XII Jornada de intercambio de Buenas Prácticas Docentes UEMC y Escuelas Católicas Castilla y León

XII Jornada de intercambio de Buenas Prácticas Docentes UEMC y Escuelas Católicas Castilla y León

XII Jornada de intercambio de Buenas Prácticas Docentes UEMC y Escuelas Católicas Castilla y León

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el 2 de junio la XII Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, organizada en colaboración con Escuelas Católicas Castilla y León.

La edición 2022 de las ya tradicionales jornadas será presencial y se centrará en la innovación en la docencia con el título “Innovación educativa a través de la metodología Lego Serious Play”. La jornada tendrá como protagonista a Juan Gadeo Calera, experto en crear experiencias de aprendizaje de alto impacto, innovadoras y 100% participativas. Gadeo es coaching personal y de equipos, especialista en inteligencia emocional, y certificado en la metodología Lego Serious Play©.

También se expondrán los proyectos premiados en la undécima edición del Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, un certamen que reconoce la labor de los centros de Escuelas Católicas Castilla y León en el desarrollo de métodos, experiencias y temáticas innovadoras para la mejora de la formación de los alumnos.

La jornada se celebrará en el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (C/Padre Julio Chevalier, nº 2. Valladolid). Comenzará a las 16.45 horas con la inauguración a cargo de David García López, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León.

El especialista Juan Gadeo ofrecerá su conferencia, “Innovación educativa a través de la metodología Lego Serious Play”, a partir de las 17.00 horas, con turno de preguntas al final.

A las 18.15 horas será el turno de los tres ganadores de los Premios de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, que expondrán los proyectos galardonados en la décima edición de este certamen que organiza Escuelas Católicas Castilla y León.

La jornada es gratuita y está abierta a todos los alumnos de la UEMC, docentes de centros de Escuelas Católicas y otros interesados. La inscripción a esta XII Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes puede realizarse a través del siguiente formulario.