Abierto el plazo de inscripción al Programa Talentum UEMC – Escuelas Católicas Castilla y León para los mejores alumnos de Bachillerato

Abierto el plazo de inscripción al Programa Talentum UEMC – Escuelas Católicas Castilla y León para los mejores alumnos de Bachillerato

Abierto el plazo de inscripción al Programa Talentum UEMC – Escuelas Católicas Castilla y León para los mejores alumnos de Bachillerato

Un año más Escuelas Católicas Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) han puesto en marcha el Programa Talentum UEMC – Escuelas Católicas Castilla y León 2020-2021. Una iniciativa por la que los mejores alumnos de 2º de Bachillerato de los centros pertenecientes a la red de Escuelas Católicas CyL tendrán la posibilidad de obtener bonificaciones académicas del 100% para iniciar estudios oficiales de Grado en la UEMC de Valladolid.

El Programa Talentum Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) – Escuelas Católicas de Castilla y León conforma una de las principales líneas de actuación del convenio de cooperación educativa suscrito entre ambas instituciones. El objetivo fundamental de este programa de ayudas es fomentar el desarrollo del talento de los jóvenes de la región, promoviendo la excelencia académica mediante el reconocimiento de los mejores expedientes de los estudiantes de Bachillerato pertenecientes a los centros que conforman Escuelas Católicas Castilla y León.

El programa está dirigido a los mejores estudiantes de Bachillerato de los centros de Escuelas Católicas Castilla y León que se verán beneficiados con una bonificación del 100% de la matrícula si continúan su formación en alguno de los grados, dobles grados y dobles grados internacionales que ofrece la UEMC.

¿Cómo inscribirse a este programa?

Para poder ser beneficiario del Programa Talentum es necesario ser estudiante de 2º de Bachillerato de algún centro perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León. Después hay que registrarse en la página web de Alumnos Talentum Escuelas Católicas-UEMC y completar la solicitud antes del 17 de julio.

Para que un alumno solicite la Bonificación Talentum 2020-21 su centro educativo debe pertenecer a Escuelas Católicas de Castilla y León y además adscribirse al programa, a través de la web habilitada en la UEMC: Centros Talentum Escuelas Católicas-UEMC.

Talentum UEMC Escuelas Católicas Castilla y León 2020-2021

Las ‘Bonificaciones Talentum UEMC Escuelas Católicas de Castilla y León 2020-21’ están destinadas a los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que procedan de los Centros educativos pertenecientes a la Federación de Escuelas Católicas de Castilla y León y cuya nota de acceso de la Convocatoria Ordinaria sea igual o superior a 7,00.

A partir del 15 de junio, la Universidad comunicará el número definitivo de bonificaciones por Facultad y, después, únicamente aquellos que hayan realizado la solicitud, tendrán hasta el día 3 de julio para aportar el justificante que acredite la nota media de acceso a la Universidad (Certificado Digital de las Notas de la EBAU).

Cada Facultad tendrá que recibir un mínimo de 50 solicitudes, de las cuales, se otorgará un máximo de 3 bonificaciones en total, una por Facultad. Las bonificaciones se concederán por estricta concurrencia competitiva en base a la nota de acceso a la Universidad, ponderando las asignaturas de la fase específica hasta un máximo de 14 puntos.

Cuantía: 100% del precio de los Grados, Dobles Grados y Dobles Grados Internacionales (sólo pagos de enseñanza en la UEMC), aplicable a todos los créditos cursados y matriculados de cada Curso Académico mediante la exención del abono de inscripción de matrícula y de las cuotas de matrícula.

Para inscribirse los alumnos deben formalizar el siguiente formulario de inscripción.

Consulta aquí las bases de la convocatoria Talentum 2020-2021.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)