Resumen de prensa 23 de mayo 2016

Resumen de prensa 23 de mayo 2016

Diario Palentino

Tras las huellas de Macho

El Colegio Nuestra Señora de la Providencia de la capital ha aprovechado el 50 aniversario de la muerte del escultor Victorio Macho para dar a conocer a toda la Comunidad Educativa la vida y obra del palentino, así como otros muchos detalles en torno a su figura.

Todo comenzó a finales del curso pasado cuando se planteó la programación del siguiente. «Pensamos que no había que desaprovechar esta oportunidad y que había mucho que aprender al respecto de Victorio Macho, más cuando somos un centro ubicado a los pies del Cristo del Otero», explica el director del centro, David Ortega.

Tras participar en un Plan de Formación permanente en el Centro de Formación e Innovación Educativa (Cefie), los docentes se pusieron manos a la obra y comenzaron a elaborar la programación y las actividades que se han desarrollado a lo largo de todo el curso escolar.

 

Revista Castilla y León

El colegio Esclavas de Salamanca celebraron sus fiestas

Ayer sábado han terminado las fiestas en honor de Santa Rafaela María en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Una fenomenal paella preparada por AMPA Salmantia y diversas actividades como hinchables y toro mecánico han puesto fin a cuatro días de fiestas.

Desde el miércoles se han desarrollado bajo el lema «Da luz verde a la Vida» una serie de actividades culturales y deportivas con la participación de Color Tour y su mascota Acuarela, la «Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León», Autoescuelas El Pilar, el Equipo deportivo «Urracas Ultimate Salamanca», y la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y Cultura.

 

El Día de Valladolid

Afán de superación

El Colegio La Salle es un centro de «larga tradición y solera». Desde 1939, cuando los Hermanos de La Salle se hicieron cargo del centro educativo, conocido entonces como Colegio Hispano, muchas generaciones de vallisoletanos han recibido una «esmerada educación» en sus aulas.

La Salle, centro bilingüe, se caracteriza por disponer de una de las más amplias ofertas educativas de Valladolid que abarca desde el primer ciclo de Infantil (1 y 2 años), Primaria, Secundaria hasta Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio (administración e Instalaciones Eléctricas y Automáticas) y Formación Profesional Básica. Esto lo convierte en un centro que atiende a niños y jóvenes a lo largo de toda su vida preuniversitaria.

El Colegio La Salle promueve la educación de su alumnado a través del diseño de experiencias que les ayude en su crecimiento personal y potencien su creatividad, madurez y capacidad crítica. Un ejemplo de ello es el programa ‘Teacher Dog’, un proyecto de intervención asistida con animales (perros adiestrados), completamente innovador en España, como apoyo a la tarea del Departamento de Orientación del centro dirigido a todo su alumnado.

 

Salamanca al Día

Doce escolares salmantinos participan en un campeonato regional de socorrismo

Un grupo de 10 alumnos (4 niños y 6 niñas) de 5º de Educación Primaria del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y dos niños de la Escuela de Salvamento y Socorrismo Acuático de Salamanca han viajado hasta Palencia para participar en el Campeonato en edad escolar de Castilla y León.

Han participado en la modalidad de salvamento y socorrismo acuático, actividad que han  practicado por primera vez este año en las clases de Educación Física.  Las pruebas que han tenido que superar han sido las siguientes: remolque de maniquí, 100 metros socorrista y 4x 50 metros rescate con tubo de salvamento

En la piscina del polideportivo Campos Góticos se ha respirado un ambiente muy animado, ya que las familias se han desplazado hasta la ciudad palentina para apoyar y arropar a los pequeños que acudían por primera vez a una competición deportiva de este tipo.

 

La Opinión de Zamora

Actores con moraleja

El mismo latido que se escucha durante los primeros segundos del cortometraje presentado a concurso eran los que -aunque un poco más acelerados por los nervios- que se podían percibir entre los alumnos de 5º de Primaria del colegio San José. Estaban en el Cine de la Prensa de Madrid y apenas faltaba unos minutos para saber si eran algunos de los ganadores de la séptima edición delFestival Clipmetrajes, organizado por Manos Unidas.

