La soldadura del Centro Menesiano ZamoraJoven es medalla de oro en los Skills de Castilla y León

La soldadura del Centro Menesiano ZamoraJoven es medalla de oro en los Skills de Castilla y León

La soldadura del Centro Menesiano ZamoraJoven es medalla de oro en los Skills de Castilla y León

Raúl Martín Ortiz, alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldadura y Calderería del Centro Menesiano ZamoraJoven, ha obtenido Medalla de Oro en el Campeonato de Formación Profesional Skills 2018 de Castilla y León.

Este campeonato autonómico de competencias profesionales para el alumnado de las enseñanzas de Formación Profesional de Castilla y León se disputa con 24 modalidades distribuidas en 5 sedes. El campeonato skills es una promoción de profesiones para jóvenes, para mostrar e inspirar la excelencia en habilidades e introducir a los jóvenes en los diferentes espacios laborales.

La competición tuvo lugar los días 8 y 9 de mayo de 2018 y el 18 de mayo se entregaron las medallas en el Palacio de Congresos Miguel Delibes, con la presencia del Consejero de Educación, Fernando Rey, del Director General de Formación Profesional y de los Directores Provinciales de educación, además de representantes de las empresas patrocinadoras de la competición.

El Campeonato autonómico de competencias profesionales ha reunido 24 modalidades distribuidas en 5 sedes de Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid. En total han participado 159 alumnos de 40 centros educativos de las 9 provincias de Castilla y León. Asimismo, este torneo para seleccionar a los representantes de la Comunidad para los campeonatos nacionales, que también se llevan a cabo con una periodicidad bienal, el próximo campeonato nacional será en 2019. A su vez, los ganadores del campeonato nacional representan a España en los campeonatos europeos -Euroskills- y mundial -Worldskills-.

Así, en la especialidad de Mecatrónica el oro ha sido para Marcos de las Heras e Iván Miguel Santos del IES ‘Universidad Laboral’ de Zamora; en Fresado, para Diego Martínez del CIFP ‘Juan de Herrera’ de Valladolid; en Control Industrial, para Daniel Herrero Del CIFP ‘Ciudad de Béjar’ de Béjar, Salamanca; en Robótica móvil, para Miguel Posada y Rodrigo Sánchez del CIFP ‘Ciudad de Béjar’ de Béjar, Salamanca; en Soldadura, para Raúl Martín del Centro Menesiano Zamora Joven de Zamora; en Instalaciones eléctricas, para David Alonso del CIFP ‘Tecnológico Industrial’ de León; en Refrigeración, para Alejandro Sánchez del CIFP ‘Río Tormes’ de Salamanca; en Fontanería y calefacción, para Simón Tascón del CIFP ‘Tecnológico Industrial’ de León; en Electrónica, para Christian Domínguez del IES ‘Virgen de la Encina’ de Ponferrada, León; en Tecnología del automóvil, para Felipe Martín del CIFP ‘Río Tormes’ de Salamanca; y, en Pintura del automóvil, para Alba Blázquez del CIFP ‘Río Tormes’ de Salamanca.

En Ebanistería, ha resultado ganador David Villalibre del IES ‘Virgen de la Encina’ de Ponferrada, León; en Desarrollo web, Diego González del IES ‘Ribera De Castilla’ de Valladolid; en Soluciones software para empresas, Raúl Jiménez del IES ‘Alonso Madrigal’ de Ávila; en Animación 3D y juegos, María Enríquez del IES ‘Vega de Prado’ de Valladolid; en Jardinería paisajística -exhibición-, Lorena Olmo y Jonathan Palmero del Colegio Sierra Pambley de Hospital de Órbigo, León; en Peluquería, Hamza Monouar del CIFP ‘Felipe VI’ de Segovia; en Estética, Valentina Cano del CIFP ‘Felipe VI’ de Segovia; en Cocina, Pedro Corral del CIFP ‘La Flora’ de Burgos; en Panadería, Juan Gómez del CIFP ‘Felipe VI’ de Segovia; en Servicio de restaurante y bar, Nikola Todorov del CIFP ‘Felipe VI’ de Segovia; en Recepción hotelera, Rubén González del CIFP ‘La Flora’ de Burgos; en Tecnología de la moda, Cristian Cordero del CIFP ’Ciudad De Béjar’ de Béjar, Salamanca; y en Floristería -exhibición-, Elia Rebé y Mª Eugenia Renes de la Escuela de Arte y Diseño de Burgos.

Representando a Zamora han estado 9 alumnos, de los cuales tres han conseguido medallas de oro y cuatro de plata, lo que pone de manifiesto el buen nivel de la Formación Profesional de los centros de la provincia zamorana.

Por parte del Centro Menesiano ZamoraJoven asistió en profesor Manuel Poyo, en calidad de jurado experto, acompañando al alumno participante, Raul Martín. Ambos demostraron su buen hacer, preparación y profesionalidad que han sido premiados con la Medalla de Oro. Este galardón además permite a los dos participar en el Campeonato Nacional, Spainskills 2019, que se celebrará en Madrid en la primavera del año próximo.

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)