Acuerdo Club Excelencia en Gestión

Acuerdos en calidad

Acuerdos de Escuelas Católicas con el Club Excelencia en Gestión

PROCEDIMIENTO SOLICITUD SELLO DE EXCELENCIA

ACUERDO EyG – CLUB DE EXCELENCIA

1. FASE PREVIA

  • El centro se pone en contacto con el Departamento de Calidad de Escuelas Católicas para informar de su intención de presentarse a una evaluación para optar a alguno de los sellos de reconocimiento EFQM (300+, 400+ y 500+).
  • El Departamento de Calidad comprueba que el centro pertenece a Escuelas Católicas y le solicita que rellene una ficha informativa (Anexo I). Además, se confirma que la empresa certificadora elegida haya aceptado las condiciones del acuerdo firmado entre el Club de Excelencia y Escuelas Católicas (Aenor, Applus-Eduqatia, Bureau Veritas, SGS y TÜV Rheinland por el momento).

Precios_evaluaciones
 

  • Una vez recibida esa ficha se informa al centro que ya puede ponerse en contacto con la empresa certificadora para iniciar todo el proceso.

 

2. OFERTA ENTIDAD CERTIFICADORA

  • El centro contacta con la empresa certificadora y le solicita el envío de la oferta correspondiente.
  • La empresa certificadora remite la oferta (según acuerdo Club de Excelencia-Escuelas Católicas) e informa al centro de que la vista de comprobación se hará como mínimo en un mes desde la aceptación formal de la oferta y entrega de la Memoria.
  • El centro acepta en todos sus términos la oferta.

 

3. SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN

  •  La entidad certificadora solicita al centro toda la documentación necesaria.

 

 4. COMPOSICIÓN EQUIPO EVALUADOR

  •  La empresa certificadora determina quién será el evaluador líder e insta al Club de Excelencia a que Escuelas Católicas aporte sus evaluadores.
  • La empresa certificadora facilitará una copia de toda la documentación a los evaluadores elegidos por Escuelas Católicas, teniendo en cuenta que no debe transcurrir menos de un mes para la recepción de la Memoria.

5. EVALUACIÓN

  •  El evaluador líder de la entidad certificadora elabora el Informe Final y lo remitirá al centro.

 

6. FACTURACIÓN

  • EyG factura al centro por la intervención en el proceso de certificación de los evaluadores aportados por Escuelas Católicas.
  • La empresa certificadora una vez terminado todo el proceso de evaluación emite la factura correspondiente al centro.
  • El Club de Excelencia factura las tasas correspondientes a la entidad certificadora.

 

DESCUENTOS EN LA HERRAMIENTA PERFIL

[table]

Tipo de herramienta PERFIL; Precio estándar en el Club de la licencia 1 uso; Precio pactado por Escuelas Católicas; %descuento

Cuestionario; 350 euros (+IVA); 262,50 euros (+IVA); 25%

REDER; 250 euros (+IVA); 187,50 euros (+IVA); 25%

[/table]

Para disfrutar de estos descuentos tenéis que poneros en contacto con el Departamento de Calidad de Escuelas Católicas Nacional):

Oscar González de Diego
E-mail: calidad@escuelascatolicas.es
Teléfono: 91 333 90 78 
 

RED DE EVALUADORES DE ESCUELAS CATÓLICAS

Se trata de un grupo de personas propuestas por Escuelas Católicas que han recibido y superado la formación oficial que propone el Club de Excelencia en Gestión para ser Evaluadores EFQM Nivel Acreditado y poder realizar evaluaciones de organizaciones que optan a cualquiera de los sellos de excelencia. Gracias a la participación de estos evaluadores es posible la reducción de precio de la que ya hemos hablado. Además, son personas conocedoras de la realidad educativa de nuestros centros que aportan un valor añadido a las evaluaciones.

En cada evaluación tendría que participar uno o dos evaluadores de la entidad certificadora más el evaluador de la red de Escuelas Católicas, en función del sello de que se trate.

 

MÁS INFORMACIÓN

Para más información póngase en contacto con:

Oscar González de Diego
E-mail: calidad@escuelascatolicas.es
Teléfono: 91 333 90 78