Resumen de prensa 16 junio 2021

Resumen de prensa 16 junio 2021

Escuelas Católicas Castilla y León

El Colegio Salesiano San José (Salamanca) incorpora un grado superior de Marketing y Publicidad

El Colegio Salesiano San José de Salamanca ha presentado para el próximo curso un nuevo ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad. Una propuesta formativa que se impartirá en régimen de concierto singular y que sustituirá, en el plazo de dos años, al ciclo de Asistencia a la Dirección. La nueva iniciativa formativa, que se publicará en estos días en el ‘Boletín Oficial de Castilla y León’, es la única que se ofrece en la provincia salmantina con estas características. Un ciclo que se ofrecerá con toda la garantía de salesianos en la Formación Profesional.

Salamanca Rtv al Día

El Colegio Salesiano San José incorpora un Grado Superior de Marketing y Publicidad

El Colegio Salesiano San José ha presentado para el próximo curso un nuevo ciclo de Grado  Superior de Marketing y Publicidad. Una propuesta formativa que se impartirá en régimen  de concierto singular y que sustituirá, en el plazo de dos años, al ciclo de Asistencia a la  Dirección. La nueva iniciativa formativa, que se publicará en estos días en el ‘Boletín Oficial  de Castilla y León’, es la única que se ofrece en la provincia salmantina con estas  características. Un ciclo que se ofrecerá con toda la garantía de salesianos en la Formación  Profesional.

Salamanca Rtv al Día

Emotiva ceremonia de graduación de Segundo de Bachillerato en el Colegio San Agustín

“Sed a partir de ahora buenos estudiantes, pero sobre todo, buenas personas”, expresó la comunidad educativa agustiniana en boca de su tutor, Juan Ramón Botón a los 27 alumnos que se graduaron después de 15 años de estancia en el centro en muchos casos. Una oración de acción de gracias, la imposición de bandas y los discursos de la dirección, profesorado y alumnado confirmaron un sentido acto de graduación, amenizado musicalmente por profesorado del San Agustin.

Noticias CyL

Los colegios de Castilla y León se acercan al final del curso escolar sin nuevos contagios de COVID

La Consejería de Educación señala que hoy no se ha producido el cierre de ningún aula nueva en la Comunidad por COVID-19. En estos momentos, hay un total de 19 grupos en cuarentena en Castilla y León. Desde que empezara el curso, se han confirmado 1.180 casos de alumnos y 76 de trabajadores con Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) positiva. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

El Norte de Castilla

Educación permitirá el deporte colectivo y que los más pequeños puedan jugar juntos en el patio el próximo curso

Castilla y León apenas relajará para el curso próximos los protocolos que han garantizado la presencialidad en el que ahora finaliza. El ‘Protocolo de organización y prevención’. Pero al menos abre la mano para la celebración de actividades deportivas individuales y colectivas que «no impliquen un contacto físico continuado». Y siempre que no excedan de los 30 alumnos simultáneos y sean con mascarilla y al aire libre. Otra de las novedades es que se permitirá que los grupos estables de Infantil y Primaria puedan relacionarse al aire libre, siempre que «la transmisión sea muy baja»

ABC

Así será el segundo curso Covid en Castilla y León: grupos burbuja, mascarilla y distancia social, pero con extraescolares

Un mes antes prácticamente de que lo hiciera el pasado año y con el fin de que profesores y equipos directivos «puedan organizarse» de cara al próximo curso antes de iniciar sus vacaciones, la Consejería de Educación ha puesto ya a disposición de la comunidad educativa las directrices que marcarán el nuevo protocolo de organización y prevención con el fin enfocar el siguiente periodo lectivo «con la mayor certeza, seguridad y confianza» y siempre con el objetivo de mantener la presencialidad en las aulas.

Diario de León

Educación mantiene el mismo protocolo para el próximo curso y da luz verde a las clases extraescolares

A falta de una semana para que los niños cojan las vacaciones de verano, la Consejería de Educación informó ayer de que, de cara al próximo curso escolar que arrancará el 10 de septiembre, se mantendrán los mismo protocolos que se han desarrollado este año. Será el segundo curso completo en periodo de pandemia y, a expensas de la evolución sanitaria, como indicó la consejera, Rocío Lucas, las mascarillas, los grupos burbuja y la distancia social seguirán estando presentes en los centros educativos. En el protocolo de organización para el curso 2021/2022, se avanza que se retomarán las clases extraescolares, que durante el curso actual no pudieron celebrarse o tenían muchos condicionantes y en el aire está cuándo se vacunará a los niños.

