Treinta centros concertados de León celebran la V Jornada Escuelas Católicas León

Treinta centros concertados de León celebran la V Jornada Escuelas Católicas León

Los centros concertados católicos de la provincia de León se reúnen el viernes 13 de marzo en la quinta edición de esta Jornada que reivindica la educación basada en los valores del humanismo cristiano y la libertad de elección

Sus aulas acogen a 16.200 alumnos y representan casi la mitad del alumnado total en la ciudad de León (48,5%), llegando al 51,2% en Astorga y al 39,6% en Ponferrada

V Jornada Escuelas Católicas León

Cartel de la V Jornada Escuelas Católicas León

Esta quinta edición de la Jornada de Escuelas Católicas León servirá para reivindicar la libertad de elección educativa y el papel esencial de educadores que representan estos 30 centros en la sociedad leonesa, centros comprometidos con una educación fundamentada en los valores del humanismo cristiano y que cuenta en sus aulas con 16.200 alumnos.

Las familias de la provincia apoyan y eligen esta opción educativa. No en vano los centros pertenecientes a Escuelas Católicas albergan en sus aulas a prácticamente la mitad del alumnado de etapas de educación obligatoria en la ciudad de León (48,5%), mientras que en Astorga alcanza el 51,2% y en Ponferrada el 39,6%.

De este modo, la red de centros educativos de Escuelas Católicas se encuentra completamente asentada en la sociedad leonesa con propuestas de proyectos educativos motivadores y creativos para sus alumnos.

La lista de centros concertados católicos de León es la siguiente: Centro Don Bosco, San José, Discípulas De Jesús, Divina Pastora, Divina Pastora (Villafranca Del Bierzo), Escuela Profesional San Francisco, Espíritu Santo (Ponferrada), La Anunciata (Trobajo), La Asunción, La Asunción (Ponferrada), La Inmaculada (Ponferrada), La Inmaculada (Camponaraya), La Salle (Astorga), Centro de F.P. María Auxiliadora, Marista Champagnat, Nuestra Madre Del Buen Consejo, Nuestra Señora Del Carmen, Nuestra Señora Del Carmen (La Bañeza), Paula Montal (Astorga), Sagrado Corazón, Sagrado Corazón Jesuitas, San José – Agustinas, San José Obrero (Ponferrada), San Juan De La Cruz, Santa Teresa, Seminario Amor Misericordioso (La Nora Del Río), Virgen Blanca, Virgen de la Peña (Bembibre), C.E.I. Virgen De Las Candelas (Astorga) y E.F.P. Virgen del Buen Suceso (La Robla)

En Castilla y León son 193 centros los pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León, y todos ellos reúnen a más de 100.000 alumnos en sus aulas y a 9.000 profesionales al servicio de una educación comprometida con el desarrollo personal del alumno en un entorno integrador, imaginativo y de excelencia académica. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región. La V Jornada de Escuelas Católicas León coincide con la campaña informativa que desarrolla este mes la asociación de centros católicos concertados en Castilla y León bajo el lema ‘Aula viva, mentes creativas‘.

Programa festivo

El próximo viernes 13 de marzo los colegios católicos se reúnen para celebrar su V Jornada Escuelas Católicas León. La eucaristía que abrirá el evento a las 18.00 horas contará con los obispos de las diócesis de León y Astorga. Se celebrará en la iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva. A las 19.00 horas, en el salón de actos del Colegio Maristas San José, se celebrará una conferencia impartida por María Victoria Morán, con el título ‘Innovación educativa y pastoral, reto y posibilidad’.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)