Sin soltarse, y junto con su tutor Enrique Márquez, escucharon cómo les nombraban ganadores del primer premio del jurado en la categoría de Escuelas de Primaria. «No se le puede pedir más a un sábado, Estamos seguros de que este momento no se les va a olvidar nunca. Educar con emoción es una responsabilidad, emocionar mientras se educa es un arte», apuntaba el profesor.

 

Salamanca al Día

Alumnos, docentes y familias disfrutan las fiestas del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús

Este sábado han terminado las fiestas en honor de Santa Rafaela María en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Una paella preparada por el AMPA  y diversas actividades como hinchables y toro mecánico han puesto fin a cuatro días de fiestas.

Desde el miércoles se han desarrollado bajo el lema «Da luz verde a la Vida» una serie de propuestas culturales y deportivas con la participación de Color Tour y su mascota Acuarela, la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, Autoescuelas El Pilar, el equipo deportivo Urracas Ultimate Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y Cultura.

Durante el jueves por la tarde y el viernes por la mañana en Educación Secundaria se realizó el VII Tri-Sport, además de diversas pruebas deportivas para los cursos de primaria. También hubo cuentacuentos, teatro, cine…

 

Salamanca al Día

Antiguas alumnas del Colegio San Juan Bosco celebran sus bodas de plata

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Juan Bosco ha organizado el encuentro entre compañeros para celebrar las Bodas de Plata del grupo de alumnas que finalizaron el colegio en el curso 1990-1991.

El encuentro comenzó con emotivos saludos y abrazos en el patio del centro, después se dirigieron a la capilla del colegio para que Jesús María Calvo, director del colegio, Pilar Pascual, presidenta de la asociación, y María Jesús Hernández les dieran la bienvenida y participaran en una oración con ofrenda floral a Mª Auxiliadora.

Después disfrutaron de un vídeo de recuerdos de aquellos tiempos, recorrieron el colegio y mientras lo visitaban se estuvieron contando recuerdos y experiencias de los años que vivieron juntas. La tarde terminó con un ágape.

 

Salamanca al Día

El Centro Infantil Villa San Agustín vive su gran fiesta anual

Una intensa jornada de actividades que culminaron con laceremonia de graduación de los mayores de esta escuela infantil antes de su paso al Colegio San Agustín. El programa contó por la mañana con unaexhibición del campeón del mundo de peonza acrobáticay, por la tarde, con uncuentacuentos, bailes y el VI Concurso de Tartas, postres y tortillas de patata. El ambiente festivo atrajo también al profesorado del San Agustín, así como a amigos y familiares de La Villa, una escuela innovadora, perfectamente coordinada con el Colegio a la que está adscrita.

Un nuevo día para el recuerdo en La Villa que ha celebrado diversas actividades sociales y culturales esta semana, en la que ha vuelto a destacar la feria del libro infantil, este año con un trasfondo solidario como apoyo a Pyfano.

 

Salamanca al Día

Graduación de los alumnos de Bachillerato del Colegio San Juan Bosco

El Colegio San Juan Bosco ha celebrado hoy la graduación de los alumnos de segundo de Bachillerato. El acto ha comenzado con una eucaristía para “dar gracias por estos maravillosos años en el colegio”, para pasar después a la imposición de bandas y entrega de orlas.

Los alumnos han sido sorprendidos con un vídeo muy emotivo que recordaba diferentes momentos vividos en el centro. El acto de graduación ha finalizado con el canto del ‘Gaudeamus’ por parte de profesores y alumnos y un pequeño ágape con todos los familiares y amigos que les han acompañado en un día tan importante.

 

Salamanca al Día

Dos alumnos de los colegios Juan Jaén y San José ganan el concurso ‘El toro bravo: un rito’

El Jurado del concurso de dibujo y redacción “El toro bravo: un rito”, convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCYS) y el Museo Taurino, se ha reunido para designar a los ganadores de la IV edición de este certamen para escolares.

