VIII Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes (Universidad Pontificia de Salamanca y Escuelas Católicas Castilla y León)

VIII Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes (Universidad Pontificia de Salamanca y Escuelas Católicas Castilla y León)

VIII Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes (Universidad Pontificia de Salamanca y Escuelas Católicas Castilla y León)

Escuelas Católicas Castilla y León y la Universidad Pontificia de Salamanca organizan el próximo 9 de mayo la VIII Jornada de Intercambio Buenas Prácticas Docentes, una actividad que servirá además para hacer entrega de los galardones del VII Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, un certamen organizado por Escuelas Católicas Castilla y León en colaboración con el Máster Universitario en Formación del Profesorado de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La entrega de premios se celebrará el próximo 9 de mayo en Salamanca, a partir de las 10.00 horas, en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca (Campus Champagnat), en un acto en el que también se desarrollará la VIII Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes, también organizada por Escuelas Católicas Castilla y León junto a la UPSA. En esta jornada se presentarán los trabajos galardonados, se entregarán los premios y también se presentarán varias propuestas de innovación de alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado y otras experiencias de centros educativos.

En el marco de colaboración que tiene Escuelas Católicas con la Universidad Pontificia de Salamanca se ha organizado esta octava edición de una jornada de intercambio de buenas prácticas docentes ‘La innovación como misión docente’. Esta jornada formativa servirá para que los tres ganadores VII Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León puedan exponer sus trabajos junto con varios trabajos más de alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado y la Escuela Rural Sendas.

La ponencia inaugural de la jornada, “Enseñar con cabeza, aprender con el cerebro”, será impartida por Alfonso Salgado Ruiz, Profesor Catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamancas.

Programa VIII Jornada de Intercambio Buenas Prácticas Docentes:

  • 10.00 h. Entrega de documentación
  • 10.30 h. Acto de apertura y presentación de las Jornadas
    – Antonio García Madrid. Decano de la Facultad de Educación. Universidad Pontificia de Salamanca
    – Lourdes Pérez Sánchez. Directora del Máster de Educación Secundaria. Universidad Pontificia de Salamanca
    – Leandro Roldán Maza. Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León
  • 10.45 h. CONFERENCIA INAUGURAL: “Enseñar con cabeza, aprender con el cerebro”
    – Alfonso Salgado Ruiz. Profesor Catedrático de la Facultad de Psicología. Universidad Pontificia de Salamanca.
  • 11.30 h. 1ª parte COMUNICACIÓN DE PROPUESTAS DE INNOVACIÓN. Alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado
  • 12.00 h. Pausa-café (Cafetería Facultad de Educación)
  • 12.30 h. 2ª parte COMUNICACIÓN DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS. Escuela Rural Sendas.
  • 13.15 h. EXPOSICIÓN-PRESENTACIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS PREMIADAS
    – ‘La Esfera Abierta’, del Colegio San Agustín (Salamanca)
    – ‘Scientia et Pax’, del Colegio Sagrada Familia (Valladolid)
    – ‘Proyecto integral: cuidado de la casa común’, del Colegio Cristo Rey (Valladolid)
  • 14.30 h. ACTO DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)