IX Congreso TIC Escuelas Católicas Castilla y León

Presentación Patrocinadores Ponentes Programa Inscripción Lugar



Patrocinadores
McYadra
Activa


educamos-logo

symbiosis
wappa
santillana-logo

antisa-logo


lenovo-logo


integra-logo

logo-sm

logo-sic

Promethean Logo_AllBlack_TPoSM_TAG_CGFont_CMYK_0714v1

cdi-logo

cisco-meraki-logo

umas-logo

Presentación

IX Congreso TIC Escuelas Católicas Castilla y León

Del BIC al TIC. Las TIC al servicio de la innovación educativa

25 y 26 noviembre 2016

Valladolid

Palacio de Congresos Conde Ansúrez

Nuevas tecnologías

Un congreso repleto de conferencias, charlas y talleres sobre novedades y nuevas metodologías educativas. Descubre como transformar la educación a través de las nuevas tecnologías.

Comunicación

Inscríbete para conocer las últimas tendencias en métodos y herramientas de transformación de la educación, los mejores consejos de innovación en las aulas, los retos de los centros escolares innovadores…

Innovación educativa

Aprende y anticípate en tu aula con nuevas tecnologías aplicadas, el libro digital, bilingüismo, pastoral… además de otras muchas presentaciones divulgativas y comerciales.

Cambio educativo

Desde nuestro primer congreso TIC en 2004 afrontamos con ilusión la tarea de ayudar a nuestros docentes a afrontar el cambio educativo y ofrecerles un marco formativo que se ajuste a las nuevas necesidades y tecnologías

A quién va dirigido

Un congreso dirigido a equipos directivos que deben liderar el proceso de aprendizaje, al profesorado que busca aplicar la tecnología en sus aulas y a los administradores que quieren diferenciar a sus centros

Conocer las TIC

Del BIC al TIC. Las TIC al servicio de la innovación educativa. No es un lema cualquiera, es la esencia de la tera del educador del siglo XXI. El maestro debe enseñar ayudándose de las nuevas tecnologías, pero para eso debe conocerlas

Organizador

Logo Escuelas Católicas Castilla y León


Ponentes conferencias plenarias

Francisco José Álvarez García

Francisco José Álvarez García es Vicedecano de la Modalidad Blended Learning para las titulaciones de Magisterio/CAFYD en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Músico, profesor de música y compositor. Acreditado en la figura de profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la ACSUCYL (2012) y por la ANECA (2014). Especializado en nuevas tecnologías aplicadas a las enseñanzas artísticas y en el musical como recurso didáctico en el aula. Compositor de 9 musicales con más de 200 representaciones en diferentes ciudades españolas.

+Más info

Marc Sanz López

Macr Sanz López es responsable de Google Educación para el sur de Europa y los países germano parlantes. Marc lidera los esfuerzos de ventas y desarrollo de negocios de Google for Education en el sur de Europa -con un gran énfasis en España- y en los países de habla alemana (DACH) en Google como parte de la organización Google for Work. Es un apasionado por la tecnología, el espíritu emprendedor empresarial, la educación y el jazz. Es especialista en innovación, estrategia global, sistemas de información, medios online, marketing de guerrilla y generación de modelos de negocio.

+Más info

arturo-cavannaArturo Cavanna

Arturo Cavanna es responsable corporativo de investigación, desarrollo tecnológico y transformación digital del Grupo Edelvives, además de dirigir la Propuesta Digital Integral +Edelvives y ser responsable de las alianzas con Google, Dell, Intel, Microsoft… Es especialista en la tecnología aplicada a la educación, el motor de su trabajo y tema que le apasiona. “Creo que gracias a esa combinación lograremos una educación más creativa, motivadora, cooperativa y en lógica adaptada a las realidades de la sociedad actual. Es muy fácil innovar desde las teorías, lo difícil es innovar en la práctica”, comenta.

+Más info

Ismael Pantaleón

Ismael Pantaléon es Diplomado en Magisterio. Dedicó la primera parte de su carrera a la educación no formal y a la gestión social y cultural. Desde hace 16 años se dedica a desarrollar la creatividad en personas, equipos y organizaciones para facilitar la innovación y el aprendizaje continuo. En 2013 fundó Ideas Infinitas, para acompañar a los equipos en el desarrollo de sus habilidades para generar ideas, colaborar, resolver retos y contribuir con la sostenibilidad y el desarrollo de las organizaciones. Una de las claves de su trabajo en Ideas Infinitas es facilitar las toma de decisiones estratégicas de alta dirección, creando espacios de confianza para la exploración y diálogo.

