Tres docentes de Escuelas Católicas Castilla y León, entre los diez mejores de los Premios Educa 2022

Tres docentes de Escuelas Católicas Castilla y León, entre los diez mejores de los Premios Educa 2022

Tres profesores de Escuelas Católicas Castilla y León han sido seleccionados entre los diez mejores maestros de Primaria y Secundaria por los Premios Educa al Mejor Docente. Estos galardones anuales reconocen la labor desempeñada por los profesionales y buscan realzar socialmente su figura, su implicación en el proceso de enseñanza del alumnado y su importancia para la sociedad.

Los tres docentes finalistas de estos premios son: Luis Gutiérrez Martín, del Colegio Marista San José de León; José Ignacio Gago Alonso, del Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid; y Sergio Calleja Muñoz, del Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla, de Segovia.

JOSE IGNACIO GAGO

José Ignacio Gago Alonso, profesor de Secundaria y Bachillerato del Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid, ya estuvo nominado en 2021 a los premios Educa Abanca, edición en la que acabó en quinto lugar. Ahora repite de nuevo nominación en estos premios y en la categoría de Secundaria y Bachillerato.

“Haber estado nominado ya es un gran logro”, dijo en su momento José Ignacio Gago, “una inyección de energía para seguir trabajando y preparando proyectos. Estoy muy contento. Me declaro orgulloso y feliz de dedicarme a esta profesión de enseñar”, escribe también en su página web personal, nachogagoalonso.com. “Comprometido y dispuesto a afrontar los retos que conlleva. Ilusionado por la seguridad de ver en cada uno de esos chicos y chicas una esperanza de futuro. Decidido a aportar lo mejor de mí mismo para que sus sueños puedan llegar a convertirse en realidad”, toda una declaración de intenciones y de defensa de la profesión docente. Puedes ver y leer aquí la entrevista que hicimos a José Ignacio Gago en Escuelas Católicas Castilla y León.

SERGIO CALLEJA

Sergio Calleja Muñoz, natural de Aranda de Duero (Burgos), ya sabe lo que es ser finalista de estos premios: en 2019 quedó sexto gracias a su labor en este colegio de Segovia. Es profesor de Literatura y Filosofía, una de sus grandes aportaciones a la enseñanza ha sido su blog ‘Callejeando con Calleja‘. Calleja de nuevo ha sido nominado en la misma categoría, profesor de Secundaria y Bachillerato.

Además, Sergio Calleja recibió uno de los galardones de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León 2019, a uno de los mejores docentes de centros de Escuelas Católicas en Castilla y León. “Somos muchos los profesores que trabajamos con ilusión con jóvenes y niños en las aulas intentando hacer el trabajo cada día mejor, yo soy solo uno más, me siento afortunado, no por los premios sino por tener la profesión más bonita del mundo. Pero los profesores no somos superhéroes, solo maravillosamente humanos”, dijo Sergio Calleja en la entrega de aquellos premios.

LUIS GUTIÉRREZ

Luis Gutiérrez Martín, del Colegio Marista San José de León, se encuentra también de nuevo entre los diez mejores maestros de Primaria de España. Luis Gutiérrez repite, ya que también fue nominado para estos premios en la edición de 2018 en la misma categoría. El profesor leonés se define como un entusiasmado por la educación, la innovación, la formación del profesorado y el diseño de materiales didácticos. Podéis encontrar sus proyectos y reflexiones sobre educación en su web Por si te vale. Ideas para tu aula.

Los Premios Educa Mejor Docente reconocen la labor desempeñada por estos profesionales y buscan realzar socialmente su figura, su implicación en el proceso de enseñanza del alumnado y su importancia para la sociedad.

Este año se han recibido más de 1.300 propuestas para nominar a los Mejores Docentes de España y las candidaturas solo pueden ser presentadas por alumnos, exalumnos o por sus familias.

Este domingo se han publicado los finalistas en cada una de las categorías y Luis Gutiérrez repite, ya que también fue nominado para estos premios en la edición de 2018 en la misma categoría. El profesor leonés se define como un entusiasmado por la educación, la innovación, la formación del profesorado y el diseño de materiales didácticos.

El martes 15 de noviembre se publicarán las puntuaciones de los finalistas y ese día se conocerá la persona que se llevará el título de Mejor Docente de España 2022, un galardón que se entregará el 4 de marzo de 2023 en la Gala de los Premios Educa Abanca y que consistirá en un cheque de 1.000 euros, además de una estatuilla y un diploma acreditativo, que también se llevarán los restantes nueve finalistas.