Salamanca se vuelca en la XXVI Carrera Popular Don Bosco

Salamanca se vuelca en la XXVI Carrera Popular Don Bosco

Salamanca se vuelca en la XXVI Carrera Popular Don Bosco

Casi un millar de participantes celebran la edición número 26 de la Carrera Popular Don Bosco por las calles del barrio de Pizarrales.

Un año más la ilusión ha acompañado a los 111 voluntarios que al pie del cañón desde las 08:00 de hoy lo han dado todo de sí mismos para tener lista y desarrollarse, sin problema alguno, la XXVI edición de la Carrera Popular Don Bosco.

Ni el frio, ni ser una mañana de domingo los han desanimado, todo lo contrario había un aliciente más para ello y es contribuir además de organizar este evento en honor a Don Bosco, fundador de los Salesianos, al hecho de saber que tiene un componente altruista al ayudar al Comedor de los Pobres.

A las 10.00 horas todo estaba listo y cada uno, con su función asignada y en su lugar, fueron acogiendo a los más de mil inscritos en cada una de las categorías.

Cada una de las carreras se fue realizando sin ningún contratiempo a destacar a nivel organizativo lo que contribuyó a mantener constante el ambiente festivo.

Los ganadores en cada una de las categorías en este edición de 2019 fueron los siguientes:

Infantil Femenino: Alba Pérez; Alevín Femenino: Clara Santoyo; Alevín Masculino: Adrián Parra; Benjamín Masculino: Samuel García; Benjamín Femenino: Daniela Sánchez; Prebenjamín 2: Pelayo Juiz; Prebenjamín 1: Valeria Rivero; Chiqui: Raúl Martínb; Infantil Masculino: Carlos López; Cadete Femenino: Siena Santiago; Cadete Masculino: Jaime González; Veteranas: Carmen San Blás; Senior Femenino: Leticia Macías; Junior Femenino: Carolina Villoria; Pro-femenino: María Ángeles Corral; Veteranos: David Martín; Senior Masculino: Carlos Grijota y Junior Masculino: Miguel Oleg.

Antes de la entrega de premios –en la que se hizo presente el Concejal de Juventud Daniel Llanos-, el Comedor de los Pobres agradeció los 605 euros donados a lo largo de la mañana por todos aquellos –tanto corredores como familiares- que lo desearon dado que esta carrera tiene un trasfondo solidario para con esta institución.

Como ya casi es tradición, el centro escolar premiado con mayor número de alumnos inscritos en cualquier categoría fue el Colegio Salesiano de María Auxiliadora.

Destacar que los premios fueron diseñados y elaborados por ASPACE, a los que se echó expresamente de menos en esta edición pero que por motivos de agenda no han podido participar.

Y cerrada una edición, ya se espera la siguiente. Y es que en palabras de Pablo Rodríguez Hernández –Coordinador general de este evento- “nos veremos todos y todas ya en el 2020, en la que será la XXVII Carrera Popular Don Bosco”

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)