Ocho centros de Escuelas Católicas Castilla y León obtienen el distintivo ‘Leo TIC!’

Ocho centros de Escuelas Católicas Castilla y León obtienen el distintivo ‘Leo TIC!’

Ocho centros de Escuelas Católicas Castilla y León han conseguido el distintivo ‘Leo TIC!’ por incentivar la comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías. Estos galardones impulsados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León buscan promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura.

En total han sido 64 centros docentes los que han logrado este sello. Del total de reconocimientos, 30 centros educativos lo obtienen por primera vez mientras que el resto renuevan el otorgado hace dos años. Para el curso 2021-2022, serán 112 colegios e institutos los que dispongan del reconocimiento ‘¡Leo TIC!’ en la Comunidad.

Los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León seleccionados con este distintivo son: Discípulas de Jesús (León), Divina Pastora (León), Blanca de Castilla (Palencia), Sagrado Corazón (Salamanca), San Juan Bosco (Salamanca), Nuestra Señora del Pilar (Soria), Santa Teresa de Jesús (Soria) y La Inmaculada Concepción (Valladolid). Todos ellos es suman a los centros que ya consiguieron el sello en la pasada convocatoria.

La Consejería de Educación lleva años trabajando en la inclusión de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el ámbito docente, y más concretamente, en la práctica educativa diaria de los colegios e institutos de la Comunidad. En este contexto, hace ya siete años, la Administración autonómica creó los reconocimientos ‘¡Leo TIC!’ con la finalidad de incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en centros educativos de Castilla y León.

Así, la resolución de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), concede 64 distintivos a centros docentes de la Comunidad que mantendrán dicho reconocimiento durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023, una treintena de ellos lo ha conseguido por primera vez. Estos colegios e institutos han sido premiados por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.

Para optar a estos reconocimientos, los centros educativos deben disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital ‘CoDiCe TIC’ en los niveles 4 o 5. Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración por parte del profesorado y el alumnado de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura; la difusión, comunicación e interacción; y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.

Así pues, como estos reconocimientos tienen dos cursos académicos de validez, a partir del 1 de septiembre, cuando comience el curso 2021-2022, serán 112 centros los que dispongan del reconocimiento ‘¡leo TIC!’: los 64 centros que acaban de obtenerlo y los 48 centros que la obtuvieron en la pasada convocatoria, correspondiente al curso 2019-2020.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)