ABC

Castilla y León se desmarca de Cataluña y avisa que las mascarillas serán «obligatorias» en clase el próximo curso

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, abogó por mantener la mascarilla en las aulas el próximo curso escolar por establecerse mediante un decreto ley que es «de obligado cumplimiento» y porque forma parte de las medidas adoptadas en los centros educativos de Castilla y León que tan buenos resultados han dado este curso a la hora de evitar contagios de covid-19 a la vez que se mantienen las clases presenciales.

Noticias CyL

Mascarilla, grupos burbuja y 1,5 metros de distancia: así será el próximo curso escolar en Castilla y León

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presentado esta mañana el nuevo ‘Protocolo de organización y prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021-2022’; un documento vivo que podrá ir adaptándose a los distintos escenarios, según indiquen las autoridades sanitarias en cada momento. En este sentido, Lucas ha subrayado el éxito de las medidas implantadas este curso en Castilla y León que han permito a la Comunidad ser una de las pocas que ha logrado “la presencialidad total desde el inicio y la única que lo ha conseguido si tenemos en cuenta la FP. Que los alumnos de Castilla y León hayan acudido a clase todos los días no ha sucedido por casualidad. Tras ello está la profesionalidad y la ingente tarea desarrollada por docentes, equipos directivos y resto de personal”.

La Razón

Castilla y León no bajará la guardia el próximo curso

Dice el sabio refranero popular que lo que funciona, mejor no tocarlo o modificarlo justo y necesario. Pues esto es lo que pretende llevar a cabo la Consejería de Educación de cara al próximo curso escolar que arrancaraá el 10 de septiembre en Castilla y León y en el que se «repetirá» el modelo de educación presencial y máxima seguridad que tan buenos resultados ha dado en el actual, que será también flexible en función de la situación epidemiológica de cada momento.

Zamora 24 Horas

GUÍA | Las medidas obligatorias en los centros educativos de Zamora para el próximo curso, una por una

La Junta de Castilla y León presentaba ayer las medidas que se van a llevar a cabo el próximo curso en a Comunidad y en consecuencia en los centros educativos de la provincia de Zamora, que no distan mucho de las medidas que se han establecido para este curso que termina la próxima semana. El nuevo ‘Protocolo de organización y prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021-2022’ aunque se irá adaptando a los distintos escenarios, según indiquen las autoridades sanitarias en cada momento, se centra en las siguientes medidas apostando de nuevo por la presencialidad:

El Norte de Castilla

Los profesores, pendientes de la continuidad de las 1.350 plazas de refuerzo creadas por la covid

El futuro de las 1.350 plazas de profesores de refuerzo que se han creado a lo largo de la pandemia para atender las necesidades escolares es la principal preocupación de la comunidad educativa. Una duda que despejará hoy la consejera de Educación, Rocío Lucas, ya que avanzará cómo será el curso 2021-2022 en Castilla y León. Distintas colectivos y centrales sindicales consultadas reclaman que se despejen las dudas antes de que finalice este curso para poder ir preparando el próximo. «Hoy mismo (por ayer) hemos preguntado y aún no sabemos mucho. Lo único que parece claro es que no habrá borrón y cuenta nueva y que seguirá siendo un curso covid», confía la responsable de Educación en CSIF, Isabel Madruga.

El Día de Valladolid

Educación mantendrá a 1.350 profesores para desdoblar aulas

El próximo curso escolar arrancará tal y como acabará este, con grupos burbujas para los niños más pequeños, el establecimiento de la distancia entre personas de 1,5 metros, el uso de la mascarilla para los mayores de seis años en todo momento, y el desdoble de aulas, lo que obligará a mantener los 1.300 profesores de refuerzo que se contrataron para hacer frente a la pandemia de la covid-19. Así, la Consejería de Educación apuesta por repetir en el curso escolar próximo la presencialidad segura en todos los niveles y etapas, aunque éstas serán «flexibles» ante cualquier escenario y ante la previsión de que el avance de la vacunación permita una mejoría de la situación epidemiológica.

