Con motivo de la celebración del día del libro el Colegio Amor de Dios de Valladolid celebra su tradicional Quedada Literaria en la Plaza Mayor de la ciudad (viernes, 12.30 h), que este año además se ha convertido en un proyecto solidario a favor de la investigación del cáncer infantil.
Este viernes 21 de abril a las 12.30 horas la estatua del Conde Ansúrez será de nuevo testigo del encuentro literario que organiza el Colegio Amor de Dios de Valladolid en torno al Día Internacional del Libro para promover el fomento de la lectura. Esta octava edición de la Quedada Literaria, bajo el título ‘Soñando lecturas’ tendrá un carisma especial ya que se ha convertido en un proyecto solidario a favor de la investigación del cáncer infantil.
Los niños de Educación Primaria del centro educativo vallisoletano serán los protagonistas de la quedada. Todos llevarán un cojín bajo el brazo y su libro favorito, para poder leer con comodidad en la Plaza Mayor. Como en ediciones anteriores se cuenta con el apoyo y colaboración de la concejala de Educación, Infancia Juventud e Igualdad Mª Victoria Soto Olmedo y el escritor Ramón García Domínguez.
Como novedad este año, en lugar de la lectura del manifiesto entre abuelos y nietos, se leerán fragmentos del libro solidario a favor de la investigación del cáncer infantil: ‘La vida es un regalo’. Este libro es fruto de una recopilación de microrrelatos ganadores del concurso organizado por el colegio en colaboración con el AMPA. Son relatos escritos por miembros de la comunidad educativa, autores que van desde los 6 hasta los 89 años, y ofrecen diferentes e inspiradoras perspectivas sobre la vida. Ramón García Domínguez se ha encargado del prólogo.
Además, tras la exitosa experiencia en ediciones anteriores, el Colegio Amor de Dios celebra este fin de semana su VI Velada Literaria, primera tras la pandemia. Bajo el título ‘Soñando lecturas’ los niños de 3º a 6º de Primaria y profesores del centro realizarán divertidas actividades lectoras que harán disfrutar a pequeños y grandes de una inolvidable experiencia.
El programa de la Velada Literaria incluye diversas actividades de carácter lúdico-literario. Consiste en pasar una divertida tarde, noche y mañana en el colegio realizando diferentes actividades como gymkanas, Pyjamas’ Party Dance o chocolatada. Como es una Velada Literaria no faltarán lecturas leídas, habladas, contadas, susurradas... y, por supuesto, el cuento de antes de dormir, eso sí, en vez de en una cama, en sacos de dormir en clase, y en compañía de los amigos.
En la mañana del sábado, después de un chocolate calentito con bizcochos, los abuelos deleitarán a sus nietos con historias de ‘Ayer y siempre’. Los alumnos más mayores de la etapa diseñarán y crearán, con una herramienta de inteligencia artificial, un Ávatar cuentacuentos.