla y León.

 

Zamora 24horas

Las Escuelas Católicas solicitan mayores inversiones para la educación concertada

Los colegios pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León de la provincia de Zamora cuentan con 5.371 alumnos en sus aulas gracias a la confianza que las familias han vuelto a depositar en ellos. Uno de cada cuatro alumnos estudia en centros concertados católicos. Los 13 centros educativos pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León en Zamora han iniciado el curso 2017-2018 con 5.371 alumnos en sus aulas, lo que supone un mantenimiento de la estabilidad de estos colegios y una continuidad en la confianza que han depositado las familias en este tipo de educación. Esta cifra de alumnos representa el 26% del total de alumnos de la provincia de Zamora, tal y como se explicó hoy en la presentación del curso realizado por Escuelas Católicas Castilla y León.

 

Zamora News

La educación concertada católica de Zamora mantiene su número de alumnos en el inicio de curso 2017-2018

Los colegios pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y Leónde la provincia de Zamora cuentan con5.371 alumnos en sus aulas gracias a la confianza que las familias han vuelto a depositar en ellos. Uno de cada cuatro alumnos estudia en centros concertados católicos

Los 13 centros educativos pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León en Zamora han iniciado el curso 2017-2018 con 5.371 alumnos en sus aulas, lo que supone un mantenimiento de la estabilidad de estos colegios y una continuidad en la confianza que han depositado las familias en este tipo de educación. Esta cifra de alumnos representa el 26% del total de alumnos de la provincia de Zamora, tal y como se explicó hoy en la presentación del curso realizado por Escuelas Católicas Castilla y León.

 

 

La Vanguardia

Escuelas Católicas representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León representa este curso escolar al 27,5 por ciento del alumnado de la Comunidad, sumando un total de 100.000 alumnos en las aulas de los 183 centros educativos en los que imparte docencia. Estos datos han sido facilitados hoy en nota de prensa por este colectivo, a través del secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, que ha acudido a la capital abulense al inicio del curso escolar.

 

La Opinión de Zamora

Los colegios concertados zamoranos mantienen su alumnado en el nuevo curso

Los colegios concertados católicos en la provincia de Zamora mantienen su número de alumnos durante este nuevo curso, con un total de 5.371 estudiantes repartidos entre trece centros. Aun así, la pérdida de unidades y la falta de nuevas aulas de apoyo es uno de los problemas más acuciantes de este colectivo. «Desde la federación lamentamos este ajuste a la baja de conciertos, ya que consideramos que lo más positivo para el avance y progreso de la calidad educativa es el crecimiento y no la supresión de unidades». Así lo señaló el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, quien participó junto con la presidenta de Escuelas Católicas Castilla y León en Zamora, María Nieves Andrés, y el resto de miembros de esta agrupación en la reunión que mantuvieron ayer en la capital con motivo del nuevo curso.

 

 

La Opinión de Zamora

Cinco centros de la capital harán coincidir sus vacaciones con los días de Semana Santa

Educación aboga por «una reflexión» para consensuar la elaboración del calendario escolar de cara a los próximos años

Cinco centros educativos de la capital podrán finalmente hacer coincidir las vacaciones escolares de Semana Santa con los propios días de estas fiestas, tras haberse aprobado su petición, una vez que presentaron la solicitud y cumplían con todos los requisitos. Se trata del colegio Juan XXIII y los centros concertados Corazón de María, Divina Providencia, Medalla Milagrosa y Santísima Trinidad. De esta manera, los alumnos de estos colegios tendrán sus vacaciones del 26 de marzo al 3 de abril, ambos inclusive.

 

Escuelas Católicas Castilla y León

La educación concertada católica de Zamora mantiene su número de alumnos en el inicio de curso 2017-2018

Los 13 centros educativos pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León en Zamora han iniciado el curso 2017-2018 con 5.371 alumnos en sus aulas, lo que supone un mantenimiento de la estabilidad de estos colegios y una continuidad en la confianza que han depositado las familias en este tipo de educación. Esta cifra de alumnos representa el 26% del total de alumnos de la provincia de Zamora, tal y como se explicó hoy en la presentación del curso realizado por Escuelas Católicas Castilla y León. La educación concertada católica cuenta además con 519 trabajadores, entre docentes y personal de apoyo, administración y servicios, que se reparten en los trece centros que han abiertos su puertas este curso. Todos los centros comparten unmodelo educativo con valores comunes, tal y como comentó María Nieves Andrés, presidenta de Escuelas Católicas CyL en Zamora: “Abrimos el curso 2017-2018 de nuevo con una gran respuesta por parte de las familias de la provincia. Una confianza que creemos proviene de ese plus diferenciador que nosotros podemos ofrecer en la educación: buen clima social, formación en valores, atención personalizada, estabilidad del profesorado, y ayuda para formular el proyecto de vida de cada alumno”.

