Identidad
Ayudar a fortalecer la identidad propia de Escuela Católica desde el Departamento de Pastoral Educativa en cada uno de los centros asociados a Escuelas Católicas de Castilla y León.
Ayudar a fortalecer la identidad propia de Escuela Católica desde el Departamento de Pastoral Educativa en cada uno de los centros asociados a Escuelas Católicas de Castilla y León.
Facilitar a los integrantes de los Equipos de Pastoral Educativa a lograr una adecuada formación y constante actualización en temática didáctico-pastoral, para ser capaces de dar respuesta y motivar a nuestras Comunidades Educativas en el ámbito pastoral.
Proporcionar y potenciar la formación permanente del profesorado de Religión y Moral Católica con jornadas, cursos, seminarios, conferencias, que traten los diversos temas de actualidad religiosa y social, que incidan con especial repercusión en su acción docente.
Establecer, mantener e intensificar, las relaciones con las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza Escolar, y de Pastoral Juvenil de las once Diócesis de Castilla y León. Fomentar la colaboración de nuestros centros asociados con las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza y Pastoral Juvenil.
Mostrar cercanía e interés por conocer las realidades pastorales de cada centro educativo, mediante visitas ocasionales a los centros por motivos de cursos o reuniones convocadas en él y a través de los encuentros y reuniones con los delegados de pastoral de cada provincia.
Potenciar en nuestros centros educativos las acciones de caridad, solidaridad y voluntariado, como derivación natural de la vivencia y celebración de nuestra fe en Jesús, modelo de “hacer el Bien”.
Prestar especial atención a las iniciativas, celebraciones y efemérides de la Iglesia, ya sean de carácter universal, regional o local, que puedan tener especial repercusión en la vida de las comunidades educativas de nuestros centros.
Apoyar y difundir las propuestas e iniciativas formativas en clave religiosa y pastoral, organizadas por Instituciones Religiosas cercanas, al igual que las organizan nuestros propios centros.
Colaborar en las diferentes iniciativas formativas organizadas desde otros departamentos de Escuelas Católicas de Castilla y León.
Participar en las reuniones del Departamento de Pastoral organizadas por Escuelas Católicas Nacional.