San Gabriel inicia el curso con más alumnos, más idiomas y nuevas rutas escolares hasta Fuentespina y Costaján

San Gabriel inicia el curso con más alumnos, más idiomas y nuevas rutas escolares hasta Fuentespina y Costaján

San Gabriel inicia el curso con más alumnos, más idiomas y nuevas rutas escolares hasta Fuentespina y Costaján

A las puertas del nuevo curso escolar San Gabriel vuelve a incrementar un año más el número de alumnos/as. Un curso que viene cargado de novedades y sorpresas motivados por las celebraciones coincidentes de los 300 años de la Institución Educativa Gabrielista en el mundo y los 50 que cumple San Gabriel – Ciudad de la Educación en Aranda de Duero.

Un curso, el 15/16,  que arranca con novedades importantes como son las nuevas rutas escolares que cubrirán por primera vez Fuentespina y Costaján, además de las rutas tradicionales que ya cubren Burgos, Aranda de Duero, Roa, La Horra, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado y La Aguilera. Gumiél de Izán, Castillo de la Vega y Fresnillo de las Dueñas también dispondrán de ruta escolar para el próximo curso 2016/2017.

Colegio San Gabriel - Aranda de Duero

Colegio San Gabriel – Aranda de Duero

El nuevo curso trae consigo el estreno de una nueva residencia juvenil, las tabletas digitales hasta Segundo de ESO y la incorporación del cuarto idioma desde 1º de ESO. De esta forma, San Gabriel se convierte en uno de los pocos Centros de España donde se cursan desde 1º de ESO cuatro idiomas modernos: inglés, alemán, chino y francés.

San Gabriel forma parte de la red de Centro de Escuelas Católicas. Su apuesta por la enseñanza en idiomas, las nuevas tecnologías y la calidad educativa siguen siendo los ejes de trabajo de la organización que reúne a 193 centros concertados, 9.000 trabajadores y 103.000 alumnos en Castilla y León.

A pesar de estos obstáculos y las dificultades, la previsión de número de alumnos de los centros de Escuelas Católicas para este curso se mantendrá. Ciudades como Burgos y Valladolid escolarizan el 47% y 46% de sus alumnos/as en Centros de Escuelas Católicas lo que viene demostrando el apoyo y confianza que depositan las familias en este modelo educativo.

San Gabriel ha solicitado al nuevo Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León la concertación urgente del C.F.G.M. en Soldadura y Calderería, para apoyar al sector profesional que emerge desde hace unos años en Aranda de Duero y, con ello, reducir en la zona la elevada tasa empleo juvenil.

El curso 2015-2016 será el segundo en el que se aplique la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Se implantará este año a 2º, 4º y 6º de Primaria, 1º y 3º de ESO, 1º de Bachillerato y 2º de FP Básica. Llegará con dos evaluaciones individuales, la de 3º de Primaria (ya se hizo el curso pasado) y la de 6º de Primaria, postergando hasta 2017 las evaluaciones al finalizar de ESO y Bachillerato.

www.ciudaddelaeducacion.es

 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)