El objetivo de este concurso es dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural. El toro y la dehesa charra han convivido desde hace mucho tiempo y, a través de esta convocatoria, la Fundación quiere acercar a los alumnos a una de las empresas propias de nuestra tierra: las ganaderías de toros bravos. Los colegios participantes en esta cuarta edición han sido: San José, Mª Auxiliadora, Divino Maestro, Juan Jaén, Antonio Machado y el Colegio Fundación Escuela Teresiana.

 

Salamanca al Día

El Día de la Familia congregará a padres, madres, alumnos y profesores en el Colegio Santa Teresa de Jesús

Reunirse y compartir son los ejes centrales sobre los que se asienta el Día de la Familia 2016 que el colegio Santa Teresa de Jesús celebrará el sábado, 21 de mayo. En esta edición, las actividades programadas parten de lo lúdico para culminar en lo espiritual.

Así, la jornada se iniciará en el centro a las 12:30 horas, momento en el que dará comienzo el I Concurso de Playback en el que todo el mundo está invitado a participar y en el que se otorgarán diversos premios. Tras la entrega de estos, se disfrutará de una gran paella y a partir de las 16:30 horas de un espectáculo de magia. La jornada culminará así con una eucaristía que dará inicio a las 17:30 horas.

Es, en definitiva, una reunión anual en la que toda la comunidad educativa se congrega, cada quien aportando su pequeño núcleo familiar, para constituir entre todos esa gran familia que representa nuestro centro, y que a su vez se integra en la de todos aquellos que, de un modo u otro, siguen y ponen en valor la figura de Santa Teresa de Jesús.

 

Salamanca 24 horas

Fallece una niña de 12 años del Colegio de La Milagrosa en plena excursión

Por causas que no han trascendido la menor se desvaneció y los servicios de emergencias del 112 ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El trágico suceso ocurrió en la tarde del viernes, en la Ruta de la Garganta de los Infiernos por donde estaban haciendo senderismo

La excursión de un grupo de alumnos del colegio salmantino de La Milagrosa ha acabado en tragedia. Una alumna de 12 años falleció de manera repentina en el día de ayer cuando se encontraba haciendo senderismo junto con el resto de compañeros en Extremadura.

 

La Gaceta de Salamanca

Fallece una menor salmantina en plena excursión en Extremadura por un golpe de calor

La niña, de 13 años, se encontraba con sus compañeros del colegio La Milagrosa en el Valle del Jerte

Una menor salmantina, de 13 años de edad, ha fallecido este viernes como consecuencia, según las primeras exploraciones, de un golpe de calor sufrido mientras se encontraba con el resto de compañeros del colegio charro de La Milagrosa de excursión en Extremadura; en concreto, en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en la comarca cacereña del Valle del Jerte.

La víctima sufrió un desvanecimiento en el paraje de Los Pilones en torno a las 17,20 horas, momento en el que el 112 recibe una llamada de aviso y moviliza a los recursos sanitarios, al tiempo que da instrucciones de actuación sanitaria a las personas que la acompañan mientras llegan los equipos de emergencias, pues se trata de un lugar de «muy difícil acceso».

 

Ical

CCOO pide que la anulación de la ‘reválida’ de tercero de Primaria de la próxima semana

Comisiones Obreras se opuso a la realización de una prueba evaluatoria para el alumnado de tercero de Primaria en la Comunidad los próximos 25 y 26 de mayo. La organización demandó su paralización inmediata puesto que aseguró que es no mide el grado de madurez del alumnado y solo recogerá unos resultados parciales de un día concreto del curso, y de sólo una parte del currículum, según recoge un comunicado del sindicato.

“Una vez más los responsables educativos de nuestra Comunidad se empeñan en realizar pruebas que otras Autonomías no harán. Ante este proceder, desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León exigimos a la Administración de la Junta, haciendo gala de honestidad y lealtad con sus predicamentos, la paralización de esta evaluación en tercer de Primaria”, señaló la central sindical.

