La educación de Salamanca se une a la defensa de la libertad y la pluralidad educativa frente a la Ley Celaá

La educación de Salamanca se une a la defensa de la libertad y la pluralidad educativa frente a la Ley Celaá

La educación de Salamanca se une a la defensa de la libertad y la pluralidad educativa frente a la Ley Celaá

Más Plurales Castilla y León celebró hoy una nueva concentración presencial, esta vez en Salamanca, donde se reunieron casi un millar de personas que mostraron su defensa por la pluralidad educativa y la libertad de enseñanza y su rechazo a la nueva ley educativa LOMLOE. Las protestas continuarán en Castilla y León en Zamora este jueves 3 diciembre

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León celebró hoy una nueva concentración presencial en Salamanca, que reunió a un millar de participantes en la Plaza de la Constitución, frente a la subdelegación del Gobierno de la capital salmantina. Más Plurales prosigue con su campaña de defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza ante una reforma de la ley educativa promovida por el Gobierno que pretende restringir libertades sociales y eliminar la pluralidad educativa.

La concentración de Salamanca es la sexta que se ha realizado en Castilla y León tras las celebradas en León, Valladolid, Burgos, Palencia y Ávila. La Plaza de la Constitución de Salamanca fue el escenario en el que se reunieron un millar personas, que se manifestaron en contra de una Ley Celaá que reduce libertades y permite la distribución del alumnado sin tener en cuenta la demanda social de las familias.

En esta concentración se leyó un manifiesto en defensa de la pluralidad educativa y en contra del recorte de libertades ciudadanas que pretende imponer la Ley Celaá.

Más Plurales seguirá su campaña en Castilla y León con una nueva concentración prevista para el próximo jueves 3 de diciembre en Zamora (18.00 h, Plaza de la Constitución).

Estas protestas presenciales celebradas en multitud de ciudades españolas en los últimos días están siendo sido respaldadas con el apoyo de más de 1,8 millones de firmas recogidas a través de la web www.masplurales.es, que constatan la enorme preocupación y rechazo que la reforma de la Ley de Educación genera en una gran parte de la sociedad.

En Castilla y León la Plataforma Más Plurales está formada por la confederación de asociaciones de padres CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO Castilla y León, y las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE. Más Plurales representa en Castilla y León a más de 100.000 alumnos, miles de familias, más de 10.000 profesionales y 200 centros educativos, el 30% de la educación de la comunidad autónoma. La plataforma promueve en Castilla y León la campaña “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)