Un comienzo diferente: niños feliz-mente inteligentes. Colegio Amor de Dios (Valladolid)

Un comienzo diferente: niños feliz-mente inteligentes. Colegio Amor de Dios (Valladolid)

Un comienzo diferente: niños feliz-mente inteligentes. Colegio Amor de Dios (Valladolid)

Los niños del Colegio Amor de Dios (Valladolid) comienzan el nuevo curso con unas divertidas jornadas de acogida para potenciar su inteligencia emocional.

En el Colegio Amor de Dios (Valladolid) apostamos por un modelo educativo diseñado desde la psicología positiva y las últimas aportaciones de la neuroeducación. Nuestro estilo pedagógico tiene como finalidad que los alumnos desarrollen sus múltiples inteligencias dentro de un entorno positivo en el que disfruten aprendiendo.

A lo largo del curso los diferentes planes y proyectos del centro se realizan prestando especial interés al desarrollo emocional y social de nuestros niños. El inicio de curso es uno de los momentos cruciales en la creación de ambientes sociales positivos. Por eso, durante los dos primeros días de curso celebramos las jornadas de acogida, que este año bajo el lema:  «Escucha tu corazón», tienen como finalidad favorecer la acogida, la motivación y la convivencia en la vuelta al cole. Durante estos dos días los niños acuden sin material escolar; solo traen su chándal y su sonrisa natural para reír, compartir y disfrutar con amigos y profes.

Dentro del amplio programa de actividades para estos días se incluye desde dinámicas de presentación y cooperativas hasta la elaboración y firma del contrato de normas de convivencia. Destaca también la creación de los rincones para resolver conflictos a través del diálogo.

Estas propuestas se desarrollan con diferentes agrupamientos para que los niños de distintas edades se conozcan y los más pequeños reciban el acompañamiento de sus compañeros mayores. En todas estas divertidas actividades los alumnos tienen un papel protagonista y a través de ellas comienzan a construir entornos sociales felices para aprender juntos a lo largo del curso. La felicidad de estos dos primeros días también da frutos en un mejor rendimiento, propicia el esfuerzo y el estudio de forma positiva.

Esta experiencia se viene realizando durante los últimos cuatro cursos en el Colegio Amor de Dios (Valladolid) con unos excelentes resultados con respecto a la adaptación tanto para alumnos de nueva incorporación al centro como los que se reencuentran después de las vacaciones. Se ha observado que esta iniciativa, junto con otras desarrolladas a lo largo del curso en esta línea, favorecen el desarrollo de aspectos como la autoestima, la motivación y las habilidades sociales en el alumnado contribuyendo a una vivencia feliz en nuestro centro.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)