El Norte de Castilla

Twitter y Trump, el teletrabajo y Atapuerca se cuelan en la EBAU de Castilla y León

¿Qué tienen en común Donald Trump, el teletrabajo y/o la Peste Negra? A simple vista poco -o nada-. Sin embargo, para los 11.000 alumnos de Castilla y León que se enfrentaron a la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) en Castilla y León ya forman parte de una capítulo de la vida que marcará su futuro en los próximos meses. El expresidente del Gobierno de Estados Unidos y su rifi rafe con Twitter protagonizó uno de los comentarios de texto del examen de Lengua, al igual que estuvo presente en una de las frases que marcaron el análisis sintáctico: «Las grandes tecnológicas le han demostrado a Trump quién tiene más poder que él», recogía la prueba lingüística extraida de un texto de Manuel Vicent, de El PAÍS.

Noticias CyL

La pregunta errónea en el examen de inglés de la Ebau será válida para todos los alumnos

Todos los alumnos que realizaron el examen de inglés de la Ebau en Castilla y León contarán con un mínimo de 0,6 puntos en la nota final. Es la decisión tomada por los responsables de la prueba que darán por válida cualquier respuesta en el segundo apartado de la cuarta pregunta, tal y como confirmó a Ical el coordinador de la prueba, adscrito a la Universidad de Salamanca. La pregunta en cuestión requería a los alumnos que señalan el sinónimo correcto de una determinada palabra, que, sin embargo, aparecía escrita en el enunciado lo que imposibilitaba su resolución. De este modo, tras advertir los alumnos este error, no sufrirán consecuencias negativas independientemente de la opción escogida.

Noticias CyL

Galardonados 64 centros con ‘¡Leo Tic!’ por incentivar la comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías

La Consejería de Educación lleva años trabajando en la inclusión de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el ámbito docente, y más concretamente, en la práctica educativa diaria de los colegios e institutos de la Comunidad. En este contexto, hace ya siete años, la Administración autonómica creó los reconocimientos ‘¡leo TIC!’ con la finalidad de incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en centros educativos de Castilla y León.

Diario de Burgos

64 centros de la Comunidad logran el distintivo ‘¡leo TIC!’

Un total de 64 centros docentes de la Comunidad logró el distintivo ‘¡leo TIC!’ por incentivar la comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías. Del total de reconocimientos, 30 centros educativos lo obtienen por primera vez mientras que el resto renuevan el otorgado hace dos años. Así, la resolución de la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que concede 64 distintivos a centros docentes de la Comunidad que mantendrán dicho reconocimiento durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023, una treintena de ellos lo ha conseguido por primera vez.

Salamanca Rtv al Día

Galardonados ocho centros salmantinos por incentivar la comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías

Un total de 64 centros docentes de Castilla y León, de los que ocho son de Salamanca, ha consiguido el distintivo ‘¡Leo Tic!’ por incentivar la comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías con dos cursos de validez, es decir, 2021-2022 y 2022-2023. En concreto y según ha precisado la Consejería de Educación tras la publicación de la resolución en el BOCyL de este martes, del total de reconocimientos, 30 centros educativos lo han obtenido por primera vez y el resto renuevan el distintivo otorgado hace dos años. Para el curso 2021-2022, un total de 112 colegios e institutos los dispondrá del reconocimiento ‘¡leo TIC!’ en Castilla y León ya que a esos 64 se suman los 48 centros que obtuvieron la distinción en la pasada convocatoria, correspondiente al curso 2019-2020.

Salamanca Rtv al Día

Escolares salmantinos aprenden técnicas seguras en el uso de internet y redes sociales

Los alumnos de sexto de primaria del colegio Divino Maestro han recibido esta mañana el carné que acredita su participación en el programa formativo sobre ciberseguridad Ciberexpertos. La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha sido la encargada de hacer entrega de los mismos junto al director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, y el secretario general de la Comisaría  Provincial de Salamanca, inspector jefe Carlos Miguel Hernández. La subdelegada del Gobierno ha felicitado a los participantes y ha recalcado la importancia de que los niños y niñas sepan hacer un buen uso de internet para evitar, por ejemplo, situaciones de acoso. A pesar de su condición de nativos digitales, reiteró la necesidad de que cuenten con herramientas y conocimientos que les permitan hacer un uso seguro de la red.

