El Colegio Amor de Dios de Valladolid dedica su VI Quedada Literaria a Miguel Delibes poniendo en relieve su huella entre generaciones.
La tradicional Quedada Literaria del Amor de Dios se ha convertido en un emotivo encuentro entre generaciones en homenaje a Miguel Delibes y su huella en el tiempo. Las dificultades derivadas de la pandemia no frenan el impulso del gusto por la lectura que el colegio viene realizando a lo largo de los años.
Fiel a su estilo educativo, en el que los alumnos son los protagonistas de entrañables vivencias, el pasado 9 de abril el centro celebró su VI Quedada Literaria.
Este evento, que cada año convierte La Plaza Mayor de Valladolid en un escenario de encuentro literario entre generaciones, adaptándose a la situación actual, se desarrolló de forma virtual transformando la dificultad en una oportunidad para abrirse a toda la sociedad a través de su retransmisión en streaming.
El acto fue presidido por los colaboradores habituales: la Concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad y el escritor Ramón García Domínguez.
Después, un emocionante recital a cargo del alumno Ethan Duque Fernández y su abuelo Vicente Fernández Martínez (Vicen) acercaron la figura de Miguel Delibes a las familias vallisoletanas poniendo de manifiesto su impacto como autor de vivencias compartidas con sus paisanos. El poeta y su nieto escribieron un soneto y un texto descriptivo que evidencia la huella de Delibes entre generaciones.
Finalmente Germán Delibes clausuró el homenaje a su padre con palabras de ánimo a la comunidad educativa para seguir con la labor del fomento de la lectura.
Bajo el título “Una huella en el corazón” se hizo un homenaje al prestigioso autor vallisoletano y a sus obras. De esta forma, Daniel el Mochuelo, Mario, La milana Bonita, Quico y todas sus historias viajarán en el tiempo a través de la fibra óptica para hacerse presente en los hogares vallisoletanos con esta quedada literaria virtual.