Rubén Sancho, estudiante de la Escuela de Soldadura San Gabriel, representará a Castilla y León en la competición nacional

Rubén Sancho, estudiante de la Escuela de Soldadura San Gabriel, representará a Castilla y León en la competición nacional

Rubén Sancho, estudiante de 2º de Grado Medio de Soldadura y Calderería en la Escuela de Soldadura San Gabriel será el encargado de representar a Castilla y León en la competición nacional que se celebrará en Madrid, del 5 al 9 de mayo.

Han sido suficientes tres años de andadura para que la joven escuela de soldadura se haya hecho un hueco en el panorama regional logrando unos niveles de calidad propios de los centros de enseñanza de la soldadura de larga tradición.

La Escuela de Soldadura se puso en marcha ante la fuerte necesidad de profesionales del ramo motivada por la implantación y crecimiento en la Ribera del Duero de empresas como Tecnoaranda, TodoAceros, Semirremolques Rojo, etc. Aún el periodo de fuerte crisis registrado durante los años anteriores, desde hace tres meses, el sector ha registrado un nuevo impulso que augura años de esperanza. Todo ello ha provocado que la bolsa de empleo de la Escuela de Soldadura haya quedado a cero, logrando un 100% de inserción laboral de los estudiantes titulados.

Llama la atención como, seis años después del aterrizaje en Aranda de Duero de un sector de industrial nuevo, intensivo en este tipo de mano de obra, todavía no se disponga en la comarca de una oferta educativa de Grado Medio sostenida con fondos públicos al carecer el CFGM en Soldadura y Calderería del concierto educativo que permitiría a muchos jóvenes acceder a una oferta educativa gratuita generadora de empleo y riqueza en la zona.

En la foto (izda. a derecha), el estudiante Rubén con los Profesores de Soldadura Miguel e Ismael, éste último su tutor.

Ruben-Sancho-Colegio-San-Gabriel

www.ciudaddelaeducacion.es

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)