Todo listo para el X Congreso TIC e Innovación Educativa

Todo listo para el X Congreso TIC e Innovación Educativa

Escuelas Católicas Castilla y León organiza la décima edición de un evento que busca acercar la innovación, las nuevas tecnologías y las técnicas pedagógicas a los docentes. El Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid será el escenario, el 16 y 17 de noviembre, de esta cita formativa que reunirá a más de 200 participantes  

Escuelas Católicas Castilla y León organiza el X Congreso TIC e Innovación Educativa que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid. Un evento que reunirá a más de 200 profesores y directivos de centros educativos.

La décima edición del Congreso TIC tiene como lema ‘No solo con TIC innova la escuela, sino…’, un título que guiará las veinte ponencias y talleres que se impartirán durante estos dos días. Todas ellas tendrán como objetivo la actualización y puesta al día de los asistentes en metodologías educativas innovadoras, así como en técnicas para transformar la educación a través de las nuevas tecnologías. Por eso en este X Congreso TIC e Innovación Educativa se hablará mucho de últimas tendencias y retos de la educación como robótica, creatividad, aprendizaje basado en proyectos, apps, drones, transformación tecnológica, procesos de enseñanza, infraestructurasTIC, protección de datos… además de otras presentaciones divulgativas y comerciales.

La formación del profesorado de los colegios pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León, 181, es uno de los pilares más destacado de la actividad de la patronal. En su apuesta por la formación continua del profesorado el X Congreso TIC e Innovación Educativa es, sin duda, la acción más importante de este curso. El Consejero de Educación, Fernando Rey, será el encargado de inaugurar el Congreso, el viernes a las 17.00 horas.

Un congreso que está dirigido a profesores, directivos y administradores de centros educativos que buscan una mejor utilización y aplicación de las nuevas tecnologías en aulas y clases. De este modo, el gran objetivo del congreso es facilitar esa adaptación de los centros educativos a la nueva realidad tecnológica existente para facilitar y simplificar las tareas diarias y transformar así la educación. Un esfuerzo que deben realizar los propios centros, todos los profesores, educadores, administradores e incluso los propios alumnos y familias.

Sin embargo, este evento pretende ser algo más que una actualización teórica ya que de nuevo en esta edición existirá un gran espacio para la experimentación a través de talleres y ponencias prácticas.

Todo esto para lograr esa actualización didáctica en aplicaciones y recursos educativos innovadores, ya sean técnicas pedagógicas, hardware o software pedagógico. Además, tampoco nos olvidamos de la gestión interna y por eso la cita contará con la presencia de una veintena de empresas que acercarán a los asistentes las últimas novedades tecnológicas para servicios de gestión y administración de centros educativos.

La inauguración del X Congreso TIC e Innovación Educativa será el viernes 16 de noviembre a las 17.00 horas. Tras la intervención del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y del secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, tendremos la primera gran ponencia: “Procesos de Enseñanza para la Innovación Educativa”, a cargo de José Antonio Fernández Bravo.

A continuación se desarrollarán diversos talleres y presentaciones como: “Creactívate y estimula la creatividad en tu aula”, “La robótica en clase de Religión. Motivación, trabajo cooperativo y aprendizaje” o “Normativa obligatoria de control de presencia en los centros escolares”.

La jornada del sábado arrancará con la conferencia de Fernando Tobías “Atención Plena en los Procesos Educativos”. Tobías es profesor de Habilidades Personales en ICAI e ICADE Madrid. Director del Centro de Mindfulness & Focusing de Blc Desarrollo. Profesor de Mindfulness en diferentes postgrados universitarios. Autor del libro: ¿Qué hace el mando de la tele en el frigo? (KHAF)

Los participantes podrán elegir durante toda la mañana entre varios talleres y pequeñas ponencias como la charla “PROJECTA La plataforma que facilita el ABP, en un entorno único y organizado”, o “Los 10 consejos para renovar con éxito las infraestructuras TIC en tu centro escolar”.

Arturo Cavanna, profesor y especialista en tecnología y educación, y actualmente Director Desarrollo Tecnológico y Digital Grupo Edelvives, ofrecerá otra gran ponencia: “La innovación y la transformación tecnológica en la educación”. Una charla que precederá a más talleres y presentaciones. En el cierre del congreso serán protagonistas el psicólogo y formador Juan Manuel Alarcón, con su conferencia “Innovación con sentido” y Juan Pedro Castellano, con un epílogo titulado “No te calles, cuéntalo”.

Más información, programación e inscripciones: www.eccastillayleon.org/formacion/x-congreso-tic-e-innovacion-educativa

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)