Cancelación de los Juegos EMDE 2021

Cancelación de los Juegos EMDE 2021

Cancelación de los Juegos EMDE 2021

Los Juegos EMDE, los Juegos Nacionales Escolares, no se celebrarán en 2021. La Junta Directiva de EMDE ha tomado la difícil decisión de cancelar la próxima edición debido a la situación sanitaria actual. «Desde la prudencia necesaria para garantizar la seguridad física de los participantes, para evitar intranquilidad a las familias y para preservar la situación financiera de colegios, familias y entidad organizadora, la Junta Directiva de EMDE ha acordado no convocar la edición 2021 de sus Juegos Nacionales Escolares». De este modo, EMDE emplaza a toda la comunidad deportiva y educativa al año 2022, deseando que esta pandemia afecte lo menos posible a centros, familias y escolares.

La Junta Directiva de EMDE se reunió el pasado jueves 25 de febrero para evaluar la conveniencia de celebrar los Juegos Nacionales Escolares de 2021 en Torremolinos Málaga.

Para tomar una decisión de este calado se valoraron varios aspectos. El primero de ellos fue estudiar los resultados de la encuesta que se envió a 251 centros escolares que han participado en el campeonato nacional, que lo hacen en los juegos provinciales o autonómicos o que son afiliados a EMDE. Dicha respuesta aportó el dato contundente de que el 61,8 % de los participantes no tenían la intención de participar en el campeonato, a pesar del elaborado protocolo de medidas que se presentó. Además de esa elevada respuesta negativa, otros centros, un 9,1%, mostraron su incapacidad de posicionarse en el momento actual.

En segundo lugar se estimaron otras circunstancias para afrontar la decisión final, como la incertidumbre que ofrece la situación sanitaria, pues aunque los datos parecen presagiar una mejoría, no es una predicción segura, suponiendo la misma un freno a las congregaciones para organizar eventos con convivencia fuera de los centros, para lanzar la actividad extraescolar o para conseguir la implicación de las familias.

En tercer lugar, EMDE considera muy arriesgado acometer una serie de gastos a modo de reserva de servicios y para el acopio de materiales, sabiendo que podría verse abocado a pérdidas económicas, sin obviar que afronta un problema burocrático de concesión de autorizaciones para la celebración del evento por parte de las administraciones implicadas.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)