San Gabriel acoge el curso de verano Prensa y Poder

San Gabriel acoge el curso de verano Prensa y Poder

San Gabriel acoge el curso de verano Prensa y Poder

El Colegio San Gabriel de La Aguilera acoge desde hoy el curso de verano Prensa y Poder, VII edición, que este año se centra en la temática de ‘La despoblación, la tecnología y la cultura del mérito’. Un curso que será inaugurado hoy por el nuevo Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y se desarrollará del 15 al 19 de julio.


El curso cuenta en esta ocasión con la presencia del intelectual y periodista chino Ding Dawei, CEO de la radio más escuchada por la comunidad china en nuestro país. También acudirán el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el exsecretario de Estado y diputado Mario Garcés; la exministra Isabel García–Tejerina –que tratará un tema de su especialidad relacionado con el mundo rural y las nuevas tecnologías; o los periodistas Carlos Cuesta  Albert Castillón e Israel García Juez. Además, la exconsejera de Agricultura y Medio Ambiente Milagros Marcos hablará en San Gabriel sobre la mujer rural ante la Despoblación; la directora general de Sigma2 Rosa Díaz, charlará sobre el cambio social global ante el empuje de las Nuevas Tecnologías y la profesora Sonia Díez tratará la «cultura del mérito en las grandes potencias mundiales», así como su educación en las aulas.

Del mismo modo acudirá el presidente ejecutivo de la primera cadena hotelera del mundo (AC&Marriot), Antonio Catalán, para hablar de las oportunidades que ofrece la España vaciada y su larga y dilatada experiencia como emprendedor y empresario. La encargada de clausurar el curso será la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para hablar sobre la cultura del mérito y la mujer.

El tradicional Premio Prensa y Poder se entregará a la exministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en reconocimiento al Mérito Político.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)