Victorias y derrotas, la campaña de crowdfunding que une cómic, fútbol e historia, un proyecto de un profesor de Jesuitas (Burgos)

Victorias y derrotas, la campaña de crowdfunding que une cómic, fútbol e historia, un proyecto de un profesor de Jesuitas (Burgos)

Victorias y derrotas, la campaña de crowdfunding que une cómic, fútbol e historia, un proyecto de un profesor de Jesuitas (Burgos)

“Victorias y Derrotas, la historia a través del balón” es un proyecto educativo de Víctor G. Muñiz, docente del Colegio La Merced y San Francisco Javier (Burgos), Jesuitas, que trata de hacer la historia más accesible utilizando el fútbol como base.

La campaña de crowdfunding lanzada por Víctor G. Muñiz y su equipo ha comenzado “Victorias y Derrotas, la historia a través del balón”. La campaña tiene como objetivo la financiación de un cómic divulgativo que recogerá hitos y fechas históricas que tendrán el fútbol como hilo conductor. Durará 40 días para recaudar el mínimo de 9.327€ para sacar el proyecto adelante y se alargará otros 40 días para conseguir los 12.077€ óptimos para una mejor calidad del producto final.

El proyecto trata de proporcionar un complemento más visual e interactivo a las aulas de historia, encontrando un punto de acercamiento del alumno hacia el hecho histórico a través del balón.

El resultado final será un cómic de alrededor de 180 páginas, cada uno de ellos centrado en un momento de la historia en concreto del mundo contemporáneo. Como añadido, “Victorias y Derrotas, la Historia a través del balón” tendrá una adaptación a las T.I.C utilizando la realidad aumentada y la realidad virtual, así como diferentes actividades didácticas descargables desde la web.

Este es el enlace directo a la campaña de Goteo donde encontrarán toda la información junto con imágenes y un vídeo de presentación: https://www.goteo.org/project/victorias-y-derrotas-la-historia-a-traves-del-balo

El origen del proyecto está en una experiencia didáctica en las aulas de 1º de Bachillerato, en la asignatura de Historia Contemporánea.Victorias y Derrotas  nació a raíz del éxito de la actividad y del Trabajo Fin de Máster (Propaganda, fútbol e Historia) en la Universidad de Burgos.

Para completar el proyecto y convertirlo también en un proyecto social, una parte del dinero recaudado del cómic irá destinado a tres asociaciones locales y nacionales: Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Burgos (AFABUR) y Entreculturas.

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros en contacto@victoriasyderrotas.com o encontrar más material en la página web www.victoriasyderrotas.com.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)