 

Ical

Educación desarrollará 31 cursos de idiomas durante este verano para formar a los profesores de la Comunidad

La Consejería de Educación ofrecerá durante este verano un total de 31 cursos de idiomas dirigidos a los docentes de los centros educativos de Castilla y León. De los 610 maestros y profesores que participarán durante la primera quincena de julio en estos cursos, 560 se formarán en inglés y, el resto, lo harán en francés, alemán o portugués. El plazo de inscripción en estos cursos organizados por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa finaliza el 31 de mayo.

Según señala en un comunicado la Junta, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, considera la formación del profesorado un objetivo prioritario como factor de mejora de la calidad de la enseñanza, ocupando el aprendizaje de lenguas un aspecto primordial.

Los cursos que se desarrollarán en todas las capitales de provincia de Castilla y León y en Ponferrada, del 4 al 14 de julio, están destinados a profesores de Educación Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y Formación Profesional especialistas en inglés como lengua extranjera y a maestros y profesores que impartan su materia en lengua inglesa, francesa o alemana.

 

Ical

Educación adelanta a segundo de la ESO los programas de refuerzo e impide que los alumnos obtengan el título si no han superado todas las asignaturas

La adaptación de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en lo que se refiere a los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento en Educación Secundaria hará que comiencen un curso antes y sus alumnos no obtendrán el título de la ESO si no han superado todas las materias del currículo adaptado. Así lo recoge el borrador de Orden por el que se concretan estos programas al que ha tenido acceso la agencia Ical.

Hasta ahora, estos programas, dirigidos a alumnos con especiales dificultades, se desarrollaban en tercero y cuarto de la ESO, de tal manera que el alumno al finalizarlos obtenía el título académico de Secundaria. La nueva normativa adelanta un curso estos programas, es decir, el estudiante con dificultades comienza en segundo de la ESO y participa en ellos hasta tercero. Así, en cuarto de la ESO se vuelven a ‘enganchar’ a la modalidad ordinaria con el resto de alumnos del curso.

Esto provocará que si no superan todas las asignaturas de cuarto de la ESO, el alumno no obtendrá el título de Educación Secundaria Obligatoria, según la citada orden que regula estos programas y que la Consejería de Educación trabaja en su desarrollo.

 

Ical

Vitartis pone en marcha un grupo de trabajo de FP Dual como elemento “catalizador” entre las empresas y los centros de formación

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha puesto en marcha un nuevo grupo de trabajo de Formación Profesional Dual para “facilitar el desarrollo de este tipo de formación en las empresas del sector alimentario”. Así lo anunció su directora general, Cristina Ramírez de Lara, en el Foro Formación Profesional Nuevos Desafíos, organizado por la Junta de Castilla y León.

En este contexto, destacó el papel de Vitartis como “catalizador para poner en contacto a las empresas con los centros de formación”, con el objetivo de “acercar a los socios toda la variedad de la oferta formativa, así como a los centros las necesidades de las industrias alimentarias”.

Ramírez de Lara quiso subrayar la importancia de la FP Dual en la “mejora de la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas, que contribuirá a que salgan alumnos con unas competencias más adaptadas a las necesidades del mercado de trabajo”.

 

El Norte de Castilla

Educación revisará los títulos de FP para mejorar la inserción laboral

Un muelle de juguete, un plan estratégico plagado de números y páginas de color chillón y una lista de tareas que se resumen en cien medidas, nada menos. La presentación del plan estratégico de Formación Profesional para los próximos 4 años resultó un símbolo de sus retos principales. A saber: mejorar la imagen de la FP entre los estudiantes y sus familias y adaptarla al entorno socioeconómico para que mejore su índice de empleabilidad. Un índice que, dicho sea de paso, ya es superior al de los estudios universitarios en bastantes casos.

Agustín Sigüenza, director general de FP, ha presentado este cúmulo de tareas en un receso del Foro de FP ‘Nuevos Desafíos’ que se ha celebrado durante tres días en las Cortes de Castilla y León. Y anunció, para comenzar, una revisión de los títulos que se ofrecen, especialmente los de grado medio y superior. «El plan contempla una revisión del mapa de titulaciones que ya está en marcha, su actualización», ha explicado, aunque en los últimos meses se han implantado 32 títulos nuevos que relevaban a otros antiguos.