 

La Nueva Crónica de León

La reina de Inglaterra vuelve a escribir a los alumnos del Divina Pastora

Los alumnos de cuarto de la ESO del colegio Divina Pastora de León recibieron hace unos días una carta procedente del palacio de Buckingham, en nombre de la reina Isabel II de Inglaterra, después de que le agradecieran hace unos meses la gran repercusión mediática que tuvo la carta que le enviaron el curso anterior para felicitar a la monarca por su 90 cumpleaños. Fue el pasado mes de junio cuando un grupo de trabajo compuesto por Lucía Muela, David Arias, Ana Pascual, Guillermo Álvarez, Sheila García, Juan Carrillo, Raquel Machado, Raquel González y Yolanda Díez, escribieron a la reina de Inglaterra. Los alumnos trabajaron en grupos cooperativos sobre cómo escribir a una carta a un personaje de la realeza, dónde y cómo enviarla.

 

Europa Press

Siete colegios de CyL cambian las vacaciones de Semana Santa

La Consejería de Educación ha autorizado siete de tan sólo nueve solicitudes formuladas por los colegios de la Comunidad para modificar las vacaciones de Semana Santa en 2018 y adaptarlas a las celebraciones religiosas, según los datos facilitados por el Gobierno regional.    Concretamente, en la provincia de Zamora se han presentado siete solicitudes de modificación por parte del CEIP ‘Juan XXIII’; los colegios concertados ‘Corazón de María’, ‘Divina Providencia’, ‘Medalla Milagrosa’ y ‘Santísima trinidad’, y los IES ‘Poeta Claudio Rodríguez’ y ‘Universidad Laboral’. Por su parte, en la provincia de León se han presentado y concedido las solicitudes presentadas por parte del colegio privado ‘Peñacorada’ y el centro concertado ‘Santa Teresa’.

 

Ical

Educación pide a las Cortes y a la comunidad educativa que consensúen el calendario escolar para los siguientes cursos

La Consejería de Educación defendió hoy que se debe llevar a cabo una reflexión en el Parlamento autonómico y con la comunidad educativa en el Consejo Escolar de la Comunidad para consensuar la elaboración del calendario escolar para los siguientes cursos. El departamento que dirige Fernando Rey hace esta reflexión tras la resolución aprobada por las Cortes de Castilla y León el pasado mes de junio en la que se pide a la Junta que las vacaciones escolares del segundo trimestre coincidan con los días de celebración de la Semana Santa.

 

Ical

Las Cortes piden que se posibilite una prueba única de acceso a la universidad

Las Cortes aprobaron hoy con el respaldo del PSOE, Ciudadadnos y Grupo Mixto una proposición no de Ley (PNL), presentada por el Grupo Popular, en la que instan a la Junta a que, en el marco del Pacto Educativo que se elabora en el Congreso y de acuerdo con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), se posibilite una prueba única de acceso a la universidad, conocida como EBAU. El objetivo se centra en que existan contenidos y criterios de correción comunes y se recompense a los alumnos más preparados.

 

Diario Palentino

Denuncian la ausencia de docentes en la FP

Padres y alumnos del Instituto Santa María la Real de Aguilar exigen una solución a la Consejería de Educación y más previsión para otros años. Quince días después de haber comenzado el curso escolar 2017/2018, una veintena de alumnos del Instituto Santa María la Real de Aguilar siguen esperando a que se incorporen dos de los cinco profesores que se encargan de impartir el curso de Formación Profesional Básica de Electricidad y Domótica. El hecho ha sido criticado por los jóvenes y también por sus padres que achacan la situación a una falta de previsión y gestión de la Consejería de Educación.

 

El Adelantado de Segovia

Escolares y deportistas dan vida al polideportivo José Luis de Santos

El 19 de noviembre de 2009 el Ayuntamiento de Segovia y la Consejería de Educación sellaban un acuerdo específico de cofinanciación para la construcción de una instalación deportiva de uso educativo compartido en el colegio El Peñascal, y ayer, ocho años después, los representantes de ambas instituciones inauguraban el pabellón que ha pasado a ser llamada polideportivo ‘José Luis de Santos’. Con la inauguración oficial, las autoridades dan carpetazo al tortuoso proceso de tramitación y construcción del hasta ahora pabellón El Peñascal y abren paso al futuro de un espacio de educación y deporte. Adiós al pabellón El Peñascal, bienvenido el polideportivo José Luis de Santos. Era el mensaje compartido por muchas de las personas que acudieron a conocer las instalaciones a las que desde septiembre dan vida escolares y deportistas.

