El lunes 30 de enero la comunidad educativa del Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro (Ávila), se volvió a reunir junto con las familias y demás personal del centro para celebrar el Día de la Paz y la No Violencia.
El centro ha realizado un pequeño pero muy simbólico y emotivo acto. El patio del centro se convirtió por unas horas en un campo de refugiados de Siria, «a los que hoy hemos querido tener muy presente y dedicar estos minutos de Paz», explican desde el centro abulense.
El acto comentó con los alumnos de Primaria. Recitaron la autobiografía de Gloria Fuertes (escritora a la que el centro quiso tener presente en este acto por la conmemoración del centenario de su nacimiento) y algunos de sus poemas dedicado a la Paz. Después se cantó una canción dedicada al conflicto de Siria, escrita por Inés García del Barrio y que se ha cantado en este Día de la Paz en más de 300 centros de todo el país. Al terminar esta canción, los alumnos de ESO, explicaron algunos datos sobre la realidad de los campos de refugiados para concienciar de las horribles consecuencias de la guerra.
Los más pequeños del centro también pusieron su granito de arena, leyendo un cuento dedicado a la Paz, titulado POMPAZ y terminado, ellos el acto, realizando pompas de jabón, como símbolo de la fragilidad de la Paz y que mantenerla es cosa de todos.
Este acto es uno de los que el Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora de Arenas de San Pedro viene realizando desde hace casi dos décadas y que tiene una gran acogida por parte de toda la comunidad educativa.
Pingback: Resumen de prensa 31 enero | Escuelas Católicas Castilla y León
Pingback: Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León celebran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz | Escuelas Católicas Castilla y León
Pingback: Resumen de prensa 1 febrero | Escuelas Católicas Castilla y León