Calidad

Mejora tu centro para ser excelente

Información sobre actividades, artículos y documentos de interés sobre materia de calidad

Formación en calidad

Desde Escuelas Católicas se ha desplegado un programa de actividades de formación en Calidad con las que poder atender las demandas de todos los centros asociados. Escuelas Católicas Castilla y León posee su propio plan de formación para iniciarse en procesos de calidad, pero también puede complementarse con formación impartida por Escuelas Católicas Nacional.

logo-escacyl

Plan de Formación en Calidad Escuelas Católicas Castilla y León

El Departamento de Innovación Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León os plantea diferentes propuestas para hacer frente a las necesidades de los centros.

> Más información

Plan de Formación en Calidad Escuelas Católicas Nacional

Actividades formativas del Plan de Formación del Departamento de Calidad de Escuelas Católicas Nacional, que se desarrollará en Madrid.

> Más información

 

ImagenMesaBMK

Mesa de Benchmarking de Escuelas Católicas Castilla y León

La Mesa de Benchmarking de Escuelas Católicas Castilla y León ha nacido ante la necesidad que tienen los centros de compararse con otros centros como medio para propiciar el aprendizaje y la mejora.

> Más información

Acuerdos

Con el objetivo de conseguir las mejores condiciones económicas para sus centros asociados, el Departamento de Calidad de Escuelas Católicas Nacional ha negociado un acuerdo con el Club de Excelencia en Gestión y con empresas consultoras de probada solvencia que han querido colaborar con nuestros centros aceptando unas condiciones comunes.

logoCEG

Club de Excelencia en Gestión

Escuelas Católicas ha suscrito un acuerdo con el Club de Excelencia en Gestión para reducir el precio de los sellos de calidad.

> Más información

Acuerdos con empresas consultoras

Escuelas Católicas facilita a los centros una serie de proveedores especializados en la aplicación del Modelo EFQM de Excelencia.

> Más información

Objetivos generales

Información

Informar a nuestros centros sobre los sistemas de calidad, sus ventajas e inconvenientes, la propuesta de la Consejería de Educación y los premios a las experiencias de calidad.

Apoyo

Apoyar a los centros que opten por el modelo EFQM para conseguir sus objetivos. Informarlos de las posibilidades de financiación, los acuerdos con consultoras, así como de las promociones conseguidas por Escuelas Católicas Nacional con el Club de Excelencia en cuanto al precio de los sellos de calidad y de la herramienta Perfil.

Formación

Organizar sesiones de formación básica que abaraten sus proyectos, y poner a su disposición una lista de consultoras de confianza elaborada por el Departamento de Calidad de Escuelas Católicas Nacional, con el fin que puedan ser acompañados en su recorrido de una forma más específica y con unas condiciones económicas pactadas de antemano.

Relación

Mantener una relación directa con los centros que trabajen en calidad y con las personas implicadas, para conseguir una comunicación más eficaz y un apoyo más completo.

Colaboración

Colaborar con el departamento de calidad de Escuelas Católicas Nacional. Participar con el Club de Benchmarking de Escuelas Católicas y ponerlo en conocimiento de los centros. Participar como evaluadores acreditados en las evaluaciones que desde Escuelas Católicas Nacional se nos pida.

Alertas

Mantener informados a los centros sobre las decisiones de la Consejería de Educación acerca de los Sistemas de Calidad. Informar, a su vez, a la Consejería de las necesidades de nuestros centros.

Presencia

Tener una presencia permanentemente actualizada en nuestra web para que los centros estén en todo momento informados.

Formación continua

Continuar en nuestra formación continua para poder dar un apoyo de mayor calidad a los centros.

Jornada anual

Organizar una Jornada anual de calidad para Escuelas Católicas de Castilla y León en colaboración con el colegio La Salle de Valladolid. Apoyar la organización y realización de Jornadas Provinciales de Calidad.

Intercambio de experiencias

Favorecer el trabajo en equipo entre los centros con el fin de promover el intercambio de experiencias y ventajas económicas.

Enlaces

Escuelas Católicas Nacional

Sección de Calidad de Escuelas Católicas Nacional, con información esencial sobre sellos, consultoras, procesos… para impulsar, ayudar, facilitar y favorecer la aplicación del Modelo EFQM de Excelencia en todos los centros.

> Departamento Calidad
> Club de Benchmarking

Consejería de Educación

Información y documentación sobre Calidad y evaluación en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León, educacyl.

> Calidad y Evaluación
> Modelo autoevaluación
> Calidad en educación
> ISO 9001 en FP
> Evaluación educativa

Instituciones

Información sobre Calidad en otras instituciones como el Club Excelencia en Gestión, EFQM (European Foundation for Quality Management)  y Euskalit (Fundación Vasca para la Excelencia).

> Club Excelencia en Gestión
> EFQM
>Asociación Española para la Calidad
> Euskalit

Normativa

Legislación educativa sobre calidad. Legislación en LOE, legislación nacional y legislación autonómica sobre evaluación del sistema educativo, experiencias de calidad, líneas prioritarias, mejores experiencias de calidad, modelo de autoevaluación y subvenciones.

> Normativa

Contacto
Departamento de innovación educativa
Escuelas Católicas Castilla y León

Montes y Martín Baró, 5 bajo
47008 Valladolid. España
Teléfono: 983 344857 Fax: 983 360216
> ferececacyl@ferececa.es

Raúl Rogado Rivero

(Calidad) 983 344857
> raulrogado@ferececa.es
Horario de atención: Lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas.
Visitas: Visitas en la sede, previa petición de hora.