Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León entregan los premios del Concurso de Cuentos Río Duero

Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León entregan los premios del Concurso de Cuentos Río Duero

Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León entregan los premios del Concurso de Cuentos Río Duero

El próximo jueves 28 de octubre a las 18.00 horas se entregarán los premios de este concurso literario escolar de ámbito autonómico en el auditorio de la Feria de Valladolid. Se concederán los galardones de la segunda y tercera edición del concurso, cuyos actos de entrega fueron suspendidos por la pandemia 

Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León entregarán este próximo jueves 28 de octubre los premios del segundo y tercer Concurso de Cuentos Río Duero. La entrega de los premios de las dos últimas ediciones de este concurso literario escolar no pudo celebrarse debido a las restricciones por la pandemia, pero ahora se retoma en un único evento que se celebrará en el auditorio número 2 de la Feria de Valladolid a partir de las 18.00 horas y que contará con la presencia de los niños galardonados de ambas ediciones.

Este concurso literario dirigido a alumnos de centros educativos de Castilla y León y patrocinado por la editorial SM pretende animar a los más jóvenes a la lectura y a la escritura y fomentar la creación literaria entre los alumnos de los centros educativos de la comunidad. En su primera edición participaron más de cien niños de Primaria y Secundaria de colegios de toda Castilla y León, mientras que en la segunda y tercera edición han sido 90 y 76 los niños los que han enviado sus obras para participar en el concurso.

La cuarta edición del Concurso de Cuentos Río Duero, convocado de nuevo por Escuelas Católicas Castilla y León y la Fundación Schola, ya se encuentra en marcha. El plazo de presentación de obras finaliza el 21 de enero de 2022 y será en el mes de marzo cuando el jurado informe del fallo del concurso en sus diferentes categorías. Los premios serán entregados en junio.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)