+Más info

jose-navalpotroJosé Navalpotro

José Navalpotro es CEO en el International Institute for Executive Educators de Estados Unidos, un centro de formación de directivos escolares a nivel internacional para intercambio, reflexión y formación entre direcciones escolares de todo el mundo. Su apuesta es la creación, el impulso y la dirección de organizaciones escolares que están en proceso de creación o en proceso de cambio. “Creo en el trabajo en equipo, en los proyectos institucionales, en los valores organizacionales, de equipo y personales”, explica. Es Director de la Fundación Maecenas y Director de Formación e Innovación de la editorial Vicens Vives.

+Más info

 

Otros ponentes
  • Teresa Verdugo e Itziar Ruiz (Wappa Babies, aplicación de comunicación para centros infantiles)
  • Florentino Pérez (Twelve’s)
  • David Slotemaker (Robótica en el aula con Dash and Dot)
  • Julián Ruiz Sáez (Contenidos Educamos: una nueva forma de dinamizar el aula)
  • Juan José Salvador (ACER for Educación. Explorar, Aprender y Compartir y Las Redes Wifi del FUTURO para dar solución a los nuevos Centros Hiperconectados)
  • Rafa Díez (Programación y evaluación por competencias y Cómo disfrutar en el aula personalizando tus clases)
  • Sergio Casado (Edubook, al servicio de la innovación educativa)
  • Francisco José Álvarez ‘Chisco’ (Flipped Classroom y dispositivos móviles en el aula de música)
  • Enrique Laborde y Javier Polán (Herramientas de protección al menor en el uso de las TIC y el Proyecto virtual BodyGuard)
  • Ángel Romero (Gamificación en ESO y Bachillerato y Redes sociales y evangelización)
  • Carlos Casado (¿Y si las aulas tuvieran una tablet gigante?)
  • Rodrigo Martín (Pokemon Go. Realidad aumentada en educación)
  • Antonio Cara Rivas (Currículum local: aprendizaje por proyectos con dispositivos móviles)
  • Marian Alonso (Pastotic, recursos TIC para trabajar la pastoral educativa)
  • Alex Sanz (¿Dónde están enredados tus alumnos?)
  • Raúl García (Conectando experiencias de aprendizaje en el aula)

Programa

Viernes 25 noviembre

  • 16.00 horas. Acreditación y recogida de documentación
  • 17.00 horas. Acto inaugural del IX Congreso TIC
  • 17.30 horas. Flipped classroom y producción audiovisual en el ámbito educativo, conferencia inaugural de Francisco José Álvarez García
  • 19.00 horas. Descanso y café
  • 19.30 horas. Talleres y presentaciones

Sábado 26 noviembre

  • 9.15 horas. Presentación del día
  • 9.30 horas. ‘Transformando la educación’, conferencia de Marc Sanz López y Arturo Cavanna
  • 10.35 horas. Talleres y presentaciones
  • 11.30 horas. Descanso y café
  • 12.30 horas. ‘Innovar desde el pupitre. Diseño centrado en las personas’, conferencia de Ismael Pantaleón
  • 13.10 horas. Talleres y presentaciones
  • 14.00 horas. Comida
  • 16.10 horas. Talleres y presentaciones
  • 17.15 horas. ‘La dirección escolar ante la innovación educativa: el reto de un camino inevitable’, conferencia de José Navalpotro
  • 18.15 horas. Acto de clausura

 

Ver programa completo



Inscripción

Matrícula: 40 euros por participante

Promoción para los centros educativos pertenecientes a Escuelas Católicas que matriculen más de 6 personas: las siguientes inscripciones a partir de la séptima serán gratuitas.

Incluye: certificados, documentación y cafés. No incluye comida del sábado: 6,00 € 
(En el comedor de la Residencia Universitaria Alfonso VIII)

.

Inscripción online

Fecha límite: 24 de noviembre de 2016


Lugar: Palacio de Congresos Conde Ansúrez (Valladolid)

El Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid es un edificio del siglo XVII que ha ido evolucionando hasta la actualidad, modificándose y adecuándose a los diferentes usos para los que ha sido empleado, hasta convertirse en una completa instalación que cuenta con todos los medios técnicos necesarios para la realización de todo tipo de actividades, encuentros, jornadas, simposiums, congresos, etc. El Palacio de Congresos está ubicado en la calle Real de Burgos, s/n (detrás del Hospital Clínico Universitario).

Palacio de Congresos Conde Ansúrez 01 Palacio de Congresos Conde Ansúrez 02 Palacio de Congresos Conde Ansúrez 03 Palacio de Congresos Conde Ansúrez 04