El Norte de Castilla

Una ‘eco-oca’ por el medio ambiente

La ‘eco-oca’ elaborada por los alumnos de 3º A del colegio San Gil, de Cuéllar, ha resultado el proyecto ganador del concurso escolar ‘Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible’, puesto en marcha por la Diputación de Segovia dentro de su programa de educación ambiental ‘Enreda en verde’. El proyecto es similar al juego de la oca en su variante más medio ambiental. De hecho su título completo es ‘Eco-oca: Juega limpio por tus pinares’. Para ponerlo en marcha los alumnos diseñaron un tablero con dibujos realizados por ellos mismos, donde se pueden apreciar diferentes acciones ecológicas para conservar y cuidar el entorno.

El Día de Valladolid

La Escuela Alcazarén se integra en el Grupo Aspasia

La Escuela de Profesionales Alcazarén se incorpora al Grupo Aspasia. Ambas entidades han firmado recientemente un acuerdo para que el centro ubicado cerca de la Avenida Gijón de Valladolid pase a ser un miembro más de la familia de este importante grupo de empresas de formación a nivel nacional. La incorporación de la Escuela a esta entidad supone un gran crecimiento y una muestra de confianza por parte del Grupo Aspasia al querer contar con ella para potenciar la formación reglada dentro de su conglomerado de empresas. Alcazarén, desde hace años apuesta por la Formación Profesional de calidad, incidiendo en la atención personalizada, la FP Dual y el Bilingüismo en este ámbito educativo, consiguiendo un 92 % de inserción laboral desde sus Ciclos Formativos de Grado Superior.

Noticias CyL

La consejera de Educación lamenta que el Gobierno apruebe un anteproyecto de Ley de FP sin consultar a las comunidades

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha lamentado que el Gobierno de España pretenda aprobar este martes en Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de Formación Profesional antes de reunirse con las comunidades autónomas para abordar con ellas la nueva norma. En este sentido, la consejera ha criticado que se reúna a las autonomías el miércoles para tratar la cuestión cuando el día antes ya se haya aprobado en Consejo de Ministros, en lugar de hablar con ellas antes de su aprobación.

La Razón

FP: las empresas asumirán hasta el 50% de la formación de los alumnos, que cobrarán por estudiar

En el plazo de cuatro años, el 50% de los puestos de trabajo requerirán una FP media o superior, pero, en este momento, España solo puede cubrir la mitad de esta demanda. Con la vista puesta en esta idea, el Ministerio de Educación ha llevado al Consejo de Ministros el anteproyecto de la nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la FP una “estrategia de país, un cambio radical”, según la ministra Isabel Celaá, que otorga a las empresas un papel clave que nunca antes había tenido: la posibilidad de asumir hasta el 50% de la formación de un joven que opta por estos estudios de tal manera que tomarán parte en el diseño del currículo educativo, es decir, de lo que los jóvenes deben aprender.

El Día de Valladolid

Lucas lamenta que no se consulte a las CCAA sobre la FP

La consejera de Educación, Rocío Lucas, lamentó hoy que el Gobierno central vaya a aprobar en el Consejo de Ministros un anteproyecto de ley de Formación Profesional sin consultar a las comunidades autónomas. No en vano, señaló que el Ministerio de Educación ha convocado mañana a los consejeros del ramo para informarles sobre esta nueva norma. Durante la rueda de prensa para la presentación del ‘Protocolo de organización y prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021-2022’, Lucas confesó a los medios de comunicación que “poco” podía informar sobre el antreproyecto de ley, que contempla que la mitad de la formación de los alumnos de FP sea en empresas, además de permitir que los estudiantes puedan cursar materias optativas en la Universidad.

