El Colegio Sagrada Familia de Valladolid pone en marcha de nuevo su Curso de Verano 2019 para chicos y chicas, la sexta edición de un internado de verano con un programa especial que el centro educativo realiza con el objetivo de recuperar materias de Educación Secundaria y Bachillerato, con una atención personalizada de cada alumno
El programa intensivo incluye clases, tutorías, estudios dirigidos, actividades de tiempo libre, entrevista semanal con el tutor, e información semanal a padres sobre el progreso del alumno. Todo ello con un trato familiar, cercano y serio, con exigencia y disciplina, y la dedicación y pasión del profesorado del centro educativo.
El principal objetivo es que, además de que los alumnos aprueben las asignaturas de septiembre, se inculque en los participantes un cambio de actitud que les permita mejorar el rendimiento para los cursos siguientes. Es una oportunidad para dar un cambio en sus vidas académicas con una mejora del aprendizaje, creación de hábitos de estudio y formación en técnicas de estudio. Todo ello con una especial atención en la motivación del alumno.
«El uso de elementos que motivan al alumno, como el deporte, hacen que la propia gestión de su tiempo libre se convierta en una herramienta más en este curso. La principal asignatura que se prepara a lo largo del curso es la mejora del esfuerzo», explica Jesús Ortiz, director del Colegio Sagrada Familia.
Este Curso de Verano 2019 se prolonga desde el 7 de julio al 30 de agosto, aunque es posible que el alumno pueda inscribirse solo un mes. El programa educativo puede realizarse en régimen de internado o externado (de 9.00 a 21.30 horas) los siete días de la semana. El plazo de inscripción termina el 6 de julio. Ante la alta demanda que mantiene este programa educativo de verano, tendrán preferencia los matriculados para dos meses.
“Seguimos contando con un 90% de alumnos que superan sus asignaturas después de haber estado en el programa del Curso de Verano con nosotros, el pasado curso alcanzamos el 95%, con un grado de satisfacción media de las familias de un 8,8”, analiza Jesús Ortiz, que también recalca la alta demanda de esta actividad educativa: “Recibimos alumnos de Valladolid y Castilla y León, pero también muchos de Madrid, Andalucía, Baleares y otros puntos de España. Nuestro internado favorece que los alumnos se encuentren en un escenario propicio para conseguir los objetivos, ya que incidimos en un seguimiento diario, muy personalizado, con clases de pocos alumnos, exámenes todas las semanas y reuniones semanales con tutores y familias”.
«Recogiendo los años de experiencia en el campo de la educación, seguimos adelante un año más, con un servicio educativo para este verano dirigido a alumnos: un curso de verano en régimen de internado mixto; cuyo objetivo primero es recuperar las asignaturas de cara a septiembre, y reforzar aquellas que se consideren necesarias», comentan desde el centro educativo.
Pero además de intentar conseguir este objetivo académico el centro se plantea otros objetivos como: mejorar técnicas de estudio, aumento de la autoestima académica, refuerzo de la voluntad y responsabilidad, aprender a planificarse… aspectos estos que mejoran el rendimiento para el siguiente curso. La dirección del curso de verano de nuevo será de Álvaro Solloa.
El internado de verano del Colegio Sagrada Familia, además de buscar la recuperación y refuerzo de asignaturas, está especializado en analizar las causas de los suspensos escolares y generar en el alumno habilidades y un cambio de actitudes que mejoren los resultados en el siguiente curso.
La formación y educación integral de niños, adolescentes y jóvenes, en ocasiones preuniversitarios, no se limita solo a la mera impartición de clases de asignaturas no superadas, si no que se crea una organización que permite:
El Colegio Sagrada Familia de Valladolid está dirigido por los Hermanos de la Sagrada Familia y cuenta con el aval de 55 años de historia en la enseñanza. Es un centro ubicado en plena naturaleza, a tres kilómetros de la ciudad, con modernas instalaciones, espacios para deporte (piscina, canchas, frontón…), un funcional edificio de aulas y profesores dedicados de lleno al aprendizaje del alumno.
De especial relevancia es la arquitectura del propio centro educativo, obra de los arquitectos Antonio Vallejo Álvarez, Antonio Vallejo Acevedo y Fernando Ramírez de Dampierre. Una obra realizada en el periodo 1963-1967 que ha sido incluida en 2017 en el catálogo DOCOMOMO que distingue a este edificio como patrimonio de la arquitectura moderna.
La Fundación para la Documentación y Conservación de la Arquitectura y el Urbanismo del Movimiento Moderno (DOCOMOMO) -que estudia la arquitectura moderna con el fin de lograr su reconocimiento como parte de la cultura del siglo XX- ha incluido al Colegio Internado Sagrada Familia de Valladolid como uno de los edificios patrimonio del Movimiento Moderno.
Más información:
> Colegio Internado Sagrada Familia. Calle Arca Real, 146 (Valladolid)
> Teléfonos: 983 223 176 – 608 990 220
> Página web Colegio Sagrada Familia (Valladolid): www.safavalladolid.com
> Página web Curso de Verano 2019: www.cursoveranosafavalladolid.blogspot.com.es
> Email: direccion.cursodeverano@safavalladolid.com / direccion@safavalladolid.com
> Twitter: @ValladolidSaFa