Victoria y billete a los Juegos Nacionales EMDE para Maristas La Inmaculada (Valladolid), Lourdes (Valladolid) y Divina Pastora (León)

Victoria y billete a los Juegos Nacionales EMDE para Maristas La Inmaculada (Valladolid), Lourdes (Valladolid) y Divina Pastora (León)

Victoria y billete a los Juegos Nacionales EMDE para Maristas La Inmaculada (Valladolid), Lourdes (Valladolid) y Divina Pastora (León)

> La III Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León se ha disputado el 22 y 23 de diciembre en Valladolid con 12 colegios participantes, 21 equipos y unos 270 alumnos de centros educativos católicos de toda la región.

> Los equipos ganadores han logrado su clasificación para participar en los próximos Juegos Nacionales Escolares EMDE 2017 que se disputarán en Málaga en junio

III Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León

III Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León

El Colegio Maristas La Inmaculada (Valladolid) en voleibol femenino, el Colegio Divina Pastora (León) en baloncesto femenino y el Colegio Lourdes (Valladolid) en baloncesto masculino serán los representantes de Escuelas Católicas Castilla y León de categoría infantil en los próximos Juegos EMDE 2017. Los tres centros se impusieron la fase previa, en la III Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León, disputada durante los días 22 y 23 de diciembre en Valladolid y consiguieron así su clasificación para la fase final de los Juegos Nacionales EMDE, que se disputará en junio de 2017 en Torremolinos (Málaga).

Esta tercera edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León se ha celebrado el 22 y 23 de diciembre con la presencia en Valladolid de unos 270 escolares de toda la región, repartidos en 21 equipos de 12 centros escolares. De nuevo, esta fase previa se ha disputado en las modalidades de baloncesto (masculino y femenino) y voleibol (femenino) para categoría infantil.

Esta Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León se ha convertido ya en la fase previa de los Juegos EMDE, en la que cada año se decide los equipos ganadores de Castilla y León que obtienen su billete para la fase final nacional en categoría infantil. Esta competición deportiva para niños de categoría infantil está dirigida a equipos y alumnos de los 193 centros educativos de toda la región pertenecientes a la patronal de colegios concertados católicos: Escuelas Católicas Castilla y León.

Varios pabellones de Valladolid, pertenecientes a los colegios Patrocinio San José, Maristas La Inmaculada, La Salle y San José, acogieron este torneo en el que se han disputado unos 30 partidos en los deportes, baloncesto y voleibol. La final de baloncesto se disputó en el pabellón del Colegio San José y la de baloncesto femenino en La Salle.

En baloncesto femenino, el triunfo final recayó en el Colegio Divina Pastora de León, que superó una fase de grupo y se impuso en la final al Colegio Corazón de María de Zamora por 48-34.

Colegio Divina Pastora (León), ganador en baloncesto femenino

Colegio Divina Pastora (León), ganador en baloncesto femenino

En baloncesto masculino el ganador fue el Colegio Lourdes de Valladolid, que ganó la final por 48-23 al Colegio Maristas La Inmaculada de Valladolid.

Colegio Lourdes (Valladolid), ganador en baloncesto masculino

Colegio Lourdes (Valladolid), ganador en baloncesto masculino

El voleibol femenino, con cinco equipos participantes, se disputó íntegramente con una liguilla de todos contra todos en el pabellón del Colegio San José. El último partido de esta modalidad enfrentó a los dos líderes hasta ese momento, Colegio Maristas La Inmaculada y Colegio Lourdes. El ganador final fue el Maristas La Inmaculada que se impuso por 2-0, y que repite el triunfo conseguido el pasado año y volverá así a representar a Castilla y León en los Juegos EMDE. La tercera plaza fue para el Colegio Ave María, cuarto el Colegio Huelgas y quinto el Centro Cultural Vallisoletano.

Colegio Maristas La Inmaculada (Valladolid), ganador en voleibol femenino

Colegio Maristas La Inmaculada (Valladolid), ganador en voleibol femenino

A la entrega de trofeos de esta III Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León acudió Leandro Roldán, Secretario Autonómico de Escuelas Católicas CyL. Fue el encargado de entregar los trofeos a los tres equipos campeones que además obtuvieron su clasificación directa para participar en los próximos Juegos Nacionales Escolares EMDE 2017, que se disputarán en Torremolinos (Málaga) en junio de 2017

Los colegios participantes en esta tercera edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León fueron: Divina Pastora (León), Corazón de María (Zamora), Corazonistas (Valladolid), Lourdes (Valladolid), Las Huelgas (Valladolid), Centro Cultural (Valladolid), Jesús y María (Valladolid), La Enseñanza (Valladolid), Ave María (Valladolid), Inmaculada Maristas (Valladolid), San Agustín (Valladolid) y La Salle (Valladolid).

En la primera edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León, en 2014, los ganadores fueron el Colegio Corazón de María (Zamora) en baloncesto masculino, el Colegio Divina Pastora (León) en baloncesto femenino y el Colegio San José (Valladolid) en voleibol femenino. En 2015 el equipo de baloncesto masculino del Colegio Lourdes (Valladolid) logró el triunfo final en los Juegos Nacionales EMDE, después de haber quedado segundo en la fase autonómica.

En la segunda edición los tres equipos ganadores fueron el Colegio Lourdes (Valladolid) en baloncesto masculino, el Colegio Sagrado Corazón Jesuitas (León) en baloncesto femenino y el Colegio Maristas La Inmaculada (Valladolid) en voleibol femenino.

Los Juegos Nacionales Escolares EMDE (Ente de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar) tienen una extensa tradición en el deporte escolar de centros católicos españoles. Se celebran desde 1995 y suelen reunir a unos 180 equipos y 2.300 participantes de categorías alevín, infantil y cadete procedentes de todo el país para disputar los diferentes torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol, fútbol siete y voleibol. Los campeones y subcampeones de las competiciones cadete obtienen el derecho a participar al año siguiente en los Juegos de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) con equipos de centros educativos católicos de todo el mundo.

[envira-gallery id=»14089″]

COMENTARIOS (3)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)