Tres centros ceden titularidad a la Fundación Educere para el próximo curso

Tres centros ceden titularidad a la Fundación Educere para el próximo curso

Los colegios Maestro Ávila (Salamanca), Niño Jesús (Burgos) y Espíritu Santo (Ponferrada) pasarán a formar parte de la Fundación Educere el próximo curso 2018-2019

La Fundación Educere asumirá la titularidad de tres nuevos centros el próximo curso: Colegio Maestro Ávila (Salamanca), Colegio Niño Jesús (Burgos) y Colegio Espíritu Santo (Ponferrada). La Fundación Educere pertenece a la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) y en la actualidad gestiona la titularidad de 14 centros en las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

COLEGIO NIÑO JESÚS (BURGOS)

La Congregación de Hermanas del Niño Jesús cederá la titularidad del Colegio Niño Jesús de Burgos a la Fundación Educere Esta decisión se comunicó en febrero a las familias en una reunión en la que se presentó las ideas de futuro para la nueva gestión de la Fundación Educere.

La Fundación Educere mantendrá en el Colegio Niño Jesús el proyecto educativo actual y seguirá contando con el claustro de docentes y demás trabajadores del colegio, ya que el objetivo es asumir la gestión del centro para garantizar y mantener la educación de los alumnos en la fe cristiana y en los valores católicos.

La titular de las Religiosas del Niño Jesús, Pilar Tarazaga, explicó a las familias las razones de este cambio de titularidad, motivado principalmente por la falta de religiosas que puedan continuar con el proyecto con garantías de futuro. “Podríamos haber seguido varios años más pero este tipo de decisiones hay que tomarlas cuando se pueden realizar con cierta perspectiva y tranquilidad”, dijo. Además, Tarazaga incidió en el trabajo realizado por el colegio durante toda su historia y expresó su satisfacción por esa labor educativa y los frutos que han conseguido.

La nueva gestión también mantendrá la dinámica del trabajo diario y el carisma con el que la Congregación de Hermanas del Niño Jesús ha trabajado durante los 127 años que han dedicado con ilusión al servicio educativo.

COLEGIO ESPÍRITU SANTO (PONFERRADA)

La Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo cederá la titularidad del Colegio Espíritu Santo de Ponferrada (León) a la Fundación Educere a partir del 1 de septiembre de 2018. Educere mantendrá en el centro educativo el proyecto educativo actual y seguirá contando con el claustro de docentes y demás trabajadores.

La Fundación Educere, junto con la dirección del centro educativo, explicaron a las familias las ideas de futuro para la nueva gestión del colegio, que mantendrá el compromiso para que la educación de los alumnos siga siendo una educación de calidad y en valores.

El Colegio Espíritu Santo es un centro concertado Católico que imparte enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en Ponferrada desde el año 1956. Fue fundado por la Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo para impartir una educación cristiana a los alumnos y familias dentro del espíritu misionero de la Congregación.

COLEGIO MAESTRO ÁVILA (SALAMANCA)

La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, Entidad titular del Colegio Maestro Ávila de Salamanca, comunicó en marzo a toda la comunidad escolar el traspaso de la titularidad del centro a la Fundación Educere. El compromiso al que han llegado ambas entidades tiene como horizonte garantizar el ideario católico del Colegio con un estilo educativo y pastoral similar al de la Hermandad. Este proceso no altera en ningún caso la situación laboral actual tanto de profesores como de personal no docente.

José Miguel Martínez, Delegado de los Operarios en España, manifestó durante la reunión con familias, docentes y comunidad educativa, su confianza en la labor de la Fundación Educere. “La Hermandad confía plenamente en la profesionalidad de la Fundación Educere”, dijo. También animó a los padres, profesores y alumnos del Colegio Maestro Ávila a seguir apostando por un proyecto educativo comprometido con la formación integral, creyente y de futuro.

Por su parte, Máximo Blanco, Presidente de Educere, también estuvo presente en esta reunión y comentó: “Estamos muy felices por asumir la titularidad de este centro educativo tan emblemático y con tanta historia”. El Presidente explicó las consecuencias de este cambio de titularidad, sobre lo que añadió: “La Fundación Educere viene a garantizar la continuidad del proyecto educativo del Colegio Maestro Ávila y la continuidad de los procesos de innovación metodológica ya implantados en el centro. Además queremos alentar la dinámica de inclusividad que ha caracterizado siempre al colegio”.

El colegio Maestro Ávila comenzó a funcionar como colegio de enseñanza media en 1975. Anteriormente había sido seminario y casa de formación de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. En la actualidad cuenta con casi mil alumnos.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)