Una sentencia reconoce al Colegio Santo Ángel (Palencia) el concierto de una unidad más de educación infantil

Una sentencia reconoce al Colegio Santo Ángel (Palencia) el concierto de una unidad más de educación infantil

Una sentencia reconoce al Colegio Santo Ángel (Palencia) el concierto de una unidad más de educación infantil

El Colegio Santo Ángel de Palencia podrá concertar una unidad más de educación infantil tras el fallo a su favor de una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que reconoce que la posibilidad de concertar una unidad más de educación infantil, de 3 a 5 años, que le había denegado la administración educativa.

El Tribunal argumenta su sentencia a favor del colegio concertado en el derecho que tienen los padres a elegir el modelo de educación de sus hijos. La administración defendía que, habiendo plazas vacantes en la escuela pública, no hay porqué concertar con centros privados.

Esta noticia ha sido recogida por la Cadena Ser de Palencia: El colegio Santo Ángel podrá concertar una unidad más de educación infantil. El texto completo es el siguiente:

Una sentencia firme de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León falla a favor del Colegio concertado Santo Ángel de Palencia capital y le reconoce la posibilidad de concertar una unidad más de educación infantil, de 3 a 5 años, que le había denegado la administración educativa.

La sentencia tiene carácter retroactivo, lo que obliga a la administración a subvencionar dicha unidad desde que se solicitó. El Tribunal argumenta su sentencia a favor del colegio concertado en el derecho que tienen los padres a elegir el modelo de educación de sus hijos. La administración defendía que, habiendo plazas vacantes en la escuela pública, no hay porqué concertar con centros privados.

El Colegio Santo Ángel de la capital puede implantar una unidad más de educación infantil concertada para garantizar el derecho a la libre elección en materia de educación. A priori este reconocimiento de un tribunal daría pie a que el centro pueda disponer en un futuro de una línea entera concertada con 6 cursos de primaria, además de los 3 de infantil y 4 de secundaria según los niños van avanzando de curso.

Los argumentos de la sentencia

Ese es el argumento que sostiene la sentencia que va en contra de los intereses de la administración educativa que en este caso defendía que no hay porqué concertar plazas en centros privados cuando en los públicos hay plazas libres.

Esa afirmación de la Junta de Castilla y León se sustentaba en un informe que pone de manifiesto que en el Colegio Pan y Guindas hay 15 plazas vacantes en infantil, 21 en el Colegio Buenos Aires y 20 en el Ave María.

El argumento no ha prosperado en los juzgados. Desde la Escuela Pública, Emi Ruiz, representante de los padres, considera que la Junta ha actuado de forma adecuada y lamenta la sentencia. No opinan lo mismo desde la representación de los padres de la Escuela Concertada que se alinean con el argumento del tribunal que defiende el derecho a la elección de centro.

También el Diario Palentino se ha hecho eco de esta noticia: Reconocen a las «Angelinas» una unidad más de Infantil

Una sentencia firme de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León falla a favor de las Angelinas reconoce al centro la posibilidad de concertar una unidad más de Educación Infantil, de 3 a 5 años, que le había denegado la Administración educativa, según informó la Cadena SER.  La emisora explicó que  la sentencia tiene carácter retroactivo, lo que obliga a la Administración a subvencionar dicha unidad desde que se solicitó.

El Tribunal argumenta su sentencia a favor del colegio concertado en el derecho que tienen los padres a elegir el modelo de educación de sus hijos. La Administración defendía que, habiendo plazas vacantes en la escuela pública, no hay por qué concertar con centros privados. Esa afirmación de la Junta de Castilla y León se sustentaba en un informe que pone de manifiesto que en el Pan y Guindas hay 15 plazas vacantes en Infantil, 21 en el Buenos Aires o en el Ave María 20.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)