En muchos casos se trata de adecuaciones a la realidad sociolaboral. Así, era difícil que hace unos pocos años se reclamara un grado superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. Hoy es uno de los que obtiene más demanda.

 

El Norte de Castilla

El Liceo francés de Castilla y León celebra su 35 aniversario

El próximo martes 24 de mayo a partir de las 17:30 horas se celebrará una jornada conmemorativa en el entorno de la Casa de las Artes de Laguna de Duero. El director del Liceo francés de Castilla y León, Frédéric Barna, será el encargado de inaugurar este evento, y estará acompañado por el presidente de la Misión laica francesa, François Perret, el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez y el diputado delegado de Juventud, Deportes y Consumo, Luis M. Minguela, entre otras personalidades.

Para la jornada del martes por la tarde, se ha programado una completa serie de actividades para celebrar estos 35 años del Liceo francés de Castilla y León, que contará con la participación de los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.

El Liceo francés de Castilla y León desde su creación, ha acogido miles de niñas y niños que han pasado por educación infantil, primaria y secundaria. La idea de un “pequeño colegio” francés en Valladolid surgió en 1980, apoyada por la voluntad de la Alianza Francesa de conseguir un número de alumnos interesados por la lengua francesa.

 

El Norte de Castilla

Tú a Segovia y yo a Canadá

Siete centros educativos de la provincia de Segovia participarán en el curso 2016-2017 en el programa de Intercambio escolar con centros de regiones de Canadá, que promueve la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Los institutos Francisco Giner de los Ríos, María Moliner, La Albuera, Ezequiel González y Mariano Quintanilla, de la capital; el IES Marqués de Lozoya, de la localidad de Cuéllar; y el Vega de Pirón, de Carbonero el Mayor, podrán enviar alumnos a centros educativos de regiones francófonas o anglófonas, durante un máximo de dos meses, para perfeccionar el idioma y convivir con estudiantes y sus familias, informa Ical.

El Mariano Quintanilla y el Francisco Giner de los Ríos han sido seleccionados tanto para participar en el programa de aprendizaje en inglés como en el de francés, por lo que sus estudiantes podrán acudir a centros de la zona francófona de Québec y a centros de la zona anglófona de Alberta y British Columbia.

 

El Norte de Castilla

Las galletas del reciclaje

El concurso de Recicla con Galletas Gullón ya tiene ganadores. Los alumnos de sexto de Primaria del colegio público Castilla y León de Aguilar de Campoo se han alzado con el primer premio, al considerar el jurado que son los autores de la obra artística más original elaborada con residuos. La empresa galletera ha realizado durante este curso un programa educativo relacionado con los hábitos de vida saludables y sostenibles, en varios centros de la provincia. Entre las distintas actividades del programa se encontraba la segunda edición del concurso sobre reciclaje. El premio, que el año pasado, en la primera edición del concurso, recayó en el colegio Nuestra Señora de la Piedad de Herrera de Pisuerga, consistirá en una visita guiada a la fábrica de galletas Gullón, que los alumnos efectuarán el próximo 26 de mayo.

El concurso se había orientado a niños de sexto de Primaria (de 10 y 11 años) con el objetivo no solo de formar a los jóvenes en hábitos saludables, sino también de enseñarles a reciclar y reutilizar con el fin de contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

 

El Norte de Castilla

Los niños de Aguilar disfrutan al ver nacer a unos pollitos en clase

El colegio público Castilla y León de Aguilar tiene muy en cuenta la importancia de la colaboración de la familia en la escuela, ya que es indispensable para el desarrollo integral del niño y para tener un mayor éxito escolar. Además, con esa filosofía, consigue experiencias muy bonitas y que motivan a los niños. Una de ellas ha tenido lugar en el tercer curso de Infantil, con los niños de 5 años.

La experiencia sucedió cuando estaban trabajando con los niños un pequeño proyecto sobre los animales durante el segundo trimestre de este curso. Como objetivos, se propusieron que supieran diferenciar entre animales vivíparos y animales ovíparos, cuáles eran terrestres, aéreos o acuáticos y que comprendieran las diferencias entre animales vertebrados e invertebrados, además de conocer distintos tipos de animales según su hábitat.

