Visita al Centro Menesiano ZamoraJoven de dos mecánicos que han prestado servicios en Paiporta tras la DANA Visita al Centro Menesiano ZamoraJoven de dos mecánicos que han prestado servicios en Paiporta tras la DANA

Visita al Centro Menesiano ZamoraJoven de dos mecánicos que han prestado servicios en Paiporta tras la DANA

Visita al Centro Menesiano ZamoraJoven de dos mecánicos que han prestado servicios en Paiporta tras la DANA
  • Javier e Iván preparan han preparado un segundo viaje a Paiporta, Valencia, con la colaboración de otros mecánicos amigos para seguir ayudando a los afectados

El zamorano Iván Martín y el salmantino Javier Sendín, ambos profesionales del sector automovilístico reconocidos con varios premios nacionales, han dedicado 4 intensos días del puente de Todos los Santos a arrancar más de setenta vehículos en los que había entrado el agua en Paiporta (Valencia), tras las riadas ocasionadas por la trágica DANA, para que puedan ser reparados posteriormente. Después de este intenso esfuerzo y compromiso con el pueblo valenciano, los dos profesionales han querido visitar a los alumnos de nuestro Centro Menesianos Zamora Joven.

“En el Centro Menesiano ZamoraJoven hemos tenido la suerte de poder contar con ellos. Iván Martín, de Talleres y Grúas Martín, de Cubo del Vino (Zamora) y Javier Sendin de CARDIOCAR (Salamanca), han conseguido, con su presencia y sus impactantes testimonios, tocar el corazón y abrir los ojos a todos nuestros alumnos y alumnas, que llevan días con la inquietud de echar una mano y ofrecer su ayuda de la manera más efectiva posible”, aseguran desde el centro educativo.

El centro perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León imparte la educación de valores que comparte toda la red educativa: “Pretendemos formar buenos profesionales y personas comprometidas y la presencia de Javier e Iván nos ayuda, con las propuestas concretas que nos han hecho, a encauzar las iniciativas que van surgiendo en el Centro Menesiano para ayudar a los afectados las riadas. Su ejemplo ha impactado de forma especial en nuestros alumnos de ‘Mantenimiento de Vehículos’ ”, concluyen contentos y, asimismo, emocionados tras la visita.

No contentos con este tiempo entregado sin descanso, desde la mañana a la noche, Javier e Iván preparan ya un segundo viaje a Paiporta, con la colaboración de otros mecánicos amigos. Agradecemos su labor, y la de todos los voluntarios que han prestado ayuda en los pueblos valencianos, así como su visita al centro educativo para enseñar lo más importante al alumnado, más allá de la profesionalidad: la humanidad. 

Además, Escuelas Católicas Castilla y León quiere transmitir su más sentido pésame a todas las familias que han perdido a sus seres queridos; así como el más profundo apoyo y cariño a los que siguen buscando a desaparecidos cercanos y a todas las localidades que se han visto afectadas por este trágico suceso que ha conmocionado a toda España.