El colegio Nuestra Señora de la Consolación 'Agustinas' (Valladolid) gana la Liga de Debate de Castilla y León

El colegio Nuestra Señora de la Consolación ‘Agustinas’ (Valladolid) gana la Liga de Debate de Castilla y León

El colegio Nuestra Señora de la Consolación ‘Agustinas’ (Valladolid) gana la Liga de Debate de Castilla y León

Las Cortes de Castilla y León acogieron el pasado 4 de mayo la final regional de la “Liga Debate” con el fin de “educar en valores democráticos” y que los escolares “adquieran destrezas, respeto y libertad de expresión frente a la discriminación”.

El Colegio Nuestra Señora de la Consolación, Agustinas, de Valladolid se impuso en esta final regional de la Liga Debate en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al Colegio Claret de Segovia y representará a Castilla y León en la fase nacional, que tendrá lugar el 25 de junio en el Senado, y que reunirá a los mejores colegios en este ámbito de Asturias y Canarias, y la que aún podría sumarse Galicia. El centro de Escuelas Católicas representará a Castilla y León en el Senado después de diez meses de competición a escala provincial y autonómica.

La Consejería de Educación y las Cortes de Castilla y León también entregó el premio de Bachillerato al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Condesa Eylo’, de Valladolid, como ganador de la segunda ‘Liga Debate’ de la Comunidad, también denominado Programa para la Mejora de las Destrezas de Expresión Oral.

Un total de 32 alumnos de cuatro centros de la Comunidad participaron en la fase final de esta iniciativa. Dicha actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito con el Parlamento autonómico y la Fundación Villalar-Castilla y León para desarrollar un programa pedagógico de carácter transversal con el que acercar el Parlamento autonómico y fomentar los valores democráticos entre los estudiantes.

Durante más de una hora, 32 alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid y el Colegio Claret de Segovia, en la modalidad de ESO; y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Jorge Santayana’, de Ávila, y el IES ‘Condesa Eylo’, de Valladolid, en la categoría de Bachillerato, debatieron sobre temas como si debe primar la libertad de prensa sobre otros derechos en un sistema democrático, en el caso de los alumnos de ESO, o si se debe descentralizar más el Estado español, en el de los de Bachillerato, para alzarse como ganadores de la segunda ‘Liga Debate’ de Castilla y León.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)