Resumen de prensa 20 mayo 2015

Resumen de prensa 20 mayo 2015

Desde Soria

El colegio San José coordina un programa ‘Comenius’ para prevenir la obesidad

El colegio concertado San José de Soria participa como coordinador junto a otros tres centros en el programa europeo ‘Comenius’ con un proyecto para educar en la prevención de la obesidad. Este martes el colegio soriano ha recibido a los tres colegios socios en este proyecto educativo bienal que lleva por título ‘To be or no to be obese’, recepción a la que ha asistido el delegado territorial, Manuel López.

 

Heraldo de Soria

El colegio San José de Soria participa con otros tres centros en ‘Comenius’ con un proyecto para prevenir la obesidad

Alumnos y profesores de Italia, Turquía y Reino Unido permanecerán en el centro franciscano hasta el próximo jueves.

 

Soria Noticias

El San José cierra estos días el programa europeo Comenius ‘To be or not to be obese’

Profesores y alumnos de colegios de Italia, Turquía e Inglaterra participan de las actividades. El salón de actos del colegio soriano ha acogido hoy la presentación de las jornadas que culminarán el día 21 de mayo.

 

Salamanca 24 horas

El Colegio San José recibe a sus socios de un proyecto Comenius que educa para prevenir la obesidad

El delegado territorial, Manuel López, ha asistido esta mañana, en el Colegio Concertado San José, a la recepción que este centro hace, como coordinador del programa europeo Comenius ‘To be or not to be obese’, a los otros tres colegios socios de este proyecto educativo bienal. Será la última movilidad que se realiza en este marco europeo, y los alumnos y profesores permanecerán en el colegio franciscano hasta el próximo jueves.

 

León Noticias

Volver al ábaco

Dieciocho niños de León se preparan para ser los Campeones Nacionales de Cálculo con Ábaco 2015 en Málaga el 30 de mayo

Han trabajado mucho durante todo el curso y estos días realizan un último esfuerzo para la hora de la verdad: el 6º Campeonato Nacional de Cálculo con ábaco Aloha 2015, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el parque Tivoli World de Málaga, y que reunirá a más de 1.500 personas.

18 niños de León, procedentes de centros escolares como el Colegio Nuestra Señora del Carmen, el CEO Camino de Santiago o el Colegio Maristas San José entrenan para convertirse en los Campeones 2015, los niños más rápidos de España calculando con el ábaco.

 

La Opinión de Zamora

Los sindicatos piden la mejora salarial de los docentes de centros concertados

El secretario general de FIES propondrá al nuevo gobierno de la Comunidad un gran pacto en educación

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza en Castilla y León (FIES CyL) reclamará al nuevo gobierno de Castilla y León «una equiparación retributiva integral» de los docentes de los centros concertados con respecto a los profesores de la educación pública», aseguró el secretario general del sindicato José María García Santander, que destacó que actualmente existen unas diferencias salariales de hasta el 20%. Igualmente anunció que reclamarán un gran pacto en educación «que dé estabilidad al sistema educativo sostenido con fondos públicos».

 

El Adelantado de Segovia

Serunión pide disculpas e investiga el origen del caso de la tuerca del puré

La empresa asegura que las primeras indagaciones descartan que el objeto metálico que apareció en el comedor escolar de Palazuelos de Eresma, proceda de su cocina central.

 

Diario Palentino

Retirada la comida en mal estado de siete centros educativos de Palencia

En la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León asegura que no se llegaron a emplatar estos alimentos, por lo que el protocolo de seguridad funcionó, aunque pedirán explicaciones a la empresa concesionaria

Comisiones Obreras denunció ayer nuevos problemas en los comedores de centros educativos, en este caso los detectados en siete colegios, cinco de la capital y dos de la provincia. El viernes se retiró la comida para ese día sustituyéndola por la prevista para el lunes «porque se encontraba en mal estado», según explicó la responsable de la Federación de Educación de CCOO en Palencia, Monserrat del Val.

Las Direcciones de los centros afectados (Sofía Tartilán, Ave María, Padre Claret, Juan Mena, Marqués de Santillana, Vegarredonda de Guardo y Villalobón) «dieron la voz de alarma a la empresa que ordenó que se sirviera la del lunes».

