Tres alumnas de Jesuitas (Burgos) ganan la final nacional del programa ‘Gigas for Schools’

Tres alumnas de Jesuitas (Burgos) ganan la final nacional del programa ‘Gigas for Schools’

El proyecto ‘Homecologic’, del Colegio ‘La Merced y Francisco Javier’ de Burgos, es el proyecto ganador de la VI edición del programa ‘Gigas for Schools’ en el que participaron 700 estudiantes de 18 centros y 15 provincias.

Las tres estudiantes burgalesas, Andrea Ramos, Erika Salazar y Tatiana Plazas, ganaron la final nacional de ‘Gigas for Schools‘, el programa que pretende inspirar y acercar las nuevas tecnologías y el emprendimiento digital como opción profesional de futuro a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Las tres jóvenes han sido reconocidas por su trabajo Homecologic, con el que buscan la creación de materiales de construcción sostenibles que eviten la utilización de recursos químicos, siempre bajo el paraguas de la innovación para resolver problemas cotidianos que afectan al medio ambiente.

El jurado ha destacado la tecnología empleada en el proyecto, el análisis de mercado y viabilidad realizado, así como el potencial producto que presentaban. En esta fase final, las tres estudiantes, que han estado acompañadas por Saray Capa como tutora, se han impuesto a compañeros de Málaga, Gijón y Alicante.

Esta edición ha contado con la participación de 700 alumnos de 18 centros educativos procedentes de 15 provincias, que han recibido una formación práctica y guiada en materias como el márketing, la planificación, las ventas o la estrategia.