Vídeo del Colegio Claret (Aranda de Duero) contra la violencia de género

Vídeo del Colegio Claret (Aranda de Duero) contra la violencia de género

Vídeo del Colegio Claret (Aranda de Duero) contra la violencia de género

Con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Mundial Contra la Violencia de Género, el Colegio Claret de Aranda de Duero ha creado un vídeo para concienciar a los alumnos y a la sociedad en general sobre valores como el respeto, igualdad, tolerancia y amor.

Se trata  de un pequeño spot publicitario realizado desde el centro educativo, con ayuda de los alumnos de 6º de Primaria, en el que se muestra la señal de socorro para pedir auxilio en caso de emergencia (señal que ya está salvando muchas vidas y que está muy de actualidad).

OBJETIVOS

  • Concienciar al alumnado sobre la importancia de la lucha contera la violencia de género.
  • Fomentar hábitos de igualdad entre género.
  • Propiciar el desarrollo de habilidades socio-comunicativas.
  • Identificar conductas peligrosas entre el alumnado para trabajar sobre ellas.

Para este spot se ha utilizado una frase llamativa, con un mensaje directo y profundo, con la señal de ayuda de la campaña contra la violencia de género. “Basta ya de minutos de miedo, de humillación, de dolor, de silencio. Tenemos derecho a que todos los minutos sean de libertad, de felicidad, de amor, de vida”.

El deseo del centro es que este video llegue al mayor número de personas posibles para poder concienciar a todas a las edades de este gran problema social. «Es un vídeo que creemos que puede resultar muy interesante y que queremos poner a disposición de todos aquellos que crean que les puede ser de utilidad. Creemos en el valor educativo de iniciativas como estas y seguiremos trabajando en ellas», explican desde el centro educativo.