Resumen de prensa 1 febrero 2022

Resumen de prensa 1 febrero 2022

Escuelas Católicas Castilla y León

Jornada de comunicación y marketing educativo (Online – Desde 15 febrero 2022)

La Jornada de Comunicación y Marketing Educativo de 2022 que organiza Escuelas Católicas Castilla y León con el apoyo de la editorial Edebé se centra en esta ocasión en varios puntos fundamentales en la estrategia de captación de nuevos alumnos y en la manera de comunicar la identidad, el trabajo y la propuesta de diferenciación de cada colegio. Durante cuatro jornadas nos acercaremos a temas muy concretos del marketing digital como el inbound marketing, SEO y email marketing, pero también se abordarán temas de comunicación global como el rol de los profesores en la comunicación de un centro educativo, la propuesta de valor de un colegio o los fundamentos del marketing religioso.

El Español

El colegio La Salle gana el concurso audiovisual del Ecova

El Colegio La Salle de Valladolid ha sido el ganador del II Concurso Audiovisual: Educación Financiera, organizado por el Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (Ecova), por lo que presentará la institución en la fase nacional. En esta segunda edición participaron alumnos procedentes del Colegio de Fomento Pinoalbar, Colegio Safa-Grial, Colegio San Juan Bautista de La Salle, IES Jorge Manrique, IES Juana I de Castilla, IES Valverde de Lucerna y Liceo Francés de Castilla y León, que fue el ganador en la modalidad de vídeo con más likes. Los participantes tuvieron que elaborar un vídeo que sobre ‘Cómo ser sostenible y rentabilizarlo en el intento’. 

El Día de Valladolid

El colegio La Salle gana el concurso audiovisual del Ecova

El colegio La Salle ha sido el ganador del II Concurso Audiovisual: Educación Financiera, organizado por el Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (Ecova), quien representará a la institución en la fase nacional. En esta segunda edición han participado alumnos procedentes de siete colegios e institutos (Pinoalbar, Safa-Grial, San Juan Bautista de la Salle, IES Jorge Manrique, IES Juana I de Castilla, IES Valverde de Lucerna y Liceo Francés), elaborando un vídeo sobre ‘Cómo ser sostenible y rentabilizarlo en el intento’. El Liceo ha sido el ganador en la modalidad de vídeo con más ‘likes’.

Leonoticias

Un alumno del Virgen Blanca logra una de las becas de la Fundación Amancio Ortega

Tras la interrupción provocada por la pandemia de covid-19, el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha retomado su actividad convocando 400 nuevas becas para el curso 2022-2023. El alumno Diego Fernández González de 4º de ESO del Virgen Blanca ha participado en el proceso de selección para acceder a una de estas becas para cursar el próximo año 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá y ha sido uno de los que lo han logrado este año. Cabe destacar que en los últimos años es la tercera vez que el colegio consigue que uno de sus alumnos supere todas las pruebas.

Salamanca Rtv al Día

Los alumnos del Colegio San Juan Bosco celebran la fiesta de su patrón

A lo largo de la jornada, los alumnos de las diferentes etapas educativas han realizado diferentes actividades, como el juego de pasapalabra sobre la vida de San Juan Bosco. Los alumnos del Colegio San Juan Bosco han celebrado la fiesta de su patrón Don Bosco. En Educación Infantil han realizado oración en el aula, juego virtual del trivial sobre Don Bosco, dramatización en el aula de ‘El perro Gris de San Juan Bosco’, bailes, juegos y actividades en el aula.

Leonoticias

El CIFP Buen Suceso de La Robla ejecuta sus tres proyectos del Programa Aula-Escuela

Durante este mes de enero, el CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla ha llevado a cabo varias jornadas muy interesantes para su alumnado dentro del Programa Aula Empresa, programa del que fue adjudicatario este centro educativo con tres proyectos premiados por valor de 9.000 euros (3.000 euros destinados a cada uno de los proyectos).

La Razón

CaixaBank Dualiza ayuda en Castilla y León a casi 400 estudiantes de FP en 2021

CaixaBank Dualiza ha impulsado su actividad a favor de la Formación Profesional durante el año 2021 habiendo conseguido beneficiar a casi 400 estudiantes de diferentes modalidades formativas de FP en Castilla y León. 

Leonoticias

Los alumnos que convocaron una huelga por el intenso frio en La Bañeza deciden suspenderla

La covid está propiciando numeras complicaciones para conciliar un buen ambiente optimo en las aulas con evitar la propagación del coronavirus. Una de las medidas que despierta más molestias entre los alumnos es la obligación de tener que estar con las ventanas abiertas durante el transcurso de las clases.

Diario de Burgos

La robótica educativa se acerca a las aulas rurales

RuralBOTic, el programa de Fundación ASTI en colaboración con la Fundación ‘La Caixa’, que tiene como objetivo acercar la robótica educativa a las zonas rurales de la provincia de Burgos, avanza a buen ritmo.

La Razón

El colegio de Madrid que enseña desde el juego y la emoción en clase

En Griñón, el centro educativo de La Salle apuesta por el Nuevo Contexto de Aprendizaje, donde rompen con las aulas y los sistemas de evaluación tradicionales. Los alumnos de 1º de ESO siguen un dictado en el que aprenden a diferenciar la «Y» de la «Ll». Son las 11 de la mañana y están absolutamente volcados y es que, cuando la profesora dice palabras «lluvia» se suben a sus sillas y cuando dice «ya», se sientan en el suelo.

El País

La decepcionante propuesta de reforma del profesorado

Hace unos días el Ministerio de Educación y Formación Profesional presentó lo que probablemente es el documento más importante de la legislatura en materia educativa. Cuando se aprobó la nueva ley educativa en diciembre de 2020, quizás porque la oposición estaba distraída con su campaña contra la ley.

El País

El Govern busca diluir el 25% de castellano en un nuevo modelo pedagógico por competencias

Acatar las sentencias del 25% de castellano en la escuela, pero sin que se note mucho. O incumplirlas sin caer en un desacato flagrante. Ante esa obligación marcada por los tribunales, la Generalitat busca fórmulas para dar cumplimiento a un fallo que considera que acaba con el modelo de inmersión lingüística pero sin que dicho porcentaje figure por escrito en ninguna normativa o en los proyectos educativos de los centros.