Resumen de prensa 6 julio 2018

Resumen de prensa 6 julio 2018

El Norte de Castilla

Los jóvenes con formación básica tendrán «graves problemas» para encontrar empleo

Un estudio del Reina Sofía revela que en los próximos cinco años el 77% de las empresas demandarán universitarios

 

El Norte de Castilla

El Gobierno subirá 100 euros las becas para los estudiantes con menos recursos

El ministerio, sin embargo, mantendrá la exigencia del 6,5 de nota media que impuso en 2012 el PP para tener acceso a una ayuda de estudios completa

 

El Norte de Castilla

Cuatro alumnos palentinos realizarán prácticas de empresa en Palencia

La Comisión informativa de Promoción Económica ha resuelto la convocatoria destinada a alumnos de formación profesional para la realización de prácticas en empresas palentinas para este 2018.

 

El Norte de Castilla

La Cámara de Comercio apuesta por la FP Dual como opción para acceder al empleo

La jornada ‘La Formación Profesional Dual al servicio de las empresas’, organizada por la Cámara de Comercio de Segovia y la Junta de Castilla y León, animó a los centros formativos de la provincia a impulsar y potenciar ciclos que reduzcan la brecha entre el mundo educativo y el laboral al mismo tiempo que dio a conocer a los empresarios segovianos los beneficios de la Formación Profesional Dual (modalidad de enseñanza que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa).

 

Diario Información

Proponen que no haya clase el 2 de noviembre, el 17 de diciembre y el 18 de marzo

… se cumplan las sentencias del TSJ en cuanto a la devolución de los conciertos de Bachillerato a los colegios concertados», explica Alfonso. A la protesta están convocados padres, profesores y alumnos. Según Alfonso, tras estas sentencias, «Educación no sólo no…

 

Heraldo

Educación rechaza subir la ratio de los cuatro concertados de Huesca, como pide el Justicia de Aragón

… y que no responden a un criterio igualitario, lo que podría vulnerar los derechos de elección del tipo de enseñanza de los padres, obligándoles a escolarizar a sus hijos en centros que no han elegido». Por la presión demográfica A este respecto,…

 

ABC

Educación desvía dinero de las becas de excelencia para las rentas bajas

… anterior era de 1.500. Esta cifra irá subiendo progresivamente en los siguientes cursos. 10 millones El Ministerio de Educación desviará 10 millones, de los 20 que había consignados en las becas de excelencia, para aumentar la cuantía. El…

 

ABC

Steilas dice a Educación que «le tendrá en frente» con propuesta nueva ley

El sindicato Steilas ha afirmado hoy que si el departamento vasco de Educación mantiene su propuesta de nueva ley educativa «le tendrá en frente» al considerarla «parcial, interesada y contaminada», y que «no…

La Razón

Profesores de Religión piden «convivir en desacuerdo»

… la reducción horaria aplicada por la Junta de Andalucía en Primaria. La inestabilidad, primero, y la negociación del pacto educativo,frustrada a la postre, dilataron su pronunciamento y propiciaron una situación anómala. Pese a la advertencia de que habría profesores…

 

Las Provincias

Las mejores notas de la Selectividad en Valencia

y Miralvent de Betxí y el IES de Cox, cuya media está por encima del ocho sobre diez Los colegios concertados Torrenova y Miralvent de Betxí y el IES de Cox han conseguido las mejoras notas medias de la convocatoria de…

 

ABC

La mayoría de la mesa sectorial de Educación apoya Pacto educativo

mayoría de la Mesa Sectorial de Educación apoya el Pacto educativo, según informa el Gobierno de Navarra tras la reunión que ha tenido lugar esta mañana. Así, según…

 

ABC

La Iglesia teme que la nueva asignatura «Valores cívicos» imponga «una ética de Estado»

… de acuerdo a sus convicciones». La asignatura de Religión ha sido evaluable desde la entrada en vigor de la Logse en 1990. Desde entonces los alumnos que cursan voluntariamente la materia reciben una nota de acuerdo a los resultados obtenidos….

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)