Escuelas Católicas Castilla y León y la Universidad Pontificia de Salamanca firman un convenio de colaboración

Escuelas Católicas Castilla y León y la Universidad Pontificia de Salamanca firman un convenio de colaboración

Escuelas Católicas Castilla y León y la Universidad Pontificia de Salamanca firman un convenio de colaboración

Escuelas Católicas Castilla y León y la Universidad Pontificia de Salamanca han firmado hoy un convenio de colaboración que facilitará que los docentes de los colegios pertenecientes a la patronal puedan beneficiarse de descuentos en la formación de grados o master ofrecidos por la universidad salmantina. El acuerdo también recoge la organización de cursos, jornadas y seminarios para poner en común experiencias de buenas prácticas docentes en el campo de la innovación educativa.

La firma del convenio se ha realizado hoy en el Rectorado de la Universidad con la presencia de la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza.

Firma del convenio entre la UPSA y Escuelas Católicas Castilla y León.

Firma del convenio entre la UPSA y Escuelas Católicas Castilla y León.

Mirian de las Mercedes Cortés, rectora de la UPSA, valoró así este acuerdo: “Es un placer firmar este convenio que nos permitirá cumplir la función que tenemos ambas instituciones: la formación. Además, la Universidad Pontificia de Salamanca participa del mismo ideario y nos servirá para sentar las bases para tener mayor relación en el futuro y mantener una mayor colaboración en lo que nos pueda interesar”.

Por su parte, el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, comentó así el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones: “Escuelas Católicas Castilla y León se siente muy satisfecho del acuerdo al que hemos llegado con la Universidad Pontificia de Salamanca porque favorecerá y ampliará la oferta de formación permanente a nuestro profesorado, que en estos momentos cuenta con un capital humano de 9.000 profesionales, para realizar estudios de segundas titulaciones de grado o master.

“Además, esta firma nos dará la posibilidad de organizar cada año escolar cursos, jornadas y seminarios en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca para poner en común experiencias de buenas prácticas docentes en el campo de la innovación educativa, que sigue siendo uno de los pilares básicos de Escuelas Católicas Castilla y León. A nuestros profesores les interesa la innovación pedagógica, la educación está sufriendo un cambio y hay que subirse a ese cambio. Están preocupados y muy interesados por esa innovación y por llevar las prácticas educativas de forma innovadora”.

El convenio de colaboración establece entre ambas instituciones un marco de cooperación general en el campo de la formación y la investigación basado en: facilitar a los afiliados de Escuelas Católicas Castilla y León su formación mediante el acceso en condiciones ventajosas a las titulaciones ofertadas por la Universidad; realizar cursos o seminarios, a través del Instituto de Ciencias de la Educación, con el objetivo de mantener una formación permanente del profesorado, educadores y titulados universitarios; el uso de las instalaciones de ambas instituciones, así como cualquier otra actividad que sea de interés mutuo.

Junto al convenio de colaboración, se ha firmado también un convenio específico por el que los docentes de Escuelas Católicas Castilla y León -diplomados, licenciados y graduados- podrán cursar una segunda titulación en la UPSA con un descuento del 15% sobre el importe de la matrícula. Las titulaciones posibles son: Grado de Maestro en Educación Infantil, Grado de Maestro en Educación Primaria, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)