Una huella en el corazón. Colegio Amor de Dios (Valladolid)

Una huella en el corazón. Colegio Amor de Dios (Valladolid)

El Colegio Amor de Dios de Valladolid dedica su VI Quedada Literaria a Miguel Delibes poniendo en relieve su huella entre generaciones.

La tradicional Quedada Literaria del Amor de Dios se ha convertido en un emotivo encuentro entre generaciones en homenaje a Miguel Delibes y su huella en el tiempo. Las dificultades derivadas de la pandemia no frenan el impulso del gusto por la lectura que el colegio viene realizando a lo largo de los años.

Fiel a su estilo educativo, en el que los alumnos son los protagonistas de entrañables vivencias, el pasado 9 de abril el centro celebró su VI Quedada Literaria.

Este evento, que cada año convierte La Plaza Mayor de Valladolid en un escenario de encuentro literario entre generaciones, adaptándose a la situación actual, se desarrolló de forma virtual transformando la dificultad en una oportunidad para abrirse a toda la sociedad a través de su retransmisión en streaming.

El acto fue presidido por los colaboradores habituales: la Concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad y el escritor Ramón García Domínguez.

Después, un emocionante recital a cargo del alumno Ethan Duque Fernández y su abuelo Vicente Fernández Martínez (Vicen) acercaron la figura de Miguel Delibes a las familias vallisoletanas poniendo de manifiesto su impacto como autor de vivencias compartidas con sus paisanos. El poeta y su nieto escribieron un soneto y un texto descriptivo que evidencia la huella de Delibes entre generaciones.

Finalmente Germán Delibes clausuró el homenaje a su padre con palabras de ánimo a la comunidad educativa para seguir con la labor del fomento de la lectura.

Bajo el título “Una huella en el corazón” se hizo un homenaje al prestigioso autor vallisoletano y a sus obras. De esta forma, Daniel el Mochuelo, Mario, La milana Bonita, Quico y todas sus historias viajarán en el tiempo a través de la fibra óptica para hacerse presente en los hogares vallisoletanos con esta quedada literaria virtual.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)