Todos a bordo en el Colegio Amor de Dios (Valladolid)

Todos a bordo en el Colegio Amor de Dios (Valladolid)

Todos a bordo en el Colegio Amor de Dios (Valladolid)

Alumnos y profesores del Colegio Amor de Dios (Valladolid) se embarcan con ilusión en un nuevo curso a través de un emocionante juego simbólico: «Todos a bordo», que impulsará la motivación de estos días de acogida y de otras experiencias.

En el centro educativo vallisoletano cada año la vuelta al cole es diferente. El primer día de este curso 2019-2020 los profesores, convertidos en capitanes y marineros, han sorprendido a los niños y familiares invitando a todos a disfrutar de una maravillosa estancia en “el crucero Amor de Dios” a lo largo de diez meses.

Durante estas jornadas de convivencia han buscado tesoros, han realizado dinámicas cooperativas… y todos los niños y profes de primaria han interpretado una coreografía de bienvenida. Todas estas actividades tienen como objetivo que los niños aprendan a navegar juntos desde la individualidad e identidad de cada uno para llegar a buen puerto. Así, los primeros días del curso se convierten en oportunidades para que establezcan una base emocional y social positiva que les permita desarrollar al máximo todas sus potencialidades e inteligencias.

Profesores del Colegio Amor de Dios (Valladolid) preparados para la acogida de los alumnos.

Esta metáfora será el hilo conductor durante todo el año escolar para la realización de actividades y proyectos que están diseñando los docentes, utilizando metodologías innovadoras de constatada eficacia para un óptimo aprendizaje. El profesorado del centro está inmerso desde hace varios años en un intenso Plan de Formación Continua facilitado por la Institución Amor de Dios y el CFIE de Valladolid. Tras haber conseguido en junio la Certificación de Google For Education, en su totalidad, este equipo de profesores se embarca en el nuevo curso con herramientas y competencias profesionales actualizadas.

De este modo, en el Amor de Dios, comienzan la aventura 2019-20 con un estilo pedagógico renovado, apostando por la excelencia educativa a bordo de un entorno emocional positivo, unas líneas innovadoras consolidadas y un entusiasmado equipo docente trabajando cooperativamente para ofrecer una fructuosa y feliz travesía a todos.  

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)