 

Heraldo-Diario de Soria

Las obras de ampliación del colegio de Golmayo comenzarán en enero

La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de la segunda ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gerardo Diego, en Golmayo, por un importe total de 1.794.962,40 euros. No obstante, la inversión total de la ampliación puede superar los dos millones de euros, incluyendo la redacción de proyecto, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y el equipamiento. El plazo de ejecución de las obras, que se prevé puedan iniciarse en enero de 2018, se establece en doce meses y la empresa adjudicataria es Obras y Servicios Gómez Crespo, S.L.

 

El Mundo

Los padres piden que Conselleria vigile los colegios de jornada continua porque no se cumplen los proyectos

La implantación de la jornada continua en numerosos centros de la provincia de Castellón está levantando ampollas entre los padres, muchos de los cuales ya han elevado sus quejas a la vista de que en octubre el proyecto que votaron el pasado mes de abril no se iba a cumplir. Según ha explicado la presidenta de la FAMPA (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Penyagolosa de Castellón), Silvia Centelles, «hemos recibido desde finales de septiembre quejas de padres que aceptaron el proyecto de jornada continua que presentó el centro y ahora se encuentran con que no se va a cumplir por distintas razones».

 

Europa Press

El Ministerio de Educación anuncia un convenio con Empleo, CEOE y Cámara de España para el desarrollo de la FP

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha anunciado este miércoles la firma de un próximo convenio entre los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y Empleo, con la CEOE y Cámara de España, para el desarrollo de la Formación Profesional en España. Así lo ha señalado durante la inauguración del Foro de la Alianza para la FP Dual sobre pymes y competitividad en Valencia, en el que también han participado el presidente de la Gener …

 

El Norte de Castilla

Poner a Canarias en el mapa

Los canarios están cansados de que haya españoles que piensen que sus siete islas están ubicadas en el Mediterráneo, justo debajo de Baleares, que es donde numerosos mapas escolares o meteorológicos las sitúan, en el interior de un recuadro, para simplificar y facilitar su representación junto al resto del territorio español. El archipiélago está en el Atlántico, frente a las costas africanas del Sáhara, y a unos 1.700 kilómetros de la península ibérica -la misma distancia que hay entre Barcelona y Praga-, recordó hoy en el Senado María José López, parlamentaria de Nueva Canarias, y así quiere que se refleje a partir de ahora en todos los mapas

 

El Norte de Castilla

El control de los padres en las redes sociales: ¿Bueno o malo?

Un equipo de investigadoras de la Universidad CEU San Pablo y del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVA) ha estudiado cómo el tipo de control parental influye en la adquisición de habilidades críticas de niños y jóvenes en Internet. A partir de una encuesta a 765 familias de la Comunidad de Madrid, las investigadoras concluyen que cuanto menos restrictivo es el estilo de control parental de Internet, mayor adquisición de habilidades críticas, independientemente de la edad del menor. Los resultados cuestionan así el papel de las restricciones en el uso del medio interactivo para la formación de ciudadanos críticos.

 

La Vanguardia

Escuelas Católicas afirman que la educación concertada es «deficitaria» y por ello necesitan donaciones

El secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), José Antonio Poveda, ha afirmado este miércoles que la educación concertada tiene un «carácter deficitario» y considera que las donaciones por impartir actividades en ocasiones son «indispensables para su subsistencia». Así lo ha manifestado Poveda durante su intervención en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid a petición de Ciudadanos, en la que ha pedido que se revisen los presupuestos generales del Estado y, especialmente, los de la Comunidad de Madrid para resolver el «déficit endémico que sufre la escuela concertada, que se ha visto agravado tras los recortes sufridos durante los años anteriores marcados por la crisis».

 

La Vanguardia

USO insta a la Conselleria de Educación a cumplir el acuerdo de 2016 de la enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de USO-Baleares (Feuso), sindicato mayoritario de la concertada de las Islas, ha instado a la Conselleria de Educación a que «materialice en su totalidad y en los tiempos acordados» el acuerdo de 2016 de la enseñanza concertada, ya que «todavía quedan varios puntos pendientes de aplicación». En un comunicado, el sindicato ha criticado «la diferencia de velocidad «en la ejecución de los acuerdos que existe por parte de la Conselleria hacia profesorado de la concertada, así como el «no cumplimiento» de los acuerdos firmados.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)