Diario de León

Celaá da un «giro radical» a la FP, con el modelo Dual como eje, para no perder eficiencia y llegar a Europa

La ministra de Educación, Isabel Celaá, presentó ayer al Gobierno la nueva ley de Formación Profesional, que tratará de modernizar «absolutamente el sistema», con una formación dual de primer nivel a lo largo de la vida de las personas, que servirá para dejar de perder eficiencia y conectará a España con Europa. Así resumió Celaá los objetivos de la nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, que reemplaza a la ley orgánica de las Cualificaciones y de la Formación Profesional de 2002 y cuyo trámite parlamentario espera iniciar después del verano para que la norma vea la luz en diciembre con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

El País

Las empresas evaluarán a los alumnos en la nueva Formación Profesional

La empresa será la piedra angular de la futura ley de Formación Profesional que ha desarrollado el Gobierno y que pretende aprobar a finales de año. La norma, que la ministra de Educación, Isabel Celaá, llevará este martes al Consejo de Ministros en primera lectura —y a partir de ahí se dará a conocer a los distintos sectores productivos y se abrirá el turno para recibir aportaciones—, contará con una inyección de fondos de más de 5.000 millones de euros, unos 2.000 de ellos procedentes del Fondo de Recuperación y Resiliencia. Y concede más competencias al entorno empresarial tanto en materia de diseño de los cursos como en la evaluación de los alumnos, según el texto al que ha tenido acceso EL PAÍS.

El País

Los centros educativos no podrán hacer repetir a un alumno basándose solo en el número de suspensos

Los centros educativos no podrán hacer repetir a un alumno basándose solo en su número de suspensos. La decisión sobre si pasa de curso u obtiene el título de la educación secundaria obligatoria (ESO) la tomará el conjunto del equipo docente. La repetición será una medida excepcional que deberá aplicarse únicamente cuando se considere la opción más beneficiosa para la trayectoria educativa del estudiante. Y el título de bachiller podrá obtenerse con una materia suspendida, siempre que se cumplan una serie de condiciones. Así figura en el proyecto del real decreto que regulará la evaluación y la promoción de curso en primaria, secundaria y bachillerato, que el Ministerio de Educación ha enviado a las comunidades autónomas para que planteen cambios antes de aprobarlo, previsiblemente en las próximas semanas, y al que ha tenido acceso EL PAÍS.

La Razón

Nuevo caos en las oposiciones de Secundaria valencianas

Los opositores a Educación Secundaria en la Comunitat Valenciana de este año deben añadir a los nervios y el estrés de preparar las pruebas un nuevo factor: la incertidumbre ocasionada por los continuos cambios en las fechas desde la Conselleria de Educación. “Lo de este año no tiene nombre”, señala una estudiante, que se presenta por cuarta vez a estas oposiciones y asegura que ningún año ha vivido un caos semejante. Se trata además de unas oposiciones muy especiales porque salen muchas más plazas que en anteriores ejercicios debido a la supresión de las oposiciones en 2020 a causa de la pandemia.

La Razón

Los aspirantes a profesor tendrán que firmar una declaración responsable de que no tienen covid ni relación con infectados

Después de que las oposiciones a profesor del año pasado tuvieran que desconvocarse por la covid-19, este sábado 28.400 aspirantes optan a una de las 3.700 plazas de profesores de Secundaria y FP convocadas por la Comunidad de Madrid. Se trata de una convocatoria histórica porque nunca antes se había habido tantas plazas públicas. Pese a que la incidencia acumulada baja progresivamente, la novedad de esta macroconvocatoria radica en que los aspirantes tendrán firmar una declaración responsable para asegurar no haber presentado síntomas ni el día de la prueba ni 10 días antes, además de no haber estado en contacto estrecho con personas con síntomas o diagnosticadas de COVID-19, en ese mismo periodo.

El País

Un juez archiva la causa contra tres profesoras por supuestas vejaciones a una niña autista

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla) ha dictado el sobreseimiento y el archivo de la investigación abierta contra tres docentes por un delito de trato degradante y otro de violencia continuada por, supuestamente, hablar de modo despectivo a una alumna con autismo que, en el momento en que se interpuso la denuncia, en 2019, tenía cinco años. Sus padres, alarmados por el comportamiento de su hija, decidieron introducir una cámara en su mochila en la que se grabaron conversaciones entre las profesoras en las que se escuchaban gritos y frases elevadas de tono como: “Ahí te quedas, ¿te pego?” o “Ya se ha trastocao”.