 

El Norte de Castilla

‘Súper Erre’ enseñará a los escolares de 6 a 10 años a reciclar y a hacerlo bien

El diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino, presentó ayer la nueva campaña de concienciación centrada en la recogida selectiva de residuos dirigida a los alumnos de 6 a 10 años de la provincia de Salamanca, que tiene como objetivo poner de manifiesto la «importancia que tiene el reciclaje, a la vez que incrementar la sensibilidad y responsabilidad de los niños con el medio ambiente».

Teniendo en cuenta el público al que va dirigida, se ha creado un súper héroe llamado ‘Súper Erre’ que tiene que luchar con el malvado ‘Basura’ para salvar a la tierra de la contaminación, una misión en la que necesita la ayuda de los participantes en esta campaña.

Para su desarrollo, la Diputación contará con la colaboración de Ecoembes. La campaña se llevará a cabo en 14 centros escolares de Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta, Béjar, Ciudad Rodrigo y Lumbrales, municipio éste último al que acudirán también los alumnos de los centros de Hinojosa de Duero y de Vitigudino.

 

Tribuna de Valladolid

Selectividad en menos de un mes: Claves para prepararte

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que desaparecerá en el año 2017 tal y como se conoce hasta ahora para ser sustituida por un examen tipo test, exige a los estudiantes una intensa preparación a la que se someten a lo largo del último curso escolar.

Los días previos a Selectividad también requieren de una buena planificación que, en este caso, con los exámenes a la vuelta de la esquina, consistirá en mantener uno hábitos de estudio y rutina diaria, contar con un calendario que te obligue a conseguir los resultados que te propones y aplicar técnicas que te ayuden a relajarte para conseguir la máxima concentración y lograr que el repaso final sea lo más productivo posible.

Los expertos coinciden en la importancia de planificar tanto el tiempo de estudio, como la vida familiar y las horas que dediques al ocio y al descanso.Sin olvidar que el ejercicio físico puede ayudarte a reducir el estrés que conllevan tantas horas de estudio y el hecho de pensar en el momento del examen.

 

El País

Los docentes a examen

He dedicado mi vida a la docencia, tanto como catedrático de instituto, especialidad Lengua y Literatura, como profesor de Teoría de la Literatura de la Universidad Complutense de Madrid. Así que algo sé de lo que se cuece en ambos ámbitos educativos. Hablemos ahora de evaluación de la actividad docente puesto que ha salido recientemente ese tema a la palestra. En la universidad los profesores son evaluados fundamentalmente por lo que se llama su actividad investigadora, no por su actividad docente. En la universidad la docencia importa mucho menos que lo que llaman investigación, el verdadero santo y seña de esa institución que nació –oh contradicción– para y por la docencia. Esa evaluación es llevada a cabo por una institución llamada ANECA, de rostro desconocido, integrada por profesores que actúan con antifaz. Me atrevo a asegurar lo siguiente: ni Harold Bloom, ni George Steiner, dos de mis ídolos en el ámbito en el que yo he sido profesor universitario, habrían sido aprobados nunca jamás por esos oscuros vigilantes del mérito investigador. Recomiendo a este respecto lo que dice el profesor Jordi Llovet en su magnífico e indispensable libro Adiós universidad (Galaxia Gutenberg).

 

ABC

Redes sociales y adolescencia: ¿oportunidad o peligro?

Con el siglo XXI plenamente asumido y con las nuevas tecnologías en todo los ámbitos, ignorar que forman parte de la vida de nuestros jovenes sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social. Las redes sociales son una potente herramienta y un peligro que hay que controlar. Son una ventana al mundo a la que se asoman y lo que se publica se escapa para siempre de control del usuario.

Por ello hay que enseñar a los jóvenes a usarlo con prudencia y dejar que se registren con una edad adecuada. Dos expertos opinan a favor y en contra de la utilización por parte de los adolescentes de estas herramientas.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)