Un grupo de alumnos del Colegio Salesiano San José (Salamanca) cambia Pizarrales por Finlandia durante una semana

Un grupo de alumnos del Colegio Salesiano San José (Salamanca) cambia Pizarrales por Finlandia durante una semana

Un grupo de alumnos del Colegio Salesiano San José (Salamanca) cambia Pizarrales por Finlandia durante una semana

Estudiantes de 4º de ESO con dos profesores participan en distintas actividades en el país nórdico dentro del KA1 (Key Action 1) de Erasmus+. El centro educativo salmantino recibirá también a algunos estudiantes en el mes de febrero

Desde el pasado domingo, 19 de enero, un grupo de estudiantes de 4o de la ESO del Colegio Salesiano San José de Salamanca, en el barrio de Pizarrales, realizan sus actividades lectivas en Finlancia, uno de los países más reconocidos internacionalmente por su metodología innovadora. Los estudiantes van acompañados con dos profesores del centro y realizarán la movilidad en el colegio Etelänummen de Jakobstad (en finés Pietarsaari), en la costa oeste del país.

Hasta el 24 de enero, a pesar de que las temperaturas pueden llegar a 10o bajos cero, los alumnos han sido recibidos por las familias finesas y participarán en distintas actividades con los estudiantes locales. La alcaldesa Kristina Stenman los ha recibido y se ha interesado por las peculiaridades de la vida salmantina.

Rumbo a Finlandia

A lo largo de la semana visitarán varios museos de la zona y participarán en una clase sobre valores democráticos. Los alumnos del Colegio Salesiano San José comen cada día en el centro escolar con sus compañeros finlandeses. Por su parte, los profesores también participan en diferentes talleres sobre metodologías educativas, tan reconocidas en el país que es considerado ‘la Meca de la educación’.

La visita a una sauna finlandesa y las actividades en la piscina del centro no faltan en un programa que incluye distintas experiencias sobre participación ciudadana y dinámicas democráticas. Además de los estudiantes del barrio de Pizarrales, también han participado en esta movilidad alumnos eslovenos y alemanes. Por su parte, el centro educativo salmantino recibirá también a algunos estudiantes de esta escuela de Finlandia el próximo mes de febrero.

Información en imágenes en la web del proyecto en: https://www.salesianospizarrales.com

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)