San Agustín, Corazonistas e Inmaculada Maristas logran su clasificación para los Juegos Nacionales EMDE 2019

San Agustín, Corazonistas e Inmaculada Maristas logran su clasificación para los Juegos Nacionales EMDE 2019

San Agustín, Corazonistas e Inmaculada Maristas logran su clasificación para los Juegos Nacionales EMDE 2019

La Jornada de Deporte Escolar EMDE Escuelas Católicas Castilla y León se ha disputado hoy en Valladolid con la participación de 300 alumnos de categoría infantil de centros educativos católicos de la región. 

Los ganadores fueron: Colegio San Agustín de Valladolid (baloncesto masculino infantil), Colegio Corazonistas de Valladolid (baloncesto femenino infantil) y Colegio Inmaculada Maristas de Valladolid (voleibol femenino infantil) consiguen su billete para los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2019

El Colegio Inmaculada Maristas (Valladolid) en voleibol femenino, el Colegio Corazonistas (Valladolid) en baloncesto femenino y el Colegio San Agustín (Valladolid) en baloncesto masculino fueron los ganadores hoy de la quinta edición del Campeonato de Deporte Escolar EMDE Escuelas Católicas Castilla y León. Estos tres equipos serán los representantes de Escuelas Católicas Castilla y León en los próximos Juegos Nacionales Escolares EMDE 2019, que se disputarán en junio en Málaga. 

Esta actividad deportiva, celebrada hoy en Valladolid, ha sido organizada de nuevo por Escuelas Católicas Castilla y León y representa la fase previa de los populares Juegos Escolares EMDE. En esta quinta edición han participado unos 300 alumnos de 13 centros educativos de toda la comunidad, con 20 equipos en liza. Los ganadores de las tres competiciones: baloncesto femenino y masculino y voleibol femenino, de categoría infantil, podrán disputar la fase final nacional de los Juegos EMDE.

BALONCESTO MASCULINO

Equipo del Colegio San Agustín

El baloncesto masculino el vencedor fue el Colegio San Agustín de Valladolid, que se impuso en la final al Colegio Lourdes (Valladolid) por 61-40 en un reñido encuentro. En tercer lugar quedó el Colegio San José tras derrotar al Apostolado en la final de consolación.

Baloncesto infantil masculino
Fase de grupos
  Colegio San José (Grupo A) Colegio Inmaculada Maristas (Grupo B)
9.30 h San José (Va)-Lourdes (Va) 24-57 Inmaculada Maristas (Va)-Apostolado (Va) 26-48
11.00 h San José (Va)-Corazón de María (Za) 55-24 San Agustín (Va)-Apostolado (Va) 65-15
12.30 h Lourdes (Va)-Corazón de María (Za) 57-7 Inmaculada Maristas (Va)-San Agustín (Va) 13-64
Finales. Colegio San José
16.15 h Final consolación San José (Va)-Apostolado (Va) 21-13
17.00 h Final Lourdes (Va)-San Agustín (Va) 40-61

BALONCESTO FEMENINO

El Colegio Corazonistas de Valladolid fue el vencedor en baloncesto femenino después de ganar la final al Colegio Divina Pastora de León por 67-45. Tercero fue Inmaculada Maristas de Valladolid, que derrotó al Apostolado (Valladolid).

Equipo infantil femenino del Colegio Corazonistas (Valladolid)

El 27 de octubre se disputó en Valladolid la fase previa provincial en la categoría de baloncesto  femenino. Se midieron ocho equipos de ocho centros divididos en dos grupos y solo cuatro de ellos pudieron acceder a la fase final, donde ya estaban clasificados el Colegio Divina Pastora de León, último campeón del torneo regional, y el Colegio Corazón de María de Zamora. Los cuatro clasificados fueron: El Colegio San José (Valladolid), el Colegio Apostolado (Valladolid), el Colegio Inmaculada Maristas (Valladolid) y el Colegio Corazonistas (Valladolid). 

