Premio nacional en el Proyecto Somos Más para alumnos del Colegio La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte)

Premio nacional en el Proyecto Somos Más para alumnos del Colegio La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte)

Premio nacional en el Proyecto Somos Más para alumnos del Colegio La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte)

Alumnos del Colegio La Encarnación de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) han resultado ganadores del concurso de vídeos del Proyecto Somos Más, en la categoría junior, de 14 a 16 años.

La tercera edición de este concurso nacional se lanzó el pasado año y del Colegio La Encarnación, perteneciente a la red de Hijas de la Caridad, participaron cuatro grupos de alumnos que en este curso están en 4º de Educación Secundaria y uno de ellos ha obtenido este reconocimiento nacional con el vídeo titulado ‘Rompamos las barreras’. 

Este es el vídeo de los alumnos del Colegio La Encarnación:

La gala de entrega de premios se celebró el pasado 25 de febrero de 2021, gala online que fue transmitida en directo desde YouTube.

Los ganadores de la tercera edición del Concurso de vídeos ‘Somos Más’ fueron los siguientes: Premio Junior (formados por JyD): «Rompamos las barreras» – Colegio La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte, Salamanca), Premio Junior (formados por UGT): «Seamos el cambio» – IES Pablo Gargallo (Zaragoza), Premio Senior (formados por JyD): «Juntos frenamos el odio» – Grupo Scout Mafeking (Alicante), Premio Senior (formados por UGT): «Derriba Barreras»– IES La Mola (Alicante), Premio Digital y Libre: «Un Mundo Love» – Amis Inserción Social (Madrid). Todos los vídeos finalistas puedes verlos aquí: vídeos finalistas del concurso Somos Más.

En este concurso han participado más de 300 centros educativos, con más de 400 vídeos presentados. Han sido formados 800 educadores para que apliquen el proyecto en sus centros educativos y más de 600 profesionales de otras áreas como policías, servicios sociales, etc, se han formado en seguridad digital y prevención del odio. Y se han formado a más de 30.500 adolescentes, superando el objetivo planteado al inicio de la campaña.

PROYECTO SOMOS MÁS

El proyecto Somos Mas tiene como objetivo frenar el discurso del odio, la intolerancia y la radicalización en redes sociales. Es un proyecto apoyado por varios ministerios, Google, la ONG Jóvenes y desarrollo y YouTube, entre otros.

El odio y el radicalismo violento son dos de los retos más importantes a los que nos enfrentamos no solo en el ámbito europeo, sino a nivel mundial. El propio Consejo de Europa deja clara la necesidad y prioridad de los Estados miembros de adoptar las medidas oportunas para poner coto a estos fenómenos e iniciar caminos estratégicos comunes.

La campaña «Somos Más, contra el odio y el radicalismo» tiene precisamente este objetivo: prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización violenta y se realiza con la colaboración con: el Ministerio de Justicia; el Ministerio del Interior (Secretaría de Estado de Seguridad y CITCO); el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (CNIIE); el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Secretaría General de Inmigración y Emigración y OBERAXE); el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad), la Red Aware (Alliance of Women Against Radicalization and Extremism), FeSP-UGT a través de Aula Intercultural, la ONG Jóvenes y Desarrollo y Google, a través de la iniciativa global YouTube Creators for Change.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)