El País

La crisis de los 13 años: los alumnos pierden masivamente el entusiasmo por la escuela en la ESO

“Si tuviera que decir cuánto me gusta el cole, diría que 10″. Las hermanas mellizas Amaia y Martina han parado de jugar en el parque que hay al lado de su escuela, el Cervantes de Valencia, para responder a una pregunta que les parece obvia. Su opinión es compartida por casi la mitad de los alumnos al final de la primaria. Y es el primer acto de un fenómeno extraordinario a escala internacional. A los alumnos españoles les encanta ir al colegio hasta que tienen 11. Pero a los 13, ya en el instituto, su entusiasmo sufre un serio descalabro. Y para cuando han cumplido 15, solo al 12% le gusta “mucho” ir al centro educativo.

El País

España es uno de los países de la UE donde más se estanca la comprensión lectora entre los 15 y los 27 años

España es, por detrás de Grecia, el país de la Unión Europea en el que menos avanza la comprensión lectora entre los 15 y los 27 años. Así se desprende del informe publicado este martes por la OCDE Skills Outlook 2021: learning for life (que se podría traducir como Competencias 2021: aprendizaje para la vida). Los autores del estudio apuntan al abandono escolar temprano ―España es el país de la UE con la mayor de jóvenes que no no estudian más allá de la ESO, un 17% frente al 10% de media europea―, al número de los que ni estudian ni trabajan y a la poca formación que ofrecen las empresas como algunos de los factores que llevan a los españoles a estancarse en su habilidad para entender los textos.

El País

La ONU reprende a España por no escolarizar a un niño de ocho años de Melilla

El Comité de Derechos del Niño de la ONU publicó este lunes una resolución en la que condena la actuación de España por mantener sin escolarizar durante casi dos años lectivos a un niño nacido en Melilla con pasaporte marroquí. El Comité decidió que España violó el derecho a la educación de este niño de ocho años “por no admitirlo inmediatamente en la escuela pública después de que se confirmara su residencia en el territorio español”. La resolución es la primera que entra en el fondo un problema crónico en la ciudad autónoma y que mantiene en una trampa burocrática a decenas de chiquillos que no pueden ir al colegio por las dificultades que tienen para demostrar que viven en la ciudad o por su situación irregular.

El País

La rendija por la que Oumaima huyó del fracaso escolar

Oumaima El Arnouki no era consciente de que rompía con su destino, simplemente se dedicó a seguir “un sueño que tenía desde pequeña”. Estudiar. Eso era todo. Y eso se convirtió en una meta que estaba escrita para otros, porque la gente como ella, sus amigos de su barrio en Carabanchel, al sur de Madrid, acaban siempre en otras cosas, con trabajos precarios, con lo que pillan, en meses sueltos. “Deciden abandonar los estudios para ayudar a sus padres y luego acaban igual que ellos”, lamenta. Ella tiene 18 años, estudia Arquitectura técnica en la Universidad Politécnica y pertenece al cupo exclusivo del 0,9% de chicos que viven en familias en riesgo de exclusión social que se matricula en una carrera universitaria. Parece sencillo, pero no lo es.

El País

“La educación sexual del colectivo LGTBIQ queda en manos del porno”

Juan Conde (Madrid, 36 años) es profesor de historia en el IES Pintor Antonio López de Tres Cantos, donde lleva un club de personas del colectivo LGTBIQ. Además, lleva más de dos años formándose como terapeuta Gestalt en la EMTG y siempre ha estado volcado en proyectos de este tipo en otros institutos. Un objeto que le caracteriza son sus llaves porque tiene una bandera del orgullo. Está muy concienciado y esto lo hace precisamente por todas aquellas generaciones que lucharon por sus derechos, por eso, el día de la entrevista vestía un polo negro con un triángulo rosa como homenaje a los homosexuales encerrados y asesinados en los campos de concentración nazis.

El País

Ver, diseñar y forjar el futuro de la educación

Monsieur Jourdain, el burgués de Molière, llevaba cuarenta años hablando en prosa cuando se enteró de ello con gran alborozo: después de todo, no se necesita estudiar gramática formal para manejar bien el lenguaje. Nosotros, estudiantes, padres, profesores, directores, activistas, analistas, consejeros y ministros, tomamos opciones y decisiones sobre la base de una prospectiva implícita no sólo del sistema educativo sino de otros que lo rodean: familia, empleo y economía, tecnología, política y ciudadanía…

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)