Baloncesto infantil femenino
Fase de grupos
  Colegio Lourdes (Grupo A) Colegio La Salle (Grupo B)
9.30 h San José (Va)-Inmaculada Maristas (Va) 17-43 Apostolado (Va)-Corazonistas (Va) 29-53
11.00 h Divina Pastora (Le)-Inmaculada Maristas (Va) 43-39 Corazón de María (Za)-Corazonistas (Va) 6-56
12.30 h San José (Va)-Divina Pastora (Le) 29-47 Corazón de María (Za)-Apostolado (Va) 8-46
Finales. Colegio La Salle
16.00 h Final consolación Inmaculada Maristas (Va)-Apostolado (Va) 16-15
16.45 h Final Divina Pastora (Le)-Corazonistas (Va) 45-67

VOLEIBOL FEMENINO

El voleibol femenino, con cuatro equipos participantes en la fase final, el ganador fue el Colegio Inmaculada Maristas (Valladolid) que firmó todos sus partidos con victorias y ganó la final al Colegio Lourdes (Valladolid) por 2-1.

Colegio Inmaculada Maristas (Valladolid) campeón en voleibol femenino.
Voleibol infantil femenino
Fase de grupos. Colegio San José
  Campo 1 Campo 2
10.00 h Huelgas (Va)-Lourdes (Va) 1-2 Inmaculada Maristas (Va)-San José (Va) 2-0
11.00 h Huelgas (Va)-San José (Va) 0-2 Lourdes (Va)-Inmaculada Maristas (Va) 1-2
12.00 h San José (Va)-Lourdes (Va) 0-2 Inmaculada Maristas (Va)-Huelgas (Va) 2-1
Final
17.00 h Final Lourdes (Va)-Inmaculada Maristas (Va) 1-2

Esta competición deportiva para niños de categoría infantil está dirigida a equipos y alumnos de los 182 centros educativos de toda la región pertenecientes a la patronal de colegios concertados católicos de la comunidad, Escuelas Católicas Castilla y León.

El torneo, en su fase final tras la previa celebrada hace un mes, se ha desarrollado en varios pabellones deportivos de la ciudad: Colegio San José, Colegio La Salle, Colegio Nuestra Señora de Lourdes y Colegio Inmaculada Maristas. Se han disputado 23 partidos y han participado nueve colegios: San José (Valladolid), Inmaculada Maristas (Valladolid), Divina Pastora (León), Apostolado (Valladolid), Corazonistas (Valladolid), Corazón de María (Zamora), Lourdes (Valladolid), San Agustín (Valladolid) y Huelgas (Valladolid).

GANADORES ANTERIORES

En la primera edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León, en 2014, los ganadores fueron el Colegio Corazón de María (Zamora) en baloncesto masculino, el Colegio Divina Pastora (León) en baloncesto femenino y el Colegio San José (Valladolid) en voleibol femenino. 

En la segunda edición, en 2015, los tres equipos ganadores fueron el Colegio Lourdes (Valladolid) en baloncesto masculino, el Colegio Sagrado Corazón Jesuitas (León) en baloncesto femenino y el Colegio Maristas (Valladolid) en voleibol femenino.

En la edición de 2016 los vencedores de la fase autonómica fueron el Colegio Maristas La Inmaculada (Valladolid) en voleibol femenino, el Colegio Divina Pastora (León) en baloncesto femenino y el Colegio Lourdes (Valladolid) en baloncesto masculino.

En la cuarta edición del Campeonato de Deporte Escolar EMDE Castilla y León, la de 2017, los ganadores fueron el Colegio San José (Valladolid) en voleibol femenino, el Divina Pastora (León) en baloncesto femenino y el Colegio Blanca de Castilla (Palencia) en baloncesto masculino.

Ganadores nacionales. Además, tres equipos de Castilla y León lograron el triunfo en el último torneo nacional, en los Juegos EMDE 2018. El equipo de baloncesto infantil femenino del Colegio Divina Pastora (León), el cadete femenino, también de baloncesto, del Colegio Lourdes (Valladolid) y el cadete masculino de baloncesto del Colegio San José (Valladolid) fueron los ganadores de los últimos Juegos EMDE 2018.

JUEGOS EMDE

Los Juegos Nacionales Escolares EMDE (Ente de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar) tienen una extensa tradición en el deporte escolar de centros católicos españoles. Se celebran desde 1995 y suelen reunir a unos 180 equipos y 2.300 participantes de categorías alevín, infantil y cadete procedentes de todo el país para disputar los diferentes torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol, fútbol siete y voleibol. Los campeones y subcampeones de las competiciones cadete obtienen el derecho a participar al año siguiente en los Juegos de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) con equipos de centros educativos católicos de todo el mundo.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León? 

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 182 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)