Plan PIPE

Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo)

PIPE es un programa flexible y gratuito para potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados/certificados por entidades de reconocimiento mundial.

Schüler

Para centros comprometidos con la calidad y conscientes de la importancia de los idiomas en la formación de futuro.

Pueden adherirse al Plan todos los centros escolares , de cualquier nivel educativo, que estén afiliados a Escuelas Católicas de Castilla y León.

Group of teen people.

Para facilitar tanto al alumno como a todo su entorno (Comunidad Educativa, familias,…) un contacto directo, natural y continuo con los idiomas.

Para desarrollar habilidades lingüísticas útiles en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Ordenando y sistematizando la enseñanza de idiomas en el centro escolar a través de tres ejes básicos:

  • Curricular. Más horas de exposición a otra/s lengua/s ampliando el tiempo dedicado a la enseñanza de idiomas en el centro educativo y el uso y presencia en otros ámbitos de la vida escolar.
  • Complementario. Formando y evaluando específicamente al equipo docente, lo que otorgará más calidad para el alumno.
  • Extraescolar. Poniendo en práctica metodologías de aprendizaje enfocadas a idiomas y utilizando las nuevas tecnologías para mejorar este aprendizaje, junto a
    una amplia variedad de actividades específicas para este fin: Escuela de Idiomas, Auxiliares de conversación (que ayudan a consolidar los conocimientos lingüísticos adquiridos y a familiarizarse culturalmente con el idioma.)

El Plan PIPE persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela con:

  • El incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del Inglés como segunda lengua.
  • La programación de una formación específica del profesorado.
  • Una evaluación externa tanto del alumnado como del profesorado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con agentes evaluadores de indudable prestigio como Cambridge ESOL y Trinity College London.

Flexible

El Plan PIPE se adapta sin problemas a la dinámica de cada centro escolar.

Compatible

Es compatible con otros programas bilingües o plurilingües de la comunidad.

Accesible

PIPE es accesible para cualquier centro educativo de cualquier tamaño y nivel.

Integral

Con todas las herramientas necesarias para poder impulsar los idiomas y poder cumplir los objetivos.

Avalado

Certificado por entidades colaboradoras de reconocido prestigio: Escuelas Católicas, McMillan, Trinity College London y Cambridge ESOL.

Gratuito

La entrada al Plan PIPE no conlleva ningún coste para el colegio.

VENTAJAS

Diferentes programas de implantación

Los centros educativos que deseen formar parte de PIPE, accederán progresivamente a los programas que a continuación se detallan. El acceso a uno u otro programa, así como
la progresión hacia programas superiores de la pirámide, dependerá de las características propias de cada centro y de los requisitos que cumplan y presenten.

Participar en este Plan, te dará derecho a recibir asesoramiento para desarrollar todos esos elementos, recibir información, formar red con otros Centros similares, participar en jornadas y encuentros, lucir una placa acreditativa, etc.

Plan Pipe

 

Pipe Placas acreditativas

Placas acreditativas

La incorporación al Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE), en cualquiera de sus programas, se hará constar expresamente en un certificado y una placa acreditativa,
avalada por Escuelas Católicas Castilla y León, Macmillan,Trinity ESOL y Cambridge ESOL.

Las placas son nominativas y muestran el Programa al que está adscrito cada colegio, siendo esta parte de la placa independiente, para poderse cambiar cuando el centro
avance a un Programa superior.

“Los niños nacen con la capacidad de aprender lenguas, el factor clave son las oportunidades que se les proporcionan para utilizarlas”

D. Marsh

DOCUMENTOS