 

Diario Palentino

La «FAPA» apuesta por volver a los comedores de los colegios

El PSOE ya ha elevado una denuncia ante la Comisión Europea para pedir que se investigue la actuación de la Junta que «ha puesto en riesgo la salud de los niños de Castilla y León»

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Palencia (FAPA), José Miguel Martín,  aseguró ayer en declaraciones a Diario Palentino tras conocerse las circunstancias de las comidas en mal estado en siete centros educativos de la provincia, que «lo lógico es volver al sistema tradicional de los comedores escolares que existía antes»

 

Agencia Ical

CCOO denuncia el suministro de alimentos en mal estado de Serunión en cinco comedores escolares de Palencia

Afirma que el puré estaba ácido y las legumbres hinchadas, por lo que no fueron servidos a los escolares

La Federación de Enseñanza de CCOO denunció hoy el suministro de alimentos en malas condiciones en comedores de cinco centros de Educación Infantil y Primaria de Palencia por la empresa Serunión, concesionaria del servicio, y pidió la resolución legal del contrato con la empresa que ya acumula otras anomalías en la Comunidad.

Los centros escolares donde fueron detectados los alimentos en mal estado son el Sofía Tartilán, el Padre Claret, el Ave María, el Juan Mena y el Marqués de Santillana, todo ellos de la capital palentina, informó Del Val. Los hechos fueron denunciados por los centros ante la Dirección Provincial de Educación donde CCOO registrará otra denuncia.

 

El Norte de Castilla – Palencia

CC OO denuncia cinco nuevos casos de alimentos en mal estado en cinco colegios

El sindicato exige a la Junta que rescinda a la empresa Serunión el contrato de suministro a los comedores escolares

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Enseñanza (FE-CCOO CyL), exige a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que rescinda el contrato de suministro de alimentos a los comedores escolares de la región a la empresa Serunion con la mayor celeridad posible. Esta demanda viene dada por la detección de cinco nuevos casos de alimentos en mal estado en otros cinco colegios palentinos.

 

ABC

Modelo productivo y educación

Opinión: SALVADOR RUS RUFINO, DIRECTOR DE LA ACSUCYL

«El sistema será excelente si los actores del proceso actúan de forma unida»

La crisis ha puesto de relieve la necesidad de cambiar el modelo económico y productivo agotado, hacia otro más innovador y competitivo basado en un nueva educación. Los que tendrán que desarrollar esa nueva etapa serán los jóvenes que se están formando en nuestras aulas.

 

ABC

Este es el decálogo de promesas electorales de los políticos que afecta a las familias

Sólo tres de las principales formaciones (PP, Ciudadanos y Podemos) incluyen un capítulo específico con medidas para las familias

 

El Mundo – Andalucía

El Tribunal Supremo mantiene el concierto a otros tres colegios de educación diferenciada de Sevilla

Se trata de los centros ‘Ribamar’, ‘Molino Azul’ y ‘Elcható’, de Sevilla, Lora del Río y Brenes. La Junta, junto a otros nueve colegios, acordó retirarles el convenio. Sí les impone una caución, tras petición expresa al respecto del Ejecutivo andaluz. Esta cantidad es ‘ajustada a la envergadura del perjuicio que podría producirse’

 

El Mundo – Baleares

La Assemblea continuará boicoteando las pruebas de 3º de Primaria tras ‘el éxito de la huelga’

El STEI ha cifrado el seguimiento de la jornada reivindicativa en más de un 40%. El sindicato explica que la acción se enmarca «en un contexto de rechazo y de oposición». Señalan que las pruebas «carecen del más mínimo rigor científico y didáctico». El Govern cuenta en un total del 23,8% los docentes que han secundado la jornada

 

El Mundo

Los profesores franceses, en guerra

Los enemigos de la reforma creen que se trata de una ‘amenaza’ a la identidad francesa. El 60% de la población considera que la movilización de los maestros ‘está justificada’

 

El País – Andalucía

Educación incorpora Computación en Secundaria y Bachillerato

La Junta propone que la asignatura forme parte del nuevo currículo

La demanda de los profesores de Informática de incluir la asignatura de Computación en Secundaria y Bachillerato ha sido escuchada por Educación.

 

El País

El TSJ revoca la obligación de los educadores de alimentar por sonda

El tribunal ha ha anulado las instrucciones del Consell que obligaban a dos profesionales de educación especial ha realizar esta tarea

Los profesionales de educación especial no tienen la obligación de alimentar mediante sonda nasogástrica a los alumnos que lo necesite, según la ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en contra de las instrucciones dadas por la Consejería de Educación al respecto.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)