Revista 'Educamos en Castilla y León' número 31, junio de 2016

Revista ‘Educamos en Castilla y León’ número 31, junio de 2016

Revista ‘Educamos en Castilla y León’ número 31, junio de 2016

Ya está disponible un nuevo número de nuestra revista, ‘Educamos en Castilla y León’, editada por Escuelas Católicas Castilla y León. La última revista de este curso la puedes descargar en este enlace: número 31 de la revista Educamos en Castilla y León o también desde la sección de publicaciones de nuestra página web, donde encontrarás los números anteriores de la revista.

Ya sabéis que hemos renovado su diseño y contenidos y en este nuevo número seguimos apostando por el cambio, con contenidos actuales y la participación de muchos de los centros que integran la patronal de Escuelas Católicas Castilla y León.

Descarga la revista

Revista Educamos en Castilla y León nº31 Junio 2016

Revista Educamos en Castilla y León nº31 Junio 2016

Abrimos la revista número 31 con una amplia sección de ‘En portada’ dedicada a los proyectos educativos ganadores del V Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa y el IX Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral.

Aquí podéis encontrar el proyectos realizado por el Colegio Medalla Milagrosa (Zamora): ‘La voz del Románico’, o el del Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla (Segovia): ‘Abriendo historias’, o el del Colegio Santo Ángel (Palencia): ‘La mejora del espacio y la convivencia en el patio de una escuela sostenible’. También están los proyectos ganadores del premio a la innovación en Pastoral: San Juan Bosco (Arévalo) y Nuestra Señora de la Providencia (Palencia)

En la sección ‘Escuelas Católicas’ de este número hacemos balance de la última Asamblea de Escuelas Católicas Castilla y León, celebrada el pasado 3 de junio y en la que estuvo presente el consejero de Educación, Fernando Rey, y en la que fue elegido como nuevo Secretario Autonómico Leandro Roldán.

Nos acercamos también a las actividades realizadas por la asociación durante todo este curso 2015-2016 con la Memoria Anual.

La sección ‘Nuestros centros’ repasa las actividades y noticias más representativas de los colegios que forman Escuelas Católicas Castilla y León. Ya sabéis que si queréis aparecer en nuestra revista podéis poneros en contacto con el Departamento de Comunicación para enviar vuestras noticias y actividades.

En la sección ‘Educamos’ contamos con un espacio en el que aprender y mostrar algunos de los proyectos y actividades educativas de nuestros colegios. La puerta está abierta para que todos los centros interesados puedan participar y mostrar su trabajo pedagógico. En este número aparecen proyectos del Colegio Sagrado Corazón – Hijas de Jesús (Salamanca), Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Salamanca), Colegio Nuestra Señora de la Providencia (Palencia), Colegio Santa Teresa (León) y el centro Salesiano San José (Salamanca).