
Los centros educativos católicos de Valladolid se reunirán en la Plaza Mayor el jueves 10 de abril para dar importancia a su proyecto educativo común, continuando con la celebración que está uniendo durante las últimas semanas a toda la comunidad educativa de la Comunidad.
Los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León celebran su Día de Escuelas Católicas Castilla y León con el objetivo de compartir su modelo educativo y su proyecto en común. Los 171 centros de la red están llevando a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos en cada provincia para poner en alza y festejar los valores comunes de una enseñanza que representa el 27% del alumnado total de la Comunidad, con 98.000 escolares, y 9.000 profesionales al servicio de una educación fundamentada en el humanismo cristiano.
Este jueves 10 de abril, los alumnos y docentes de los centros de Escuelas Católicas Valladolid se reunirán a las 11.30 horas en la Plaza Mayor de la capital con el fin de celebrar este día tan especial. Como en anteriores años, los colegios portarán pancartas y llegarán hasta la Plaza Mayor desde la calle Santiago.
Una vez en la Plaza Mayor habrá música, discursos y se realizará un acto simbólico con la formación de un gran árbol en el suelo, creado con cartulinas de colores por los alumnos participantes. El árbol se convierte así en el símbolo de la educación que inspira, que echa raíces firmes en valores y crece hacia el futuro a través del conocimiento, el compromiso y la creatividad de cada alumno.
Está previsto la presencia del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, así como la presidenta de Escuelas Católicas Castilla y León, Encarna González-Campos, y el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Ricardo Bernardo.
Para finalizar se leerá el manifiesto conjunto, este año bajo el lema “Educación que te inspira”, que destaca la educación integral que se imparte en centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León y la vocación de sus profesionales para que los estudiantes encuentren su lugar y felicidad en el futuro laboral.
El Día de Escuelas Católicas Castilla y León tiene como objetivos compartir y visibilizar el modelo educativo de la red, que representa al 27% del alumnado de la Comunidad con 98.000 escolares y 9.000 profesionales, distribuidos en 171 centros. Cada provincia desarrolla actividades propias para mostrar los valores que comparten todos los centros: una educación integral centrada en la persona, innovadora, acogedora y con identidad cristiana.
En Valladolid, los 43 colegios que pertenecen a esta red, difundirán un mensaje de proyecto común con escuelas comprometidas, innovadoras y creativas que dan respuesta a los nuevos retos, que educan en el diálogo, justicia y solidaridad para contribuir a su misión transformadora de la sociedad, que promueven una educación personalizada, integral y abierta a la trascendencia, y que contribuyen al cuidado de la casa común.